ArgentinaColombiaEspañaMéxicoMotosNuevos LanzamientosPerú

Nueva Victory 350 R1, la nueva integrante de la Blackline

Victory trae la segunda generación de R350 de Zontes, una moto de madiana cilindrada premium

4.6/5 - (19 votos)

Victory ha tenido una expansión muy grande en estos dos últimos años, sacando diferentes líneas de motos al mercado colombiano y posicionándose como una de las marcas con más ventas en el país. Principalmente, esto se debe a la ruptura entre Bajaj y Auteco por la distribución de las motos indias aquí en Colombia.

 350 R1 parte lateral

De ahí que, Auteco se había quedado con un hueco muy grande, ya que perdía todas las comisiones de las ventas de Bajaj, y dicha marca india, es de las más vendidas.

Como consecuencia, Auteco decidió que su ensamblador Victory se transformara en una supermarca para competirle a la misma Bajaj y a las grandes de la industria en el país.

Zontes 350 R1 características

Alianza con Zontes y la línea premium «Backline» de Victory

Principalmente, Zontes es una compañía de origen italiano que fabrica motos en China, reconocida por tener 6 patentes de invención y tres premios Guandong en la ciencia, tecnología e innovación. Además, esta misma marca tiene presencia en Europa, y aquí en Latinoamérica vendiendo sus modelos en mucho de los países vecinos.

especificaciones

De tal manera, se ha creado una alianza para que Victory tenga algunos modelos del fabricante chino para la venta y distribución en Colombia.

Lo que se hará es cobranding, es decir, ambas marcas estarán detrás de la misma moto aquí en el país y tendrá los dos logos, Zontes como fabricante y Victory como su responsable.

Zontes 350 R1

Segunda generación: Zontes mejorará toda su línea 310, será 350

Stop trasero

Entre tanto, la novedad aquí es que la compañía china le hará un reajuste a todas sus motos de 310.

Es decir, Zontes tiene una amplia gama de motos con el mismo motor 310; una Trail, otra Scrambler, tres motos para viaje y en este caso la naked. Por ello, todas estas motos pasarán a tener un reajuste en el motor, con más potencia y más cubicaje.

Colores

Victory 350 R1 mediana cilindrada con diseño TOP

La Victory 350 R1 será una de las mejores en baja-mediana cilindrada en cuanto apartado tecnológico y de equipamiento dentro de la oferta en Colombia. Es una moto tipo street fighter, el diseño se ha trabajado muy bien, es lo que más llama la atención.

Sobre todo, cada parte de la moto se agrupó de tal forma de tener una visual casi perfecta y armónica, las combinaciones de colores, el conjunto en el carenado, las tapas lateras, el doble escape, las barras invertidas y los rines.

R350 Ficha técnica

Igualmente, a pesar de ser una moto naked, se le marca un poco lo deportivo, el asiento es monoplaza con una distribución deportiva, con espuma suave combinado con cuero.

Mientras que, la farola delantera también es uno de los puntos más atractivos, tiene un faro totalmente LED, el diseño de las luces y el carenado es totalmente agresivo con ADN depredador.

 350 R1 Farola delantera

Hay más elementos que tienen un doble propósito; ser funcionales y agregarle un estilo aún más TOP a la R310, uno de ellos es el basculante de un solo brazo, el motor, el escape y la suspensión delantera invertida. Los diseños de estos modelos de Zontes, que utilizará Victory están a cargo de una firma europea.

Parte ciclo de la Victory 350 R1: basculante monobrazo

Por este lado, la nueva Zontes 350 R1 integra sistemas y especificaciones muy destacadas para ser de tan solo 350cc. En

primer lugar, nos vamos a encontrar con un basculante trasero monobrazo, dicha configuración se ve normalmente en motos de alta cilindrada. Pero, esta moto va a equipar uno, con un color dorado.

Por ello, lleva en su nombre comercial la combinación R1, eso quiere decir que esta referencia incorpora el monobrazo. A esto, existe una R2 que lleva un doble brazo común, pero no estará disponible en Colombia.

 350 R1 Monoamortiguador

Seguidamente, nos vamos a encontrar con unas suspensiones invertidas, son de 37 mm y no son ajustables, tienen el color dorado que se combina con el escape y el monobrazo. Por otra parte, en la sección trasera hay un monoamortiguador.

Victory  350 R1 sección trasera

En el apartado de seguridad, la Zontes 350 R1 tiene ABS doble canal de la prestigiosa firma alemana Bosch.

Asimismo, el conjunto de frenos también es de una de las prestigiosas firmas, los españoles J.Juan que ahora pertenecen a Brembo. Adelante hay un freno disco de 260 mm con un cáliper de dos pistones, atrás hay un disco de 210 mm monopistón.

De la misma forma, la estructura interna de la 350 R1 es un chasis multitubular en material acero, el peso total se encuentra en los 175 kilogramos

Chasis

Sistema de encendido sin llave de segunda generación (Smart Key)

Así es, Zontes es una marcas que le gusta innovar, y se refleja mucho ello en sus motos de baja cilindrada. En esta ocasión, la 310 R1 contará con un sistema de seguridad basado en un control remoto que puede desbloquear la moto remotamente.

