ColombiaMotosVictory de Auteco

Victory Furax 150 (Auteco)

¡Califica esta moto!

La Furax 150 fue una de las primeras doble propósito de Victoy, una marca propia de Auteco que ensambla modelos provenientes de Asía. El lanzamiento ocurrió en el año 2006, por esa misma época las motos enduro de baja cilindrada estaban poniéndose muy populares.

características

Características

Su diseño era propio de un prototipo enduro de la época, para ese entonces, podría reconocerse como una unidad con líneas y formas modernas. Adelante equipaba una luz de faro cuadrada unida a una cúpula alta.

Lo interesante venía en el resto del cuerpo, su depósito de casi 2 galones lo recubrían unos alerones laterales para darle esa sensación de deportividad e innovación en su diseño.

especificaciones, ficha técnica

Más atrás también hay unas cubiertas, una de ellas cubre el exosto y se une al colorido asiento que, además, se distingue por ser amplio y tener una forma más cómoda.

Su asiento es muy similar al de la KMX 125 y la gama de colores es propia de la identidad de Kawasaki, aunque no tengan nada que ver en lo absoluto.

motor, tanque, llantas, rines, espejos, asiento

En cuanto amortiguación, adelante equipaba las típicas barras telescópicas recubiertas por los protectores flexibles o fuelles para evitar la filtración de piedras o polvo a los cuerpos de la suspensión.

De la misma manera, adelante integra un monoamortiguador tan necesario para esos terrenos difíciles, llenos de tierra y rocas. A esto, le da un dinamismo más ágil y la convierte en una moto con capacidades propias de alguna off-road.

repuestos

Por otro lado, el equipamiento de frenos se compone adelante de un freno de disco accionado por una mordaza de un solo pistón. Mientras que, en el eje trasero adhiere un freno de tambor para reducir los costos de su producción.

Así es la potencia de la Furax 150

El encargado de mover esta enduro 150 de Victory es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire. Además, en la cámara de combustión dispone de dos válvulas que son gestionadas a través de un sistema de varillas (OHV), una técnica antigua que ahora casi no se utiliza.

Todo este conjunto le hace dar una potencia máxima a la Furax 150 de 13 caballos de fuerza a las 8.500 rpm. Al mismo tiempo, el par motor asciende a los 9.8 Nm como máximo.

Victory Furax 150

Precio

Su valor de entrada al mercado colombiano en 2006 fue de 4’990.000. En realidad la moto no duró mucho tiempo en las vitrinas de los concesionarios.

De igual forma, se podría considerar el «padre» de las MRX actuales, tanto como la MRX 125, la MRX 150 e incluso la reciente MRX 200.

Ficha técnica de la Victory Furax 150

Lanzamiento 2006
ProcedenciaAsía
EnsamblajeAuteco
Estado actualRetirada

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada149.5 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónOHV
Válvulas2
Diámetro x carrera9.8 Nm a 7.500 rpm
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia13 Hp a 8.500 rpm
Torque9.8 Nm a 7.500 rpm
ArranqueEléctrico y patada
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Transmisión5 marchas
ClutchMultidisco en aceite

Chasis, suspensiones, frenos y dimensiones

ChasisTubular de cuna desdoblada
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador tipo Uni-Track
Freno delanteroDisco 1 pistón
Freno traseroTambor
RinesRadios
Capacidad del depósito1.9 galones
Peso125 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba