Victory Shock: la más liviana, off road y con luces LED
La Victory Stock es una novedad aunque un poco extraña por su apariencia, es una semiautomática con un estilo clásico de antaño, también tiene aires para estar un poco en el off-road por sus llantas y radios ¿Será una buena propuesta para el mercado colombiano?
Tras lanzamiento y lanzamientos en bomba por parte de Victory, ensambladora perteneciente a Auteco, nos hemos encontrado distintos tipos de motos, desde bicilíndricas 400 hasta esta peculiar moped, este nuevo modelo hace parte de la reestructuración de Victory para suplir las perdidas por ventas que le deja Auteco su ruptura definitiva con Bajaj
Liviana, sin tapas innecesarias, así es el cuerpo de la Victory Shock
Es una semiautomática aunque parezca que haya dudas viéndola por primera vez, principalmente se apostó por tener una moto muy liviana, con una facilidad de manejo y omitiendo elementos innecesarios como lo puede tener las semiautomáticas tradicionales, así lo explica Auteco.
Es tan liviana a tal punto que solo pesa 89 kilogramos, siendo la moto a combustión más ligera en el mercado. Como consecuencia, se obtiene una buena relación peso potencia, el motor solo necesita mover 11 kilogramos para cada caballo de potencia.
Este diseño particular estuvo a cargo de la compañía italiana Frascoli Design, de propiedad del famoso diseñador automotor Rodolfo Frascoli. De la misma manera, hay que recortar que es un modelo 100% chino.
Una moped con luz LED y tablero digital
Puede parecer una moto sencilla y sin buen equipamiento, visualmente nos puede generar esa sensación. Sin embargo, esta moto tiene una farola 100% LED y un tablero sencillo digital, llevándose por delante a motos de su competencia que no cuentan con estas características.
Asimismo, como gadget integrado, la Victory Shock tiene un puerto de carga USB, que podría ser muy útil para cargar algún dispositivo móvil.
La Victory Shock es una «Off-road», compatible con la trocha
Hay varias características para que esta pequeña Shock se pueda permitir darse el lujo de meterse en las trochas. Principalmente, tiene unos rines radiados de tipo doble propósito de 17″. Además, el chasis tubular ligero le ayuda a tener una mejor maniobrabilidad en estos tipos de terrenos.
Además, este modelo tiene integrada una parrilla en la parte delantera, de ninguna manera afecta la iluminación de la farola.
Solo ha habido una moped doble propósito en el mercado colombiano, fue de Kymco y no duró mucho tiempo en venta debido a su fracaso.
Motor con buena potencia, incluso supera a la competencia
El motor de la Shock no se queda para nada atrás. Concretamente, es un impulsor de 113 centímetros cúbicos, tiene un sistema de carburador y la refrigeración es por aire como cualquier otra moto de este tipo,
La caja de cambios es semiautomática, tiene 4 velocidades en total. Ahora bien, la potencia se va hasta los 8.4 Hp a 8 mil vueltas. Asimismo, el torque máximo es de 8.5 Nm a 5500 rpm.
Estos valores la hacen estar por encima de motos de su competencia como la Special 110 X, incluso está casi a la par con la Flex 125 también de AKT, siendo esta última de mayor cubicaje.
Precio de la Victory Shock modelo 2022
Desde ahora se vende el modelo 2022, viene en rojo negro y verde negro. Así pues, esta moped tiene un precio de 4.599.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT.
113 cc
4 tiempos, monocilíndrico, SOHC
8.4 Hp @ 8000 rpm
8.5 Nm @ 5500 rpm
Carburador
Telescópica, hidráulica
Doble amortiguado ajustable en 5 posiciones en precarga
54 x 49.5 mm
Aire
Eléctrico y pedal
9,3 : 1
Corriente
Semiautomática 4 velocidades
Disco de 220 mm con mordaza de 2 pistones
Campana 110 mm
2,50 – R17
2,75 – R17
Radios
3,6 L (0,95 gal)
CDI
1850 mm
1070 mm
650 mm
1240 mm
—
760 mm
89 Kg