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Nueva Victory MRX Arizona 200: al fin está a la venta después de 1 año de espera

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La MRX Arizona 200 es una de las recientes incorporaciones de Victory. Usa la misma plataforma de la MRX 200, sólo que este ejemplar está enfocada para el turismo tanto de calle como off-road, en algunos países se le denomina trail.

especificaciones

Entra a competir en un segmento que no había tenido protagonismo, pero que con el tiempo se ha venido dinamizando con nuevos modelos. De esta forma, se democratiza aún más el touring, porque usualmente las motos destinadas para estos roles son muy costosas y de alta cilindrada.

Victory MRX Arizona 200 ficha técnica

Características

A grandes rasgos, su diseño evoca una personalidad aventurera, trae ADN de las grandes motos trail que circulan en los terrenos más difíciles en las terracerías de Europa o América.. 

Victory MRX Arizona 200 características

Los cortes y facciones son muy detallados, haciendo que se vea un ejemplar atractivo a los ojos de los amantes de este segmento. Sus formas son más cuadradas y en punta con ángulos definidos que resultan en una apariencia elegante.

A esto, se puede asociar en algunos rasgos con la NH-Horizon de SYM, como por ejemplo el frontal con ese pico de loro que también se usa como un guardafangos adicional.

lanzmiento

Allí mismo en la parte delantera adhiere una cúpula para cortar del viento, más abajo dispone de una farola con un estilo que le aporta modernidad al diseño en general de la nueva Arizona 200.

iluminación farola, pico de loro

De la misma forma, en los laterales recibe unas cubiertas con una forma muy definida y bien lograda por los diseñadores. Sin duda, tiene uno de los mejores diseños en su categoría.

handsavers, protectores de muñecas

Así son sus frenos CBS

Los encargados detener esta nueva moto viajera 200 son dos discos de frenos; siendo el delantero un poco más grande que el disco de la MRX 200, con 280 mm en total.

Mientras que, el disco en la sección trasera tiene el mismo diámetro que el de la versión normal, con 210 mm.

freno de disco

Además, este modelo no viene con sistema ABS, pero, en cambio, si llegará con los frenos CBS o como se le dice usualmente, “combinados”. De esta manera, el frenado será en ambas ruedas a la vez.

Victory MRX Arizona 200 precio

Tablero de instrumentos digital y conectividad

Un componente a resaltar es el tablero de instrumentos, tanto en su diseño como en su funcionalidad. Así que, la Arizona 200 incrusta una pantalla totalmente digital, su distribución es cómoda y precisa, es fondo negro sobre datos en blanco.

tablero de instrumentos digital

Allí mismo está presente un tacómetro, también velocímetro, indicador de marchas, medidor de combustible, trip parcial y total. De ahí que, sea muy completo a cuanto a la información que ofrece al usuario. Además, es diferente al de su homóloga MRX 200.

Victory MRX Arizona 200 manilar, depósito, instrumentos

Además, también viene con el sistema de conectividad propio de Auteco llamado Trakku, a través de una App se puede tener funciones como la ubicación en tiempo real, apagado remoto y las estadísticas de los recorridos.

Apartado ciclo

El apartado ciclo consta de unas suspensiones convencionales, aquí nada extraño porque en sus rivales todos cargan con horquillas básicas. A su vez, para evitar la entrada de objetos pequeños, estas barras están recubiertas por los protectores flexibles en acordeón.

suspensiones delanteras, cauchos

Al mismo tiempo, como es evidente, en la sección posterior equipa el tradicional y común monoamortiguador, indispensable en cualquier moto destinada para el off-road.

Nada de inyección, viene con carburador

En primer lugar, a esta nueva moto la arrastra un monocilíndrico de 199 cc, es enfriado por aire y cuenta con una distribución de un árbol de levas.

Victory MRX Arizona 200 alerones laterales

Como mencionábamos arriba, carga con el mismo motor de la MRX 200, moto presentada en conjunto con esta nueva aventurera.

Asimismo, el encargado de mezclar la gasolina y el aire es un carburador, por lo que, se deja atrás la posibilidad de inyección electrónica. 

motor, potencia, torque, consumo

La única de momento con este sistema de combustible es la NH 190, aunque con un precio algo elevado.

La Arizona 200 es la que más torque tiene en su categoría.

Así es, entre sus competidores directos, la nueva MRX Arizona 200 es la que mueve más torque. Precisamente, con 17 Nm como máximo que se alcanza a las 6 mil vueltas por minuto.

Victory MRX Arizona 200 protector del motor

De esta manera, se ubica por encima de competidores directos como la TT DS 200 (15.5 Nm), la XRE 190 (16.2) y la NH 190 (15.7) 

En cambio, si pasamos a la potencia, su alcance máximo está en los 17.4 Hp a las 8 mil revoluciones. A lo que de igual forma se desplaza entre una de las opciones más potentes en este segmento.

Victory MRX Arizona 200

Arizona 200 vs rivales

HpNmFi/carbABS
SYM NH 19018.515.7FIDoble
Xpulse 20018.117 a 6.5KFISimple
MRX Arizona17.417 a 6KCrbNo
AKT TT DS 20016.515.5CrbNo
XRE 1901616.2FIDoble
HP = Potencia Nm = Torque FI/Carb = Sistema de combustible ABS = sistema de frenos antibloqueo

Precio y lanzamiento 2023

La Arizona 200 ya se encuentra en las vitrinas de los concesionarios de Auteco después de un año de espera donde se presentó en la F2R en Medellín. Así pues, su precio está en $11.490.000 sin SOAT ni matrícula.

ModeloPrecio
Honda XRE 190$17.820.000
SYM NH 190i$13.799.000
Hero Xpulse 200$12.399.000
Victory Arizona 200$11.490.000
AKT DS Rally$9.690.000
AKT TT DS 200$8.990.000

Ficha técnica de la Arizona 200

País de origenChina
EnsamblajeColombia
Normativa ambientalEuro 3
Inyección electrónicaNO
ABSCBS
Velocidad máxima / Top SpeedN/A
Capacidad de combustibleN/A
Motor4 Tiempos 1 cilindro
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindrada199.5 cc
Potencia máxima17.4 Hp @ 8000 rpm
Torque máximo17 Nm @ 6000 rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
Relación de compresión9,0 : 1
Diámetro x Carrera67 x 61.4 mm
RefrigeraciónAire
ArranqueEléctrico
CombustibleCorriente
TransmisiónMecánica 6 velocidades
Telescópica hidráulicaTelescópica Hidráulica
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable precarga
Freno delanteroDisco 280 mm doble pistón
Freno traseroDisco 210 mm
Llanta delantera90/90 – 19
Llanta trasera110/90 – 17
RinesRadios 19 y 17 pulgadas
Largo Total2140 mm
Altura Total1325 mm
Ancho Total945 mm
Distancia entre ejes1330 mm
Altura al sillín810 mm
Capacidad de combustible con reserva16 L (4.2 gal)
Peso en seco134 Kg

26 comentarios

  1. Si, en efecto no trae ABS, ni inyección electrónica, ni encendido de pedal, pero es una moto muy bonita y también tiene buenas prestaciones como la sexta marcha… Hay que mirar primero el precio y después si quejarse

  2. Me encantó esa moto
    No me importa que no tenga abs, barras invertida, fiur inyección
    Me gusta como es y su precio está súper
    Solo espero que llegue rápido al mercado colombiano para hacer su compra de una

  3. Si esa moto vale más 9 millones sin papeles sería muy costosa, por qué le faltan unas cositas especiales en cuanto a seguridad, cómo por ejemplo sus frenos con ABS, y con poca tecnología aún carburada, falta también y es esencial unas barras protectoras par la moto y su conductor

    1. Es a carburador porque es una moto para monte, es más fácil desvarar un carburador que un full inyection en una zona rural. Los frenos ABS en trocha no funcionan porque se necesita derrapar, y por último no conozco una moto enduro de 9 millones que traiga las barras de protección de las que hablas… Creo que estás criticando la moto equivocada.

  4. La Honda XRE 190 tiene inyeccion electronica y ABS en la rueda delantera. Ademas pesa poco mas de 135 kilos con combustible y aceite lo que le da mejor relacion peso potencia que otras del segmento.

  5. Muy buenas noches, quiero saber cuándo o donde puede ver la victory Arizona 200 en colombia y más específico en Bogotá. Gracias

  6. Amigos, esta es una oferta con sus propias caracteristicas, lo que deben hacer es analizar si es de su gusto y capacidad,
    Si su gusto es con todo full es porque tiene buen dinero o se ganó la loteria y si quiere una maquina buena, diferente a las demas pero mejor en muchas condiciones, entonces comprela y disfrutela.
    La carburación es muy buena porque es mas facil todo y mas económico, la vida es menos complicada pero muy funcional.
    Así que no critiquen tanto y solo analicen que es una oferta la cual toma o deja sin hablar mal de nada ni de nadie.
    A mi por ejemplo me encanta y ya la recibo en los proximos días. Me gusta su potencia,torque y lo mejor el diseño empoderado que otra no tiene.
    Saludos a tod@s

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