La MRX Arizona 200 es una de las recientes incorporaciones de Victory. Usa la misma plataforma de la MRX 200, sólo que este ejemplar está enfocada para el turismo tanto de calle como off-road, en algunos países se le denomina trail.
Entra a competir en un segmento que no había tenido protagonismo, pero que con el tiempo se ha venido dinamizando con nuevos modelos. De esta forma, se democratiza aún más el touring, porque usualmente las motos destinadas para estos roles son muy costosas y de alta cilindrada.
Características
A grandes rasgos, su diseño evoca una personalidad aventurera, trae ADN de las grandes motos trail que circulan en los terrenos más difíciles en las terracerías de Europa o América..
Los cortes y facciones son muy detallados, haciendo que se vea un ejemplar atractivo a los ojos de los amantes de este segmento. Sus formas son más cuadradas y en punta con ángulos definidos que resultan en una apariencia elegante.
A esto, se puede asociar en algunos rasgos con la NH-Horizon de SYM, como por ejemplo el frontal con ese pico de loro que también se usa como un guardafangos adicional.
Allí mismo en la parte delantera adhiere una cúpula para cortar del viento, más abajo dispone de una farola con un estilo que le aporta modernidad al diseño en general de la nueva Arizona 200.
De la misma forma, en los laterales recibe unas cubiertas con una forma muy definida y bien lograda por los diseñadores. Sin duda, tiene uno de los mejores diseños en su categoría.
Así son sus frenos CBS
Los encargados detener esta nueva moto viajera 200 son dos discos de frenos; siendo el delantero un poco más grande que el disco de la MRX 200, con 280 mm en total.
Mientras que, el disco en la sección trasera tiene el mismo diámetro que el de la versión normal, con 210 mm.
Además, este modelo no viene con sistema ABS, pero, en cambio, si llegará con los frenos CBS o como se le dice usualmente, “combinados”. De esta manera, el frenado será en ambas ruedas a la vez.
Tablero de instrumentos digital y conectividad
Un componente a resaltar es el tablero de instrumentos, tanto en su diseño como en su funcionalidad. Así que, la Arizona 200 incrusta una pantalla totalmente digital, su distribución es cómoda y precisa, es fondo negro sobre datos en blanco.
Allí mismo está presente un tacómetro, también velocímetro, indicador de marchas, medidor de combustible, trip parcial y total. De ahí que, sea muy completo a cuanto a la información que ofrece al usuario. Además, es diferente al de su homóloga MRX 200.
Además, también viene con el sistema de conectividad propio de Auteco llamado Trakku, a través de una App se puede tener funciones como la ubicación en tiempo real, apagado remoto y las estadísticas de los recorridos.
Apartado ciclo
El apartado ciclo consta de unas suspensiones convencionales, aquí nada extraño porque en sus rivales todos cargan con horquillas básicas. A su vez, para evitar la entrada de objetos pequeños, estas barras están recubiertas por los protectores flexibles en acordeón.
Al mismo tiempo, como es evidente, en la sección posterior equipa el tradicional y común monoamortiguador, indispensable en cualquier moto destinada para el off-road.
Nada de inyección, viene con carburador
En primer lugar, a esta nueva moto la arrastra un monocilíndrico de 199 cc, es enfriado por aire y cuenta con una distribución de un árbol de levas.
Como mencionábamos arriba, carga con el mismo motor de la MRX 200, moto presentada en conjunto con esta nueva aventurera.
Asimismo, el encargado de mezclar la gasolina y el aire es un carburador, por lo que, se deja atrás la posibilidad de inyección electrónica.
La única de momento con este sistema de combustible es la NH 190, aunque con un precio algo elevado.
La Arizona 200 es la que más torque tiene en su categoría.
Así es, entre sus competidores directos, la nueva MRX Arizona 200 es la que mueve más torque. Precisamente, con 17 Nm como máximo que se alcanza a las 6 mil vueltas por minuto.
De esta manera, se ubica por encima de competidores directos como la TT DS 200 (15.5 Nm), la XRE 190 (16.2) y la NH 190 (15.7)
En cambio, si pasamos a la potencia, su alcance máximo está en los 17.4 Hp a las 8 mil revoluciones. A lo que de igual forma se desplaza entre una de las opciones más potentes en este segmento.
Arizona 200 vs rivales
Hp | Nm | Fi/carb | ABS | |
SYM NH 190 | 18.5 | 15.7 | FI | Doble |
Xpulse 200 | 18.1 | 17 a 6.5K | FI | Simple |
MRX Arizona | 17.4 | 17 a 6K | Crb | No |
AKT TT DS 200 | 16.5 | 15.5 | Crb | No |
XRE 190 | 16 | 16.2 | FI | Doble |
Precio y lanzamiento 2023
La Arizona 200 ya se encuentra en las vitrinas de los concesionarios de Auteco después de un año de espera donde se presentó en la F2R en Medellín. Así pues, su precio está en $11.490.000 sin SOAT ni matrícula.
