Victory ONE ST 100 y Silver | Precio, ficha técnica y características

La Victory One ST 100 es una moto concebida principalmente para ser óptima en consumo de combustible, hace parte de la categoría commuter, o bien, motos ahorradoras para el trabajo.
Con la nueva One ST 100 se dinamiza aún más el mercado de este tipo de motos, se une a la Boxer 100 CT 100, Sport 100 y Eco Deluxe.
El ensamblador Victory le está apostando a todos los segmentos de motos más demandados en el país. Es más, ya lo hizo con la Bomber 125 que competirá directamente con la NKD 125.
Ahora, la marca se mete en el segmento más demandado, siendo las motos destinadas para ahorrar combustible, por ello llegan la One ST 100 junto con su variante Silver.

Por cierto, la versión ST 100 Silver es la misma moto, sólo trae un estilo en color plata y además sus rines son en aleación. Contrario lo que sucede con la ST 100 normal que trae unos rines en radios construidos en acero, siendo estos más baratos de mantener.

El diseño es muy similar a ejemplares de su categoría, un depósito tiene un volumen pequeño, algunos cortes sencillos y un carenado con una pequeña cubierta simple. Además, dentro de la versión estándar de la ST 100 hay 4 colores dispones que son los siguientes.

La One ST 100 tiene lo que las otras no tienen
Victory, o en este caso su equivalencia Auteco, es una marca que es muy inteligente, a sus competidores les ataca sus puntos débiles para así superarles, tal como pasó con la Bomber 125 que incluyó un medidor de combustible que le hacía falta a la NKD 125. En este caso, son más componentes que Victory consiguió en la ST 100 que no tienen sus competidores.
A diferencia de motos como la CT 100 de Boxer en su variante sencilla, la One ST 100 tiene un tablero de instrumentos con indicador de cambios e indicador de gasolina, lo que le da un plus por encima de su rival directo. En el resto está los componentes básicos, un velocímetro con un odómetro. Sin embargo, al igual que sus competidores este modelo no cuenta con el contador de revoluciones o tacómetro.

En el ámbito de seguridad, aquí llega el que es quizá el componente más determinante para superar en este aspecto a sus demás rivales. Se trata de que adelante tiene un freno de disco, lo que le hace falta a todos sus rivales como la Boxer, la Sport 100 y la Eco Deluxe.

Concretamente, se trata de un disco de 240 mm, acompañado con un freno de tambor en la sección trasera o parte posterior de 130 mm de diámetro. Ambos trabajan muy bien y son el conjunto de frenos con un equilibrio entre seguridad y economía.
Así es el motor y su potencia
En este caso, tiene un monocilíndrico de 99.9 cc refrigerado por aire, la configuración común en planta motriz de estas motos. En rendimiento, la potencia máxima llega hasta los 7.4 caballos de fuerza a las 7.500 rpm, mientras que el torque o par motor alcanza los 7.5 Nm como máximo a 6 mil rpm.

Estos valores están un poco más bajos que su competencia, pero no es mucha la diferencia, sólo son décimas. Además, tanto el modelo estándar como la variante Silver tienen encendido eléctrico y también por pedal.

La velocidad máxima son 97 Km/h, puede variar dependiendo la altura sobre el nivel del mar, la carga total y otros parámetros más. Sin embargo, tanto la One ST 100 como las otras del segmento no están diseñadas para eso, así que no se debe considerar la velocidad de punta una variante importante.

Consumo de combustible de la One ST 100
Ahora bien, aquí es donde está lo importante y el fuerte en esta moto. El consumo de combustible según Victory son de 1000 km por cada tanque (3.17 gal), lo que sería siendo su alcance o autonomía. Así que, sería 270 kilómetros por cada galón. Pero esto tiende a variar mucho, sólo son valores para tomarlos como referencia.
En otras mediciones de eficiencia de combustible controladas la CT 100 o la Sport 100 pueden llegar a mucho más de 300 km/gal, pero no está ligada a la realidad porque controlan el peso y mueven la moto a bajas velocidades.
La siguiente tabla expresa los consumos del segmento lo más cerca a un trayecto real en la ciudad.
Moto | Km/l | Km/gal |
---|---|---|
Platino 100 | 75 | 283,5 |
CT 100 | 74 | 279,72 |
ONE ST 100 | 71 | 270 |
Sport 100 | 70 | 264,6 |
Eco Deluxe | 65 | 245,7 |
Precio ONE ST 100
El precio de la ONE ST 100 Silver está en 4.999.000 pesos colombianos para el año 2024
Ficha técnica de la Victory One ST 100 / Silver
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Colombia |
Tipo | Ecónomica |
Normatividad ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 98 km/h |
Consumo de combustible | 270 km/gal |
Autonomía | 1000 km |
Luz principal | Hálogena |
Especificaciones de motor
Cilindros motor | Monocilíndrico |
Cilindrada | 99,9 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | N/A |
Sistema de combustible | Carburador |
Relación de compresión | 9,3 : 1 |
Diámetro x carrera | 47 x 57,6 mm |
Potencia máxima | 7,4 HP a 7500 RPM |
Torque máximo | 7,5 NM a 6000 RPM |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Tramisión | Mécanica 4 velocidades |
Mecanismo de transmisión | Cadena |
Encendido | CDI |
Parte ciclo
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Chasis | Tubular |
Frenos delanteros | Disco 240 mm |
Frenos traseros | Tambor 130 mm |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Radios acero |
Tipo de rin versión Silver | Aleación en aluminio |
Llanta delantera | 2,75-17 |
Llanta trasera | 3,0-17 |
Dimensiones
Largo total | 2025 mm |
Ancho total | 755 mm |
Alto total | 1095 mm |
Altura del asiento | 800 mm |
Capacidad de combustible | 12 L (3,17 gal) |
Peso en seco | 109 kg |
Poruqe Victory NO EMSAMBLO LA «ONE ST» EN 2024? La van adescontinuar? Qué pasa con el respldo mecanico, etc?