ColombiaMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Victory R350, la nueva integrante de la Blackline

Victory trae la segunda generación de R350 de Zontes, una moto de madiana cilindrada premium

5/5 - (1 voto)

Victory ha tenido una expansión muy grande en estos dos últimos años, sacando diferentes líneas de motos al mercado colombiano y posicionándose como una de las marcas con más ventas en el país. Principalmente, esto se debe a la ruptura entre Bajaj y Auteco por la distribución de las motos indias aquí en Colombia.

R350 parte lateral

De ahí que, Auteco se había quedado con un hueco muy grande, ya que perdía todas las comisiones de las ventas de Bajaj, y esta marca, es de las más vendidas. Como consecuencia, Auteco decidió que su ensamblador Victory se transformara en una supermarca para competirle a la misma Bajaj y a las grandes de la industria en el país.

Alianza con Zontes y la línea premium «Backline» de Victory

Principalmente, Zontes es una compañía de origen italiano que fabrica motos en China, reconocida por tener 6 patentes de invención y tres premios Guandong en la ciencia, tecnología e innovación. Además, esta misma marca tiene presencia en Europa y aquí en Latinoamérica vendiendo sus modelos en mucho de los países vecinos.

De tal manera, se ha creado una alianza para que Victory tenga las patentes de algunos modelos del fabricante chino para la venta y distribución en Colombia. En conclusión, Zontes no estará como marca en nuestro país, pero si sus modelos dentro de la marca Victory Motorcycles.

Similarmente, hay que mencionar que Victory ha lanzado una nueva línea de motos premium en su mayoría de baja cilindrada «motos premium de baja y mediana cilindada». Se le ha denominado «Backline» y de momento se encuentra la Venom 400, pronto se agrandará aún más con la alianza con Zontes.

Durante el evento Motor Land Fest, Victory anunció que se viene las dos primeras motos producto de esta alianza, se lanzarán en enero de 2022. Estas será la Victory U 155 (Zontes U-155) y la Victory R350 (Zontes R310).

Segunda generación: Zontes mejorará toda su línea 310, será 350

Stop trasero

Entre tanto, la novedad aquí es que la compañía china le hará un reajuste a todas sus motos de 310. Es decir, Zontes tiene una amplia gama de motos con el mismo motor 310; la Trail, la Scrambler y en este caso la naked. Por ello, todas estas motos pasarán a tener un reajuste en el motor, con más potencia y más cubicaje.

Colores

La línea actual 310 va a desaparecer, y por ello, Victory va a quedar con segunda generación de la R310 (ahora 350). Asimismo, Zontes ya está manejando este tema para que sea posible dicha transición, en China ha sido aprobada la patente para sus motores de 348 cc. El cambio simplemente es de motor, los diseños se mantienen tal cual como están en la 310.

Victory R350 mediana cilindrada con diseño TOP

La Victory R350 será una de las mejores en bajo cilindraje equipadas en sistemas de tecnologías en el mercado colombiano. Es una moto tipo street fighter, el diseño se ha trabajado muy bien, es lo que más llama la atención. Sobre todo, cada parte de la moto se agrupó de tal forma de tener una visual casi perfecta y armónica, las combinaciones de colores, el conjunto en el carenado, las tapas lateras, el doble escape, las barras invertidas y los rines.

R350 Ficha técnica

Igualmente, a pesar de ser una moto naked, se le marca un poco lo deportivo, el asiento es monoplaza con una distribución deportiva, con espuma suave combinado con cuero. Mientras que, la farola delantera también es uno de los puntos más atractivos, tiene un faro totalmente LED, el diseño de las luces y el carenado es totalmente agresivo con ADN depredador.

Farola delantera

Hay más elementos que tienen un doble propósito; ser funcionales y agregarle un estilo aún más TOP a la R310, uno de ellos es el basculante de un solo brazo, el motor, el escape y la suspensión delantera invertida. Los diseños de estos modelos de Zontes, que utilizará Victory están a cargo de una firma europea.

Parte ciclo de la Victory R350: basculante monobrazo

Por este lado, la nueva Zontes R350 o Victory R350 integra sistemas y especificaciones muy destacadas para ser de tan solo 350cc. En primer lugar, nos vamos a encontrar con un basculante trasero monobrazo, dicha configuración se ve normalmente en motos de alta cilindrada. Pero, esta moto va a equipar uno, con un color dorado.

Monoamortiguador

En segundo lugar, nos vamos a encontrar con unas suspensiones invertidas, son de 37 mm y no son ajustables, tienen el color dorado que se combina con el escape y el monobrazo. Por otra parte, en la sección trasera hay un monoamortiguador.

Victory R350 sección trasera

En el apartado de seguridad, la Victory R350 tiene ABS doble canal de la prestigiosa firma alemana Bosch. Asimismo, el conjunto de frenos también es de una de las prestigiosas firmas, los españoles J.Juan que ahora pertenecen a Brembo. Adelante hay un freno disco de 260 mm con un cáliper de dos pistones, atrás hay un disco de 210 mm monopistón.