Modelo | Precio |
Honda XRE 190 | $17.820.000 |
SYM NH 190i | $13.799.000 |
Hero Xpulse 200 | $12.399.000 |
Victory Arizona 200 | $11.490.000 |
AKT DS Rally | $9.690.000 |
AKT TT DS 200 | $8.990.000 |
Ficha técnica de la Arizona 200
País de origen | China |
Ensamblaje | Colombia |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Inyección electrónica | NO |
ABS | CBS |
Velocidad máxima / Top Speed | N/A |
Capacidad de combustible | N/A |
Motor | 4 Tiempos 1 cilindro |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Cilindrada | 199.5 cc |
---|---|
Potencia máxima | 17.4 Hp @ 8000 rpm |
Torque máximo | 17 Nm @ 6000 rpm |
Sistema de alimentación | Carburador |
Relación de compresión | 9,0 : 1 |
Diámetro x Carrera | 67 x 61.4 mm |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico |
Combustible | Corriente |
Transmisión | Mecánica 6 velocidades |
Telescópica hidráulica | Telescópica Hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador ajustable precarga |
---|---|
Freno delantero | Disco 280 mm doble pistón |
Freno trasero | Disco 210 mm |
Llanta delantera | 90/90 – 19 |
Llanta trasera | 110/90 – 17 |
Rines | Radios 19 y 17 pulgadas |
Largo Total | 2140 mm |
Altura Total | 1325 mm |
Ancho Total | 945 mm |
Distancia entre ejes | 1330 mm |
Altura al sillín | 810 mm |
Capacidad de combustible con reserva | 16 L (4.2 gal) |
Peso en seco | 134 Kg |
sin inyección ni carburador, que decepción
Y sin ABS también
Y sin carburador
si tiene carburador mano, no hables sin verla en persona bro
Si, en efecto no trae ABS, ni inyección electrónica, ni encendido de pedal, pero es una moto muy bonita y también tiene buenas prestaciones como la sexta marcha… Hay que mirar primero el precio y después si quejarse
Pienso igual, es muy bonita y para lo que dicen que va llegar de precio va ser lo mejor del mercado
Tienes razón, el precio primero, pero como yo veo las cosas y las anteriores versiones, en esta quieren vender es imagen.
Para cuándo es que la sacan?
Me encantó esa moto
No me importa que no tenga abs, barras invertida, fiur inyección
Me gusta como es y su precio está súper
Solo espero que llegue rápido al mercado colombiano para hacer su compra de una
Buenos dias, quisiera saber cuando llega y a donde , precio, para adquirir esta hermosa moto.y hacerme el regalo de cumpleaños.
Si esa moto vale más 9 millones sin papeles sería muy costosa, por qué le faltan unas cositas especiales en cuanto a seguridad, cómo por ejemplo sus frenos con ABS, y con poca tecnología aún carburada, falta también y es esencial unas barras protectoras par la moto y su conductor
Es a carburador porque es una moto para monte, es más fácil desvarar un carburador que un full inyection en una zona rural. Los frenos ABS en trocha no funcionan porque se necesita derrapar, y por último no conozco una moto enduro de 9 millones que traiga las barras de protección de las que hablas… Creo que estás criticando la moto equivocada.
Perdón.. el equivocado soy yo.. pensé que estaba con la MRX 200
La Honda XRE 190 tiene inyeccion electronica y ABS en la rueda delantera. Ademas pesa poco mas de 135 kilos con combustible y aceite lo que le da mejor relacion peso potencia que otras del segmento.
Pero mira el precio muchacho, son casi 7 millones de diferencia
Se ve bonita para cuando llega
se quejan de que no tiene tecnología, pero si se la ponen y le piden 14 igual van a llorar
Muy buenas noches, quiero saber cuándo o donde puede ver la victory Arizona 200 en colombia y más específico en Bogotá. Gracias
EXTRAMOTOS RUTA N 302 410 06 35
Donde esa moto tuviera Inyección BOSH Ni lo pensaba para comprarla.
para cuando en cali valle
Amigos, esta es una oferta con sus propias caracteristicas, lo que deben hacer es analizar si es de su gusto y capacidad,
Si su gusto es con todo full es porque tiene buen dinero o se ganó la loteria y si quiere una maquina buena, diferente a las demas pero mejor en muchas condiciones, entonces comprela y disfrutela.
La carburación es muy buena porque es mas facil todo y mas económico, la vida es menos complicada pero muy funcional.
Así que no critiquen tanto y solo analicen que es una oferta la cual toma o deja sin hablar mal de nada ni de nadie.
A mi por ejemplo me encanta y ya la recibo en los proximos días. Me gusta su potencia,torque y lo mejor el diseño empoderado que otra no tiene.
Saludos a tod@s
Que llanta máximo se le puede colocar?
Muchas gracias
Cuánto es el rendimiento km/gl ?
De ambas mrx y Arizona.
Sii
Si es