Victory ha tenido una expansión muy grande en estos dos últimos años, sacando diferentes líneas de motos al mercado colombiano y posicionándose como una de las marcas con más ventas en el país. Principalmente, esto se debe a la ruptura entre Bajaj y Auteco por la distribución de las motos indias aquí en Colombia.

De ahí que, Auteco se había quedado con un hueco muy grande, ya que perdía todas las comisiones de las ventas de Bajaj, y dicha marca india, es de las más vendidas.
Como consecuencia, Auteco decidió que su ensamblador Victory se transformara en una supermarca para competirle a la misma Bajaj y a las grandes de la industria en el país.

Alianza con Zontes y la línea premium «Backline» de Victory
Principalmente, Zontes es una compañía de origen italiano que fabrica motos en China, reconocida por tener 6 patentes de invención y tres premios Guandong en la ciencia, tecnología e innovación. Además, esta misma marca tiene presencia en Europa, y aquí en Latinoamérica vendiendo sus modelos en mucho de los países vecinos.

De tal manera, se ha creado una alianza para que Victory tenga algunos modelos del fabricante chino para la venta y distribución en Colombia.
Lo que se hará es cobranding, es decir, ambas marcas estarán detrás de la misma moto aquí en el país y tendrá los dos logos, Zontes como fabricante y Victory como su responsable.

Segunda generación: Zontes mejorará toda su línea 310, será 350

Entre tanto, la novedad aquí es que la compañía china le hará un reajuste a todas sus motos de 310.
Es decir, Zontes tiene una amplia gama de motos con el mismo motor 310; una Trail, otra Scrambler, tres motos para viaje y en este caso la naked. Por ello, todas estas motos pasarán a tener un reajuste en el motor, con más potencia y más cubicaje.

Victory 350 R1 mediana cilindrada con diseño TOP
La Victory 350 R1 será una de las mejores en baja-mediana cilindrada en cuanto apartado tecnológico y de equipamiento dentro de la oferta en Colombia. Es una moto tipo street fighter, el diseño se ha trabajado muy bien, es lo que más llama la atención.
Sobre todo, cada parte de la moto se agrupó de tal forma de tener una visual casi perfecta y armónica, las combinaciones de colores, el conjunto en el carenado, las tapas lateras, el doble escape, las barras invertidas y los rines.

Igualmente, a pesar de ser una moto naked, se le marca un poco lo deportivo, el asiento es monoplaza con una distribución deportiva, con espuma suave combinado con cuero.
Mientras que, la farola delantera también es uno de los puntos más atractivos, tiene un faro totalmente LED, el diseño de las luces y el carenado es totalmente agresivo con ADN depredador.

Hay más elementos que tienen un doble propósito; ser funcionales y agregarle un estilo aún más TOP a la R310, uno de ellos es el basculante de un solo brazo, el motor, el escape y la suspensión delantera invertida. Los diseños de estos modelos de Zontes, que utilizará Victory están a cargo de una firma europea.
Parte ciclo de la Victory 350 R1: basculante monobrazo
Por este lado, la nueva Zontes 350 R1 integra sistemas y especificaciones muy destacadas para ser de tan solo 350cc. En
primer lugar, nos vamos a encontrar con un basculante trasero monobrazo, dicha configuración se ve normalmente en motos de alta cilindrada. Pero, esta moto va a equipar uno, con un color dorado.
Por ello, lleva en su nombre comercial la combinación R1, eso quiere decir que esta referencia incorpora el monobrazo. A esto, existe una R2 que lleva un doble brazo común, pero no estará disponible en Colombia.

Seguidamente, nos vamos a encontrar con unas suspensiones invertidas, son de 37 mm y no son ajustables, tienen el color dorado que se combina con el escape y el monobrazo. Por otra parte, en la sección trasera hay un monoamortiguador.

En el apartado de seguridad, la Zontes 350 R1 tiene ABS doble canal de la prestigiosa firma alemana Bosch.
Asimismo, el conjunto de frenos también es de una de las prestigiosas firmas, los españoles J.Juan que ahora pertenecen a Brembo. Adelante hay un freno disco de 260 mm con un cáliper de dos pistones, atrás hay un disco de 210 mm monopistón.
De la misma forma, la estructura interna de la 350 R1 es un chasis multitubular en material acero, el peso total se encuentra en los 175 kilogramos

Sistema de encendido sin llave de segunda generación (Smart Key)
Así es, Zontes es una marcas que le gusta innovar, y se refleja mucho ello en sus motos de baja cilindrada. En esta ocasión, la 310 R1 contará con un sistema de seguridad basado en un control remoto que puede desbloquear la moto remotamente.
Este sistema funciona a 1.5 metros de proximidad, este tipo «reloj» que se parece mucho a los Mi de Xiaomi, se puede tener en el bolso o bolsillo e igualmente hace su función.

En caso de que esta manilla se le descargue la batería, tiene un sensor y al colocarlo en la parte inferior derecha del asiento de igual forma desbloquea la moto.
La 350 R1 tiene una pantalla TFT LED con muchas funciones
Por este lado, uno de las funciones más destacables es que se puede personalizar la interfaz del tablero de instrumentos, tiene 4 diferentes configuraciones predeterminadas; race, street, recreación y simplificado.

Además, tiene dos modos de retroiluminación, manual y automático. El automático actúa en función de la luz exterior, si es muy oscuro o muy claro, ajusta la tonalidad y el brillo.
El tablero tiene diversa información básica y novedosa. Una de las más importantes es que tiene sensores de origen alemán en las llantas, estos le envía información al tablero sobre la presión y temperatura actual de los neumáticos. Entonces, en caso de una pinchadura o algún problema relacionado, lo vamos a saber de primera mano.

Asimismo, se puede controlar este tablero de instrumentos con funciones variadas desde el manillar. Este mismo incorpora varios mandos con los que se podrá interactuar fácilmente con la información del tablero de instrumentos.
Por otra parte, la Victory R310 tendrá dos entradas USB para poder cargar dispositivos móviles.
Motor con más cilindrada y potencia
El encargado de impulsar esta 350 R1 es ahora un monocilíndrico de 348 cc, previsto cambio de cubicaje sólo se sintió en el aumento del cilindro, más no en la configuración interna del motor. De esta manera, sigue con la misma distribución interna y es un bloque de alta compresión

Son cuatro válvulas, dos para el ingreso de la mezcla y otras dos para la salida de esta misma mezcla ya quemada durante el cuarto ciclo. A su vez, estas cuatro válvulas son gestionadas por un sistema de doble árbol de levas (SOHC).
En rendimiento, como resultado de esta transición y aumento de cubicaje, esta moto ahora es capaz de entregar 39 Hp a 9.500 revoluciones como máximo, fueron cuatro unidades más de potencia con referencia al motor 350 R1.

Mientras que, el torque o par motor se eleva hasta los 32.8 Nm a las 7.500 revoluciones por minuto, el aumento nominal en este caso fueron de dos unidades de par.
La inyección de combustible se mantiene, es de la firma Bosch, misma marca del sistema antibloqueo de esta R350. Además, también traerá los 2 modos de manejo, el sport y el de ahorro de combustible, el segundo limita la potencia de la moto para priorizar el consumo de combustible.

Lanzamiento y precio de la Victory 350 R1
El valor de llegada de la 350 R1 establecido por Auteco es de 23.990.000 pesos colombianos, dicha cifra no incluye gastos de matrícula ni SOAT.
Además, estos son otras motos del portafolio Zontes que Victory ingresará al país; el scooter M310, la 350 T doble propósito de aventura, la 350 X1 de ruta, sin dejar atrás la 155 U.
Ficha técnica Zontes 350 R1
País de origen | Zontes, China |
Fabricación | Guangdong (Tayo Motorcycle Technology Co.) |
Ensamblaje para colombia | Auteco, Colombia |
ABS | Doble canal |
Inyección Electrónica | FI Bosch |
Lanzamiento | 2022 |
Velocidad máxima | 155 km/h* |
Consumo de combustible | 114.7 km/galón |
Consumo de combustible en litros | 31 km/litro |
Autonomía | 573 aprox |
Capacidad de combustible | 19 litros (5 gal) |
Batería | 12,8 V-10 Ah Gel |
Iluminación | Full LED DR-l |
Certificación emisiones | Euro 5 |
Octanaje combustible | 95 o más |
USB | Dos entradas |
Especificaciones técnicas del motor
Material cilindro | Aleación de aluminio |
Número de cilindros | 1 |
Cilindraje | 348 cc |
Válvulas | 4 |
Sistema de refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 84,5 mm x 62 mm |
Sistema de alimentación | Inyección electrónica Bosch |
Distribución árbol de levas | DOHC |
Índice de compresión | 12,3:1 |
Encendido | Eléctrico |
Velocidad de ralentí | 1650 ± 100 |
Encendido | Ignición electrónica |
Engranajes | 6 |
Caja de cambios | Transmisión de malla constante húmeda |
Transmisión final | Cadena |
Potencia máxima | 39 Hp a 9.500 rpm |
Torque máximo | 32.8 Nm a 7.500 rpm |
Clutch | Slipper Clutch |
Especificaciones de chasis frenos, suspensión y llantas
Chasis | Multitubular de acero |
Freno delantero | Discos delantero de 320 mm con pinza de doble pistón ABS |
Freno trasero | Disco trasero de 265 mm con pinza de un pistón. ABS |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Neumático delantero | 120/70-17 |
Neumático trasero | 160/60-17 |
Aros/rines | Aleación |
Dimensiones y peso
Longitud x ancho x alto | 2085 x 850 x 1320 |
Distancia entre ejes | 1390 mm |
Distancia al suelo | 168 mm |
Distancia del asiento | 795 mm |
Capacidad de tanque | 15 litros |
Capacidad de carga | 167 kg |
Peso de carga | 138 kg |
Peso | 165 kg |
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