De la misma forma, la estructura interna de la R350 es un chasis multitubular en material acero, el peso total se encuentra en los 175 kilogramos

Chasis

Sistema de encendido sin llave de segunda generación (Smart Key)

Así es, Zontes es una marca que le gusta innovar, y se refleja mucho ello en sus motos de baja cilindrada. En este caso, la R310 contará con un sistema de seguridad basado en un elemento tipo reloj que puede desbloquear la moto remotamente. Este sistema funciona a 1.5 metros de proximidad, este tipo «reloj» que se parece mucho a los Mi de Xiaomi se puede tener en el bolso o bolsillo e igualmente hace su función.

R350 sistema smartkey

En caso de que esta manilla se le descargue la batería, tiene un sensor y al colocarlo en la parte inferior derecha del asiento de igual forma desbloquea la moto.

La R350 tiene una pantalla TFT LED con muchas funciones

Por este lado, uno de las funciones más destacables es que se puede personalizar la interfaz del tablero de instrumentos, tiene 4 diferentes configuraciones predeterminadas; race, street, recreación y simplificado.

Tablero de instrumentos

Además, tiene dos modos de retroiluminación, manual y automático. El automático actúa en función de la luz exterior, si es muy oscuro o muy claro, ajusta la tonalidad y el brillo.

El tablero tiene diversa información básica y novedosa. Una de las más importantes es que tiene sensores alemanes en las llantas que le envía información al tablero sobre la presión actual de los neumáticos. Entonces, en caso de una pinchadura o algún problema relacionado, lo vamos a saber de primera mano.

R350 especificaciones

Asimismo, se puede controlar este tablero de instrumentos con funciones variadas desde el manillar. Este mismo incorpora varios mandos con los que se podrá interactuar fácilmente con la información del tablero de instrumentos.

Por otra parte, la Victory R310 tendrá dos entradas USB para poder cargar dispositivos móviles.

Motor con más cilindrada y potencia

En este caso, no hay muchos datos oficiales acerca del nuevo motor de esta línea de motos de Zontes que traerá Victory bajo su marca a Colombia. Sin embargo, podemos basarnos en el impulsor actual.

Victory R350 motor

La estructura interna del motor se va a mantener, las 4 válvulas 2 de apertura y 2 de cierre van a ser igual. Asimismo, la gestión de estas 4 válvulas se hará por un doble árbol de levas o también reconocido por sus siglas en inglés DOHC.

El aumento del tamaño del cilindro ya va a ir en la potencia y torque donde aún no se sabe datos concretos.

El nuevo motor pasará de los 312cc actuales a los 348, la potencia se estima que esté al rededor de casi los 40 caballos de fuerza, podría ser 38, pero, podría superar esos 40, solo falta información oficial por parte del fabricante.

Motor

La inyección de combustible se va a mantener, es de la firma Bosch, misma marca del sistema antibloqueo de esta R350. Además, también traerá los 2 modos de manejo, el sport y el de ahorro de combustible, el segundo limita la potencia de la moto para priorizar el consumo de combustible.

Doble escape

Lanzamiento y precio de la Victory R350

El lanzamiento a la venta de la R350 está previsto para enero de 2022. Del mismo modo, el precio podría estar entre los 18.5 a 20 millones de pesos colombianos.

Ficha técnica Victory R350

País de origenZontes, China
EnsamblajeColombia
ABSDoble canal
Inyección ElectrónicaFI Bosch
Lanzamientoenero 2022
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustible3.2 /100
Octanaje combustible95
AutonomíaN/A
Batería12,8 V-10 Ah
Farola N/A
Certificación emisionesEuro 5

Especificaciones técnicas del motor

Número de cilindros1
Cilindraje348 cc
Válvulas4
Sistema de refrigeraciónLíquida
Diámetro x carrera58.0 X 58.7
Sistema de alimentaciónFuel injection Bosch
Distribución árbol de levasDOHC
Índice de compresión12.5:1
EncendidoEléctrico
Engranajes6
Potencia máxima40 Hp
Torque máximoN/A
ClutchSlipper Clutch

Especificaciones de chasis frenos, suspensión y llantas

ChasisMultitubular de acero
Freno delanteroDiscos delanteros de 260 mm con pinza de doble pistón ABS
Freno traseroDisco trasero de 210 mm con pinza de un pistón. ABS
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Neumático delantero110/70×17
Neumático trasero160/60×17
Aros/rinesAleación

Dimensiones y peso

Longitud x ancho x alto2014 x 755 x 1096
Distancia entre ejes1390 mm
Distancia al suelo168 mm
Distancia del asiento795 mm
Capacidad de tanque15 litros
Capacidad de carga167 kg
Peso de carga138 kg
Peso175 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba