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Victory Shock: la más liviana, off road y con luces LED

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La Victory Stock es una novedad aunque un poco extraña por su apariencia, es una semiautomática con un estilo clásico de antaño, también tiene aires para estar un poco en el off-road por sus llantas y radios ¿Será una buena propuesta para el mercado colombiano?

Tras lanzamiento y lanzamientos en bomba por parte de Victory, ensambladora perteneciente a Auteco, nos hemos encontrado distintos tipos de motos, desde bicilíndricas 400 hasta esta peculiar moped, este nuevo modelo hace parte de la reestructuración de Victory para suplir las perdidas por ventas que le deja Auteco su ruptura definitiva con Bajaj

Vista lateral color rojo, motor, suspensión, asiento, farola redonda

Liviana, sin tapas innecesarias, así es el cuerpo de la Victory Shock

Es una semiautomática aunque parezca que haya dudas viéndola por primera vez, principalmente se apostó por tener una moto muy liviana, con una facilidad de manejo y omitiendo elementos innecesarios como lo puede tener las semiautomáticas tradicionales, así lo explica Auteco.

Color rojo

Es tan liviana a tal punto que solo pesa 89 kilogramos, siendo la moto a combustión más ligera en el mercado. Como consecuencia, se obtiene una buena relación peso potencia, el motor solo necesita mover 11 kilogramos para cada caballo de potencia.

Este diseño particular estuvo a cargo de la compañía italiana Frascoli Design, de propiedad del famoso diseñador automotor Rodolfo Frascoli. De la misma manera, hay que recortar que es un modelo 100% chino.

Una moped con luz LED y tablero digital

Puede parecer una moto sencilla y sin buen equipamiento, visualmente nos puede generar esa sensación. Sin embargo, esta moto tiene una farola 100% LED y un tablero sencillo digital, llevándose por delante a motos de su competencia que no cuentan con estas características.

Tablero de instrumentos

Asimismo, como gadget integrado, la Victory Shock tiene un puerto de carga USB, que podría ser muy útil para cargar algún dispositivo móvil.

La Victory Shock es una «Off-road», compatible con la trocha

Hay varias características para que esta pequeña Shock se pueda permitir darse el lujo de meterse en las trochas. Principalmente, tiene unos rines radiados de tipo doble propósito de 17″. Además, el chasis tubular ligero le ayuda a tener una mejor maniobrabilidad en estos tipos de terrenos.

Vista lateral Victory Shock

Además, este modelo tiene integrada una parrilla en la parte delantera, de ninguna manera afecta la iluminación de la farola.

Solo ha habido una moped doble propósito en el mercado colombiano, fue de Kymco y no duró mucho tiempo en venta debido a su fracaso.

Motor con buena potencia, incluso supera a la competencia

El motor de la Shock no se queda para nada atrás. Concretamente, es un impulsor de 113 centímetros cúbicos, tiene un sistema de carburador y la refrigeración es por aire como cualquier otra moto de este tipo,

Stop y parte trasera

La caja de cambios es semiautomática, tiene 4 velocidades en total. Ahora bien, la potencia se va hasta los 8.4 Hp a 8 mil vueltas. Asimismo, el torque máximo es de 8.5 Nm a 5500 rpm.

Estos valores la hacen estar por encima de motos de su competencia como la Special 110 X, incluso está casi a la par con la Flex 125 también de AKT, siendo esta última de mayor cubicaje.

Precio de la Victory Shock modelo 2022

Desde ahora se vende el modelo 2022, viene en rojo negro y verde negro. Así pues, esta moped tiene un precio de 4.599.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT.

Cilindraje

113 cc

Motor

4 tiempos, monocilíndrico, SOHC

Potencia máxima

8.4 Hp @ 8000 rpm

Torque máximo

8.5 Nm @ 5500 rpm

Sistema de alimentación

Carburador

Suspensión delantera

Telescópica, hidráulica

Suspensión trasera

Doble amortiguado ajustable en 5 posiciones en precarga

Diámetro x Carrera

54 x 49.5 mm

Refrigeración

Aire

Arranque

Eléctrico y pedal

Relación de compresión

9,3 : 1

Combustible

Corriente

Transmisión

Semiautomática 4 velocidades

Freno delantero

Disco de 220 mm con mordaza de 2 pistones

Freno trasero

Campana 110 mm

Llanta delantera

2,50 – R17

Llanta trasera

2,75 – R17

Rines

Radios

Capacidad de tanque con reserva

3,6 L (0,95 gal)

Sistema de encendido

CDI

Largo total

1850 mm

Altura total

1070 mm

Ancho total

650 mm

Distancia entre ejes

1240 mm

Altura al piso

Altura al sillìn

760 mm

Peso

89 Kg

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