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Victory MRX Arizona 200: se anuncia la versión PRO con más novedades

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La Arizona 200 fue una de las principales novedades en la Feria2Ruedas en el año 2022. Se esperaba que entrara al mercado al finalizar el anterior año. Sin embargo, no fue así, llegará en este nuevo año y se anunció más características

especificaciones

Además, también presentó sus propios modelos, específicamente dentro de la popular línea doble propósito MRX.  En esta ocasión, fueron dos novedades, una es la nueva MRX 200 y la otra la nueva MRX Arizona 200, ambas comparten el mismo motor.

En el caso de la Arizona 200, viene como un modelo doble propósito orientado a la aventura, pertenece tanto a la categoría touring como también puede entrar en la trail.

Victory MRX Arizona 200 ficha técnica

De esta manera, se dinamiza aún más este segmento en el país, donde apenas está iniciando con ejemplares como la DS 200 de AKT, la NH 190i de SYM y también la XRE 200 de Honda.

Características

Su diseño evoca una personalidad aventurera, trae ADN de las grandes motos trail que circulan en los terrenos más difíciles. 

Victory MRX Arizona 200 características

Los cortes y facciones son muy detallados, haciendo que se vea un ejemplar atractivo a los ojos de los amantes de este segmento.

A esto, se puede asociar en algunos rasgos con la NH-Horizon de SYM, como por ejemplo el frontal con ese pico de loro que también se usa como un guardafangos adicional.

lanzmiento

Allí mismo en la parte delantera adhiere una cúpula para cortar del viento, más abajo dispone de una farola con un estilo que le aporta modernidad al diseño en general de la nueva Arizona 200.

iluminación farola, pico de loro

De la misma forma, en los laterales recibe unas cubiertas con una forma muy definida y bien lograda por los diseñadores. Sin duda, tiene uno de los mejores diseños en su categoría.

handsavers, protectores de muñecas

Así son sus frenos

Los encargados detener esta nueva moto viajera 200 son dos discos de frenos; siendo el delantero un poco más grande que el disco de la MRX 200, con 280 mm en total.

Mientras que, el disco en la sección trasera tiene el mismo diámetro que el de la versión normal, con 210 mm.

freno de disco

Además, este modelo no viene con sistema ABS, pero, en cambio, si llegará con los frenos CBS o como se le dice usualmente, “combinados”. De esta manera, el frenado será en ambas ruedas a la vez.

Victory MRX Arizona 200 precio

Tablero de instrumentos digital

Un componente a resaltar es el tablero de instrumentos, tanto en su diseño como en su funcionalidad. Así que, la Arizona 200 incrusta una pantalla totalmente digital, su distribución es cómoda y precisa, es fondo negro sobre datos en blanco.

tablero de instrumentos digital

Allí mismo está presente un tacómetro, también velocímetro, indicador de marchas, medidor de combustible, trip parcial y total. De ahí que, sea muy completo a cuanto a la información que ofrece al usuario. Además, es diferente al de su homóloga MRX 200.

Victory MRX Arizona 200 manilar, depósito, instrumentos

Apartado ciclo

El apartado ciclo consta de unas suspensiones convencionales, aquí nada extraño porque en sus rivales todos cargan con horquillas básicas. A su vez, para evitar la entrada de objetos pequeños, estas barras están recubiertas por los protectores flexibles en acordeón.

suspensiones delanteras, cauchos

Al mismo tiempo, como es evidente, en la sección posterior equipa el tradicional y común monoamortiguador, indispensable en cualquier moto destinada para el off-road.

Nada de inyección, viene con carburador

En primer lugar, a esta nueva moto la arrastra un monocilíndrico de 199 cc, es enfriado por aire y cuenta con una distribución de un árbol de levas.

Victory MRX Arizona 200 alerones laterales

Como mencionábamos arriba, carga con el mismo motor de la MRX 200, moto presentada en conjunto con esta nueva aventurera.

Asimismo, el encargado de mezclar la gasolina y el aire es un carburador, por lo que, se deja atrás la posibilidad de inyección electrónica. 

motor, potencia, torque, consumo

La única de momento con este sistema de combustible es la NH 190, aunque con un precio algo elevado.

La Arizona 200 es la que más torque tiene en su categoría.

Así es, entre sus competidores directos, la nueva MRX Arizona 200 es la que mueve más torque. Precisamente, con 17 Nm como máximo que se alcanza a las 6 mil vueltas por minuto.

Victory MRX Arizona 200 protector del motor

De esta manera, se ubica por encima de competidores directos como la TT DS 200 (15.5 Nm), la XRE 190 (16.2) y la NH 190 (15.7) 

En cambio, si pasamos a la potencia, su alcance máximo está en los 17.4 Hp a las 8 mil revoluciones. A lo que de igual forma se desplaza entre una de las opciones más potentes en este segmento.

Victory MRX Arizona 200

Arizona 200 vs rivales

HpNmFi/carb
SYM NH 19018.515.7FI
Xpulse 20018.1 17 FI
AKT TT DS 20016.515.5Crb
MRX Arizona17.417Crb
XRE 1901616.2Crb

Precio y lanzamiento 2023

Aunque la moto se presentó casi a mediados del año 2022, su lanzamiento estaba previsto para los últimos meses del anterior año. Sin embargo, se aplazó y finalmente llegará los primeros meses de 2023.

De todas formas, su precio estará un escalón más alto que el previsto inicialmente, cruzando así los 11′.000.000 COP. Sólo falta esperar el valor oficial de lanzamiento y la posible fecha.

No obstante, este último valor puede corresponder a la versión PRO, una edición mejor equipada con conectividad y algunos elementos exteriores adicionales.

Ficha técnica de la Arizona 200

País de origenChina
EnsamblajeColombia
Normativa ambientalEuro 3
Inyección electrónicaNO
ABSCBS
Velocidad máxima / Top SpeedN/A
Capacidad de combustibleN/A
Motor4 Tiempos 1 cilíndro
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindrada199 cc
Potencia máxima17.4 Hp @ 8000 rpm
Torque máximo17 Nm @ 6000 rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
Diámetro x Carrera67 x 61.4 mm
RefrigeraciónAire
ArranqueEléctrico
CombustibleCorriente
TransmisiónMecánica 6 velocidades
Telescópica hidráulicaTelescópica Hidráulica
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable precarga
Freno delanteroDisco 280 mm doble pistón
Freno traseroDisco 210 mm
Llanta delantera90/90*19
Llanta trasera 110/90*17
RinesRadios 19 y 17 pulgadas
Capacidad de combustible con reserva16 L (4.2 gal)
Peso165 kg

14 comentarios

  1. Si, en efecto no trae ABS, ni inyección electrónica, ni encendido de pedal, pero es una moto muy bonita y también tiene buenas prestaciones como la sexta marcha… Hay que mirar primero el precio y después si quejarse

  2. Me encantó esa moto
    No me importa que no tenga abs, barras invertida, fiur inyección
    Me gusta como es y su precio está súper
    Solo espero que llegue rápido al mercado colombiano para hacer su compra de una

  3. Buenos dias, quisiera saber cuando llega y a donde , precio, para adquirir esta hermosa moto.y hacerme el regalo de cumpleaños.

  4. Si esa moto vale más 9 millones sin papeles sería muy costosa, por qué le faltan unas cositas especiales en cuanto a seguridad, cómo por ejemplo sus frenos con ABS, y con poca tecnología aún carburada, falta también y es esencial unas barras protectoras par la moto y su conductor

    1. Es a carburador porque es una moto para monte, es más fácil desvarar un carburador que un full inyection en una zona rural. Los frenos ABS en trocha no funcionan porque se necesita derrapar, y por último no conozco una moto enduro de 9 millones que traiga las barras de protección de las que hablas… Creo que estás criticando la moto equivocada.

  5. La Honda XRE 190 tiene inyeccion electronica y ABS en la rueda delantera. Ademas pesa poco mas de 135 kilos con combustible y aceite lo que le da mejor relacion peso potencia que otras del segmento.

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