MotosVictory de Auteco

Victory Bomber 125 2024

4.6/5 - (82 votos)

Bomber 125 es una de las motos más importantes del ensamblador Victory, era la apuesta personal de Auteco, en ese entonces se llamaba Combat 125, pero se decidió integrarla a la línea Bomber de Victory. De esta forma, se vuelve la más pequeña de aquella línea, y también uno de los modelos más económicos de Victory.

La Bomber 125 está diseñada para afrontar a la NKD 125 como competencia, se sabe que la moto más popular de AKT siempre ha estado en los primeros puestos de ventas. Y claro, Victory ya como rival directo de AKT, debe atacarle todos los puntos, así que no es sorpresa que haya reforzado la Bomber 125 en los puntos donde la NKD es más débil.

Ficha técnica

Es una buena noticia que ya una moto como la NKD tenga competencia, dinamiza el mercado y refuerza aún más la oferta, trayendo mejores resultados a mediano y largo plazo para las personas, que al final son las consumidoras. Además, de alguna forma esta Bomber 125 tiene que hacer mejor a la NKD en sus puntos débiles.

Victory Bomber 125 especificaciones

La Bomber 125 de Victory es una moto diseñada para el transporte diario y de trabajo, no son las más económicas en consumo de combustible como puede ser la Boxer CT 100 o la Sport 100. Pero, si son económicas en su precio comercial e incluso en sus refacciones.

Características de la Bomber 125

Entre tanto, esta moto tiene las características necesarias y esenciales para cumplir su función diaria, después de todo es una de las motos más sencillas que se puedan encontrar en el mercado. En primer lugar, tiene un diseño clásico y sencillo, un depósito con algunas líneas, un farol redondo y un tablero de instrumentos.

Victory Bomber 125 características

Dentro de la gama de colores que ofrece Victory para este modelo hay algunos estilos que están orientados para lucir como una café racer. De momento tiene tres estilos, el azul con el sillín café que es de los más elegantes y clásicos. Un color negro sencillo y un gris con detalles amarillos que acercan a esta pequeña moto a ese estilo clásico que se le quiere implementar.

victory bomber 125 colores

Por otro lado, en seguridad adelante tiene un freno de disco de 240 mm, mientras que en la parte trasera un freno de tambor de 130 mm. Esta combinación disco + tambor es la mejor en el equilibrio seguridad-económica, es mucho mejor que tener dos frenos de tambor como en otros ejemplares.

Ahora bien, el detalle de atacar un gran punto débil en la NKD 125 es el tema de implementar un medidor de gasolina. Así que, esta Bomber 125 anteriormente Combat 125, tiene el medidor de gasolina que tanto le hacía falta a la NKD 125. Puede que para algunas personas no sea un elemento indispensable e importante, pero para la gran mayoría que empiezan si es algo importante para tomarlo como referencia.

Tacómetro, instrumentos, velocimetro, medidor

Otro tema que se diferencia con su competidora, son la iluminación LED. Y no, no tiene iluminación LED en la farola, pero si en las direcciones y en el stop, sin duda ahí le da un toque de elegancia y le complementa mejor su estilo.

Así es su motor y potencia

El encargado de mover esta pequeña moto es un monocilíndrico de 124 cc con refrigeración simple por aire con dos válvulas gestionadas por un sistema por varillas OHC. La potencia que ofrece son 10,72 Nm a las 9 mil vueltas por minuto. Mientras que, la potencia se ubica en los 9 Nm a las 7.500 rpm.

Motor

Estos números de rendimiento están muy parejos con la NKD 125, sólo la Combat le supera en décimas en la potencia y la NKD le supera en décimas en el par motor.

Victory Bomber 125 vs AKT NKD 125

NKD 125Bomber 125
Potencia10,34 Hp10,75 Hp
Torque9,3 Nm9 Nm
FrenosDisco/tamborDisco/tambor
Medidor gasolinaSi
Luces LEDFranja LEDDireccionales y stop
Capacidad combustible2,6 l2,64 l
Peso94,5 kg105 kg
Precio5’490.0005’349.000 COP

Precio

Actualmente, el precio de la Bomber 125 está en COP 5.349.000.

Ficha técnica Victory Bomber 125

OrigenChina
EnsamblajeColombia
TipoEcónomica
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustibleN/A
Cilindraje124 cc
Cilindros1
Ciclo4 T
Válvulas2
Potencia Máxima10,72 HP @ 9000 RPM
Torque Máximo9 NM @ 7500 RPM
Sistema De AlimentaciónCDI
Diámetro Por Carrera56,5mm x49,5 mm
RefrigeraciónAire
ArranqueEléctrico y pedal
Relación De Compresión9:01
CombustibleGasolina corriente
TransmisiónMecánica 5 velocidades
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco 240 mm
Freno traseroTambor 130 mm
Rines18 » radios en acero
Llanta delantera2.50 – 18
Llanta trasera2.75 – 18
Largo1940 mm
Alto1025 mm
Ancho765 mm
Distancia entre ejes1220 mm
Altura del asiento785 mm
Peso en seco105 kg
Capacidad de tanque 2.64 gal (10l R)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba