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Nueva Voge Pro 300 DS: accesible en precio y con buenas características

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La Voge 300 DS es una moto de aventura enfocada en el asfalto, pero gracias a su polivalencia también permite recorrer terrenos rurales en mediano alcance. En algunos sectores se cataloga por marketing como una «trail», pero está muy por fuera de ese segmento como tal. Sus usos son de transporte diario y de viaje sobre carretera.

Loncin, su marca real

A esto, su fabricante es Loncin, gigante chino muy conocido por proveer modelos a ensambladores locales como AKT en Colombia, Italika en México, Zanella en Argentina, Viper en Ucrania y Minks en Rusia. Así que, si tienes alguna moto de estas marcas, es posible que haya sido fabricada por Loncin.

Al mismo tiempo, el equipo de Loncin también ha trabajado con BMW, específicamente construyendo los motores de algunas de sus unidades de turismo, como la F850GS o la G650GS

Voge pro 300 DS angulo lateral

En el caso de esta 300DS, se vende bajo el nombre Voge siendo la línea premium de Loncin, allí mismo hay otros ejemplares adicionales que conforman un catálogo que cubre varios tipos de motos.

 Incluyendo la naked 300R, la deportiva 300RR y la scrambler 300AC, todas ellas comparten el mismo motor y chasis con esta 300DS. 

Características de la 300 DS

Los chinos quieren cautivar el mercado occidental en la baja y mediana cilindrada, para ello están recurriendo a diseños innovadores y modernos, saliéndose de la base tradicional que ofrecen las marcas más grandes en el mundo.

Los ejemplos son más que claros, sólo hay que echar un vistazo a marcas como CFMOTO, Zontes, esta misma Voge y a otras más empresas que son más pequeñas, pero que están ahí con la misma idea.

Voge pro 300 DS stop trasero led

El diseño de la 300DS (dual sport) está inspirado en conceptos europeos, como su bastidor con aires italianos. La sección frontal se la ha aplicado un estilo muy poco común a lo que estamos acostumbrados a ver, allí mismo hay un faro en diodos LED con forma triangular haciendo énfasis al logo de Voge.

Voge pro 300 DS farola LED

Las cubiertas entre el depósito de combustible y la parte frontal están muy bien combinadas entre sí, con un ángulo adelantado. De hecho, su posición es inclinada hacia adelante.

Voge pro 300 DS

Por otra parte, no tiene pico de loro ni elementos que puedan definirse como una moto de turismo tipo trail. Todo lo que nos da a entender es que es una moto de calle y ruta.

Voge pro 300 DS

Es una moto alta y cómoda

El confort es uno de los grandes puntos fuertes, sus asientos son grandes y anchos, convenientes para estar durante más de tres horas en viajes ruteros. Además, se puede apreciar de mejor manera a esta Voge 300 de lado donde se resalta más su estilo que, sin duda, va a convencer a muchos.

Voge pro 300 DS

Sin embargo, su altura queda en los 82 centímetros, esto significa que está un poco por encima del promedio. De manera tal que, para personas de más baja estatura les representaría un problema si no tienen suficiente habilidad en el control de manejo.

Voge pro 300 DS colombia

La cúpula o cortavientos tiene dos posiciones, se pueden ajustar manualmente, pero según la experiencia de varios propietarios en diferentes países, se vuelve molesto la perrilla para cambiar de posición.

A esto, una buena noticia es que nos permite personalizar la posición de las levas o manetas, con ello se puede ajustar mejor al tamaño de la mano, cosa que no permiten muchas motos de este tipo.

Voge pro 300 DS caracterísitcas

Para aumentar la experiencia de manejo, concretamente en los viajes; el personal de Loncin ha implementado un soporte trasero idóneo para anclar algún maletero allí. No obstante, un detalle que faltó fue el caballete central, siendo muy útil en estas motos.

Es más liviana que sus rivales, pero no por mucho

En la báscula marca 170 kg, una cifra buena para una moto de estas características. En cuanto a sus rivales, tanto la Versys 300 como la G 310 GS llegan hasta los 175 kg, o sea, 5 kilos de más.

lanzamiento

Después de todo, esos 170 kg le contribuyen mucho a la relación peso potencia, considerando que, su potencia se aprovecha de mejor forma siendo la menos potente de las tres.