Este sistema funciona a 1.5 metros de proximidad, este tipo «reloj» que se parece mucho a los Mi de Xiaomi, se puede tener en el bolso o bolsillo e igualmente hace su función.

 350 R1 sistema smartkey

En caso de que esta manilla se le descargue la batería, tiene un sensor y al colocarlo en la parte inferior derecha del asiento de igual forma desbloquea la moto.

La 350 R1 tiene una pantalla TFT LED con muchas funciones

Por este lado, uno de las funciones más destacables es que se puede personalizar la interfaz del tablero de instrumentos, tiene 4 diferentes configuraciones predeterminadas; race, street, recreación y simplificado.

Tablero de instrumentos

Además, tiene dos modos de retroiluminación, manual y automático. El automático actúa en función de la luz exterior, si es muy oscuro o muy claro, ajusta la tonalidad y el brillo.

El tablero tiene diversa información básica y novedosa. Una de las más importantes es que tiene sensores de origen alemán en las llantas, estos le envía información al tablero sobre la presión y temperatura actual de los neumáticos. Entonces, en caso de una pinchadura o algún problema relacionado, lo vamos a saber de primera mano.

 350 R1especificaciones

Asimismo, se puede controlar este tablero de instrumentos con funciones variadas desde el manillar. Este mismo incorpora varios mandos con los que se podrá interactuar fácilmente con la información del tablero de instrumentos.

Por otra parte, la Victory R310 tendrá dos entradas USB para poder cargar dispositivos móviles.

Motor con más cilindrada y potencia

El encargado de impulsar esta 350 R1 es ahora un monocilíndrico de 348 cc, previsto cambio de cubicaje sólo se sintió en el aumento del cilindro, más no en la configuración interna del motor. De esta manera, sigue con la misma distribución interna y es un bloque de alta compresión

Victory 350 R1 motor

Son cuatro válvulas, dos para el ingreso de la mezcla y otras dos para la salida de esta misma mezcla ya quemada durante el cuarto ciclo. A su vez, estas cuatro válvulas son gestionadas por un sistema de doble árbol de levas (SOHC).

En rendimiento, como resultado de esta transición y aumento de cubicaje, esta moto ahora es capaz de entregar 39 Hp a 9.500 revoluciones como máximo, fueron cuatro unidades más de potencia con referencia al motor 350 R1.

Motor

Mientras que, el torque o par motor se eleva hasta los 32.8 Nm a las 7.500 revoluciones por minuto, el aumento nominal en este caso fueron de dos unidades de par.

La inyección de combustible se mantiene, es de la firma Bosch, misma marca del sistema antibloqueo de esta R350. Además, también traerá los 2 modos de manejo, el sport y el de ahorro de combustible, el segundo limita la potencia de la moto para priorizar el consumo de combustible.

Doble escape

Lanzamiento y precio de la Victory 350 R1

El valor de llegada de la 350 R1 establecido por Auteco es de 23.990.000 pesos colombianos, dicha cifra no incluye gastos de matrícula ni SOAT.

Además, estos son otras motos del portafolio Zontes que Victory ingresará al país; el scooter M310, la 350 T doble propósito de aventura, la 350 X1 de ruta, sin dejar atrás la 155 U.

Ficha técnica Zontes 350 R1

País de origenZontes, China
FabricaciónGuangdong (Tayo Motorcycle Technology Co.)
Ensamblaje para colombiaAuteco, Colombia
ABSDoble canal
Inyección ElectrónicaFI Bosch
Lanzamiento2022
Velocidad máxima155 km/h*
Consumo de combustible114.7 km/galón
Consumo de combustible en litros31 km/litro
Autonomía573 aprox
Capacidad de combustible19 litros (5 gal)
Batería12,8 V-10 Ah Gel
IluminaciónFull LED DR-l
Certificación emisionesEuro 5
Octanaje combustible95 o más
USBDos entradas

Especificaciones técnicas del motor

Material cilindroAleación de aluminio
Número de cilindros1
Cilindraje348 cc
Válvulas4
Sistema de refrigeraciónLíquida
Diámetro x carrera84,5 mm x 62 mm
Sistema de alimentaciónInyección electrónica Bosch
Distribución árbol de levasDOHC
Índice de compresión12,3:1
EncendidoEléctrico
Velocidad de ralentí1650 ± 100
EncendidoIgnición electrónica
Engranajes6
Caja de cambiosTransmisión de malla constante húmeda
Transmisión finalCadena
Potencia máxima39 Hp a 9.500 rpm
Torque máximo32.8 Nm a 7.500 rpm
ClutchSlipper Clutch

Especificaciones de chasis frenos, suspensión y llantas

ChasisMultitubular de acero
Freno delanteroDiscos delantero de 320 mm con pinza de doble pistón ABS
Freno traseroDisco trasero de 265 mm con pinza de un pistón. ABS
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero160/60-17
Aros/rinesAleación

Dimensiones y peso

Longitud x ancho x alto2085 x 850 x 1320
Distancia entre ejes1390 mm
Distancia al suelo168 mm
Distancia del asiento795 mm
Capacidad de tanque15 litros
Capacidad de carga167 kg
Peso de carga138 kg
Peso165 kg

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba