ColombiaMotosVictory de Auteco

Victory MRX 150 modelo 2022 | Precio, ficha técnica, velocidad y consumo

Repasaremos todos los aspectos generales de la enduro MRX 150 de Victory, desde sus cualidad y sus debilidades

3.6/5 - (5 votos)

La MRX 150 junto con su hermana menor la MRX 125 fueron las primeras generaciones de motos vendidas y ensambladas por parte de Victory aquí en Colombia junto con las moped’s. Ahora, se venden en una nueva generación, con mejores prestaciones para el mercado de enduros y también con ediciones especiales.

En aspectos generales, esta MRX se destaca por varios elementos en los que se encuentra: el sistema de frenos de disco, el tamaño de la moto, tablero totalmente digital y las largas suspensiones. Además, la maniobrabilidad es muy buena, permite tener un gran rango de giro y así tener mucho más control sobre esta MRX 150.

Victory MRX 150

Tablero totalmente digital y direccionales LED

La farola es pequeña, su diseño es contemporáneo y se asemeja mucho a la de su competencia XR 150L. Asimismo, la iluminación es de tipo halógeno de 35. Es común en este tipo de enduros ver esta iluminación, pero se podría mejorar la proyección e intensidad. Por otra parte, las luces direccionales son totalmente en LED con una buena intensidad, en este aspecto no hay ninguna queja.

Tablero de instrumentos

Ahora bien, el tablero de instrumentos es otros de los elementos destacados en esta MRX. Nos encontramos con una pantalla totalmente digital LCD, no como su hermana menor MRX 125 que tiene un tablero mixto digital y análogo. A esto, hay que sumarle con que la información que arroja es muy completa como tacómetro, indicador de combustible e incluso un indicador de marcha.

Además, se puede personalizar la iluminación de esta pantalla con dos opciones, color ámbar y un azul. En conclusión, tenemos un tablero de instrumentos completo, 100% digital y con buena información como los indicadores de combustible y de marchas.

MRX 150 llantas

La MRX 150 es una enduro grande

La MRX 150 es una moto larga y con dimensiones más grandes que sus competidoras. Específicamente, el largor total de la moto se encuentra en 2.2 metros, cifra que supera a la XR 150L casi 2.09 metros y a la TTR 200 con 2.08 metros. Asimismo, es notablemente una enduro ancha para su cilindrada, también supera a motos de su competencia en esta medida, tiene de ancho 83 centímetros, mientras que la 200 de AKT tiene 78 cm y la XR 150L de Honda mide 81 cm en el ancho.

Especificaciones

El formato general de esta 150 de Victory tampoco es algo novedoso, corresponde a lo que vemos comúnmente en una enduro de estas características. Tiene un tanque evidentemente no es muy grande porque es una enduro, pero tampoco es pequeño: tiene una capacidad máxima de 3.4 galones lo que significa que es una buena cantidad para una moto enduro y le alarga la autonomía final. Además, estéticamente este depósito en la parte externa tiene adheridos dos alerones inclinados hacia adelante.

Suspensiones delantera y trasera

Adicionando que, es una moto de tipo enduro ideal para personas con una buena estatura, teniendo en cuenta que otras opciones no sean las mejores para las personas altas.

Parte ciclo en esta MRX 150

La suspensión delantera es considerablemente larga, se comporta muy bien con esas horquillas telescópicas hidráulicas que están protegidas por una goma externa. Pero, son muy blandas y al ser tan suaves tiene una desventaja grande en el asfalto. Sin embargo, esta suavidad le ayuda mucho al comportamiento dentro de la trocha.

Victory MRX 150 aspecto

El sistema de frenos está compuesto por discos en ambas ruedas, esta es una especificación fundamental porque muchas motos de este tipo alcanzan sólo a tener un freno de tambor atrás. Así pues, es la única 150 enduro con freno de disco trasero aquí en Colombia, y respecto a nivel general de enduros de baja cilindrada, la TTR 200 y esta MRX 150 son las únicas que tienen el sistema de frenos totalmente por discos. Además, un plus es que son lobulados y ambos tienen mordaza de doble pistón.

Por otro lado, ambos rines son de 17 pulgadas. Y, en la parte delantera tendremos una rueda 90 90 y atrás 110 90. El equipamiento de estas ruedas son de marca Queen Tire. De esta forma, estas llantas como tal para la lluvia no bridan un agarre que nos pueda dar confianza, pero, para temperaturas normales si cumple su función.

Victory MRX 150 especificaciones

En accesorios, tiene por defecto un sistema de herraje trasero muy conveniente para anclar objetos y poder adaptar alguna parrilla o maletero. Además, como gagdet vamos a tener una entrada USB de carga para dispositivos móviles

Así es el motor de la MRX 150

En cuanto al motor, esta MRX 150 integra un monocilíndrico de 149 cc 4 tiempos. Es refrigerado por aire como lo es de costumbre en motos de baja cilindrada. Así mismo, tiene 2 válvulas y estas son gestionadas por un árbol de levas.

Motor

El sistema de combustible es un carburador. Aparte, en rendimiento vamos a tener una potencia máxima de 10.5 Hp a 7 mil vueltas. Mientras que, el torque máximo se ubica en 11.5 Nm a 5500 revoluciones.

Potencia

En la caja de velocidades habrá 5 marchas y la relación de compresión de la cámara interna es de 9.2 a 1. Como es evidente, este motor tiene certificación ambiental Euro 3, la actual vigente en Colombia.

Consumo de combustible y velocidad máxima

El consumo es uno de los puntos que le favorece a esta moto 150 de Victory. En promedio gasta de combustible 121 kilómetros por cada galón.

Ten en cuenta que las enduro no son motos que estén orientadas a la velocidad final, no es una de sus prioridades y sus beneficios se centran en otro tipo de ámbitos. Así que en definitiva la velocidad no es un indicador que debas tener mucho en cuenta a la hora de tener una enduro.

Así pues, la velocidad máxima es de 100 km/h en una inclinación totalmente plata. No obstante, la velocidad puede cambiar según la altura sobre el nivel del mar, la inclinación del terreno y el peso-posición de la persona que la esté manejando.

Edición especial: MRX 150 Camo

Victory ha lanzado a su vez una edición especial con un estilo de color diferente y más accesorios. De esta forma, tiene un estilo tipo camuflado tonos grises y negros. A esto, tiene accesorios como handsavers y unas defensas o slides laterales.

Victory MRX 150 COMO

El precio para 2022 es de 7.699.000 pesos colombianos, con respecto a la variante normal, tiene una diferencia de 400.000 COP adicionales. El valor es sin gastos de matrícula ni SOAT

Precio de la MRX 150 modelo 2022

Para el modelo 2022 la MRX 150 de Victory tiene un precio de 7’299.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT.

En disponibilidad en conjunto colores tiene 3 estilos diferentes: negro con detalles azules, negro con detalle grises y negro con detalles rojos.

País de origenChina
EnsamblajeColombia
Normativa ambientalEuro 3
Inyección electrónicaNO
ABSNO
Velocidad máxima / Top Speed100 km/h
Capacidad de combustible121 km/gal
MOTOR4 Tiempos 1 cilíndro
VÁLVULAS2
GESTIÓN DE VÁLVULASSOHC
CILINDRADA149 cc
POTENCIA MÁXIMA10,5 Hp @ 7000 rpm
TORQUE MÁXIMO11.5 Nm@ 5500 rpm
SISTEMA DE ALIMENTACIÓNCarburador
SUSPENSIÓN DELANTERATelescópica Hidráulica
DIÁMETRO POR CARRERA57.3 x 57.8 mm
REFRIGERACIÓNAire
ARRANQUEEléctrico y pedal
RELACIÓN DE COMPRESIÓN9,2:1
COMBUSTIBLECorriente
TRANSMISIÓNMecánica 5 velocidades
SUSPENSIÓN TRASERAMonoamortiguador
FRENO DELANTERODisco (260 mm) doble pistón
FRENO TRASERODisco (220 mm)
LLANTA DELANTERA90/90*19
LLANTA TRASERA110/90*17
RINESRadios
LARGO TOTAL2210 mm
ALTURA TOTAL1230 mm
ANCHO TOTAL830 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1360 mm
ALTURA AL SILLÍN870 mm
PESO EN SECO120 kg
CAPACIDAD DE TANQUE (CON RESRVA)13 L (3,43 gal)

Artículos relacionados

Botón volver arriba