Suspensión invertida y ABS doble canal

Las horquillas invertidas le vienen de maravilla esta Voge 300DS, últimamente muchos modelos de diferentes tipos integran esta mejora en la amortiguación.

freno de disco

Entre las ventajas que ofrece tener los cuerpos de las horquillas arriba está la reducción de peso en el tren delantero, mayor estabilidad, lo que implica un mejor dinamismo en curva y un aumento en la rigidez torsional.

llanta trasera

Al mismo tiempo, otra buena característica es el ABS doble canal, es decir, en el disco delantero y trasero. Una característica de estos es que son poco intrusivos.

monoamortiguador

Tablero de instrumentos completo

El tablero de instrumentos es digital LCD, a color TFT, letras blancas sobre un fondo oscuro. Es muy completo, trae lo necesario como también algunos datos de más para mostrar.

  1. Reloj horario
  2. Testigo intermitente izquierdo
  3. Cuentavueltas
  4. Indicador de marcha engranada
  5. Testigo intermitente derecho
  6. Indicador anomalía ABS
  7. Indicador de sobrecalentamiento
  8. Testigo baja presión aceite
  9. Testigo anomalía sistema inyección
  10. Temperatura refrigerante
  11. Testigo luz larga
  12. Nivel de gasolina
  13. Cuentakilómetros total/parcial
  14. Velocímetro
  15. Indicador de consumo
  16. Voltímetro
  17. Indicador de punto muerto
precio

Así es el motor de esta 300 de Voge

Al igual que el chasis, el motor también es compartido entre toda la línea 300 que ofrece Voge. En concreto, es un monocilíndrico en vertical de 292 cc, con cuatro válvulas, dos árboles de levas y refrigeración líquida. Y sí, tiene inyección electrónica.

motor

Es un motor de carrera corta, una de sus mayores cualidades es su buena entrega inicial, con respuestas muy rápidas y es que alcanza 23 Nm de torque a las 6.500 rpm.

Al mismo tiempo, la curva de potencia máxima se ubica en los 28.5 Hp a 8.500 rpm, entre ejemplares como la Versys 300 o la aventurara 310 de BMW, esta china sería la menos potente, pero la más económica.

Voge pro 300 DS especificaciones

Precio y lanzamiento

A Colombia llega como Voge Pro, su representación y ensamblaje estará de la mano de la empresa antioqueña AKT. De cierta forma, recubre el hueco que dejó la TTR 250 Adventour.

Voge pro 300 DS iluminación

El precio estimado están los 17.990.000 pesos colombianos y su lanzamiento al mercado será partir del mes de agosto.

Ficha técnica Voge 300 DS

MarcaVoge (Loncin)
FabricaciónChongqing, China
Certificación ambientalEuro 5
Emisión de CO2 (gr/Km)75
ABSdoble canal
Velocidad máxima125 km/h
Consumo de combustible32.2 km/litro (121 km/gal)
Autonomía total515 km
Cilindrada292 cc
Número de cilindros1 vertical
DistribuciónDOHC
Válvulas4
Juego válvulas admisión0,10~0,19 mm
Juego válvulas escape0,15~0,24 mm
Diámetro x carrera 78 mm x 61,2mm
RefrigeraciónLíquida
AlimentaciónInyección electrónica Bosch
Relación de compresión11,0:1
Tipo de combustibleExtra
Potencia máxima28,5 Hp a 8500 rpm
Par máximo23 Nm @ 6500 rpm
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Transmisión secundariaCadena
Caja de cambios6 velocidades
Sistema de arranqueEléctrico
BujíaB8RC o equivalente
Separación electrodos0,6 ~ 0,7 mm
Capacidad aceite motor1,5 l

Relación caja de cambios

1 velocidad3,000
2 velocidad 2,000
3 velocidad 1,500
4 velocidad 1,250
5 velocidad 1,050
6 velocidad 0,905
Relación de transmisión secundaria2,857
Relación de transmisión primaria2,864
Encendido ECU
Batería12V/5Ah, 210w
FaroLED 12V 24,5/25W
Luz posición delanteraLED 12V 6W
Luz de posición traseraLED 12V 1,8W
Luz de freno traseraLED 12V 4W
Direccionales delanterasLED 12V 3,4W
Direccionales traserasLED 12V 3,4W
Iluminación matrículaLED 12V 0,14W
Fusibles15A, 10A
Tipo de ChasisCuadro multitubular acero
Rueda delantera110/80ZR17 M/C 57W
Rueda trasera150/60ZR17 M/C 66W
Rines17 pulgadas en aleación aluminio
Suspensión delanteraHorquilla invertida KYB de 35 mm, 134 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Freno delanteroDisco 300 mm, pinza Nissin de 2 pistones (ABS)
Freno traseroDisco 220 mm, pinza Nissin de 1 pistón (ABS)
Largo2035 mm
Ancho820 mm
Alto1330 mm
Peso total170 kg
Distancia entre ejes 1360 mm
Altura del asiento 821 mm
Depósito de combustible16 litros

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