Victory Bomber 125 2024
Bomber 125 es una de las motos más importantes del ensamblador Victory, era la apuesta personal de Auteco, en ese entonces se llamaba Combat 125, pero se decidió integrarla a la línea Bomber de Victory. De esta forma, se vuelve la más pequeña de aquella línea, y también uno de los modelos más económicos de Victory.
La Bomber 125 está diseñada para afrontar a la NKD 125 como competencia, se sabe que la moto más popular de AKT siempre ha estado en los primeros puestos de ventas. Y claro, Victory ya como rival directo de AKT, debe atacarle todos los puntos, así que no es sorpresa que haya reforzado la Bomber 125 en los puntos donde la NKD es más débil.
Es una buena noticia que ya una moto como la NKD tenga competencia, dinamiza el mercado y refuerza aún más la oferta, trayendo mejores resultados a mediano y largo plazo para las personas, que al final son las consumidoras. Además, de alguna forma esta Bomber 125 tiene que hacer mejor a la NKD en sus puntos débiles.
La Bomber 125 de Victory es una moto diseñada para el transporte diario y de trabajo, no son las más económicas en consumo de combustible como puede ser la Boxer CT 100 o la Sport 100. Pero, si son económicas en su precio comercial e incluso en sus refacciones.
Características de la Bomber 125
Entre tanto, esta moto tiene las características necesarias y esenciales para cumplir su función diaria, después de todo es una de las motos más sencillas que se puedan encontrar en el mercado. En primer lugar, tiene un diseño clásico y sencillo, un depósito con algunas líneas, un farol redondo y un tablero de instrumentos.
Dentro de la gama de colores que ofrece Victory para este modelo hay algunos estilos que están orientados para lucir como una café racer. De momento tiene tres estilos, el azul con el sillín café que es de los más elegantes y clásicos. Un color negro sencillo y un gris con detalles amarillos que acercan a esta pequeña moto a ese estilo clásico que se le quiere implementar.
Por otro lado, en seguridad adelante tiene un freno de disco de 240 mm, mientras que en la parte trasera un freno de tambor de 130 mm. Esta combinación disco + tambor es la mejor en el equilibrio seguridad-económica, es mucho mejor que tener dos frenos de tambor como en otros ejemplares.
Ahora bien, el detalle de atacar un gran punto débil en la NKD 125 es el tema de implementar un medidor de gasolina. Así que, esta Bomber 125 anteriormente Combat 125, tiene el medidor de gasolina que tanto le hacía falta a la NKD 125. Puede que para algunas personas no sea un elemento indispensable e importante, pero para la gran mayoría que empiezan si es algo importante para tomarlo como referencia.
Otro tema que se diferencia con su competidora, son la iluminación LED. Y no, no tiene iluminación LED en la farola, pero si en las direcciones y en el stop, sin duda ahí le da un toque de elegancia y le complementa mejor su estilo.
Así es su motor y potencia
El encargado de mover esta pequeña moto es un monocilíndrico de 124 cc con refrigeración simple por aire con dos válvulas gestionadas por un sistema por varillas OHC. La potencia que ofrece son 10,72 Nm a las 9 mil vueltas por minuto. Mientras que, la potencia se ubica en los 9 Nm a las 7.500 rpm.
Estos números de rendimiento están muy parejos con la NKD 125, sólo la Combat le supera en décimas en la potencia y la NKD le supera en décimas en el par motor.
Victory Bomber 125 vs AKT NKD 125
NKD 125 | Bomber 125 | |
Potencia | 10,34 Hp | 10,75 Hp |
Torque | 9,3 Nm | 9 Nm |
Frenos | Disco/tambor | Disco/tambor |
Medidor gasolina | Sí | Si |
Luces LED | Franja LED | Direccionales y stop |
Capacidad combustible | 2,6 l | 2,64 l |
Peso | 94,5 kg | 105 kg |
Precio | 5’490.000 | 5’349.000 COP |
Precio
Actualmente, el precio de la Bomber 125 está en COP 5.349.000.
Ficha técnica Victory Bomber 125
Origen | China |
Ensamblaje | Colombia |
Tipo | Ecónomica |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | N/A |
Cilindraje | 124 cc |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 4 T |
Válvulas | 2 |
Potencia Máxima | 10,72 HP @ 9000 RPM |
Torque Máximo | 9 NM @ 7500 RPM |
Sistema De Alimentación | CDI |
Diámetro Por Carrera | 56,5mm x49,5 mm |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Relación De Compresión | 9:01 |
Combustible | Gasolina corriente |
Transmisión | Mecánica 5 velocidades |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco 240 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Rines | 18 » radios en acero |
Llanta delantera | 2.50 – 18 |
Llanta trasera | 2.75 – 18 |
Largo | 1940 mm |
Alto | 1025 mm |
Ancho | 765 mm |
Distancia entre ejes | 1220 mm |
Altura del asiento | 785 mm |
Peso en seco | 105 kg |
Capacidad de tanque | 2.64 gal (10l R) |