Victory Black 172 2024
El Black es el scooter más grande y potente del ensamblador Victory. A su vez, es la apuesta principal de Auteco para competirle a este dinamizado segmento que crece aún más.
El Black de casi 172cc se destaca por su diseño agresivo, elegante y con una asimetría pulida, también cuenta con elementos tecnológicos como el smartkey que dispone de varias funciones. Al mismo tiempo, es de lo más económico en esta categoría.
Los scooters con pinta de maxiscooters son muy populares ahora mismo. Tanto así, que el Nmax explotó completamente en este mercado en Colombia, entrando en el TOP 10 de las motos en general más vendidas (incluyendo scooters). Son ya varios competidores, como el mismo Nmax, el PCX 150 de Honda, el JET 14 de SYM y también podría entrar el Burgman 125 de Suzuki.
El Black se queda con el premio al mejor diseño frente a sus rivales
Lo primero que vemos todos es la apariencia en general, hay que mencionar que a simple vista el Black es un scooter muy atractivo, incluso llega a ser más atractivo que los modelos de la competencia. Por consiguiente, nos encontramos con una sección delantera fuertemente construida pensando en lo estético.
Es una sección delantera muy agresiva con grandes volúmenes, tanto las cubiertas laterales que tiene múltiples texturas, como la cúpula delantera de gran dimensión. Ambos elementos son generosos en tamaño y aumentan la presencia del Black. Todos esos componentes de la «carrocería» están diseñados con líneas curvas, vértices y ángulos marcado.
De ahí que, se consiga una simetría afilada y un diseño deportivo si bien para un scooter. Son estilos evidentemente extraído de maxiscooters europeos, en este caso, le luce mucho y es un gran plus que tiene.
Por cierto, lo mejor en su diseño son sus faros divididos con un ángulo inclinado para demostrar más agresividad, lo mejor de ellos es que son en luz LED. Además, resalta mucho la luz de circulación diurna que simula unas cejas impetuosas. Y ya que hablamos de luces LED, aparte de su farola, todo el conjunto de luces está compuesto por esta tecnología de diodos.
La ergonomía tiene un pero…
Es cierto que los scooters con identidad de maxiscooter’s están diseñados fuertemente para brindar más comodidad respecto a un scooter convencional con cuerpo pequeño.
En este caso, el Black nos ofrece un buen confort inicial, la cúpula grande y el manillar alto se ajusta a la medida, estos mismos manillares recubiertos nos genera más armonía y volviendo a la cúpula de grandes dimensiones nos permite cortar de mejor manera el viento en carretera.
Además, el asiento con 76 centímetros permite a cualquier persona ajustarse cómodamente al poder tocar el suelo con sus pies. Sin embargo, el amplio asiento tiene un compuesto duro que puede ser molesto para usar el Black recorridos largos, lo que traduce en fatiga y cansancio.
Algo que sin duda le resta puntos a este Black de Victory, porque uno de los objetivos principales de este tipo de scooter es exponer comodidad en cualquier condición.
Así es la llave inteligente del Victory Black
Ahora bien, el Black incorpora un sistema de smartkey, lo que significa que se suprime definitivamente la tradicional llave. Este mismo elemento tiene varias funciones, como encender las estacionarias 5 segundos para saber la ubicación del vehículo en un parqueadero por ejemplo.
Asimismo, otra funcionalidad es el bloqueo de la perilla, con ello se busca evitar que alguna otra persona pueda abrir el depósito de combustible o el baúl. Lo otro es el sistema de proximidad de 1.5 metros, con esto a esa distancia se puede encender el scooter sin necesidad de sacar el control del bolsillo, simplemente mientras esté en ese rango de 1.5m el scooter se desbloquea.
En estos momentos, el nuevo Nmax Connected y el PCX 150 cuentan con algo similar. Por otra parte, este Black nos ofrece una apertura USB, indispensable para cargar dispositivos compatibles, como un celular durante un largo trayecto.
Tablero análogo-digital bien distribuido
El Black no se queda atrás en cuanto al tablero de instrumentos comparado con otros scooters, es completo y muy informativo. Lo interesante es su distribución, tiene el ADN de una consola de motos tipo gran turismo o GT como se les conoce. De modo que, hay un tablero digital LCD en la parte central, y en los laterales están los círculos análogos, son dos, uno en cada lado.
En cada círculo análogo está el tacómetro y el velocímetro respectivamente. Por el contrario, en la pantalla LCD es donde están diversificados los datos, tiene medidor de combustible, odómetro, trips parciales, hora, y uno de los elementos novedosos son la temperatura ambiente y la carga de la batería.
Por lo tanto, es un tablero completo y muy intuitivo a pesar de que no tenga conectividad ni sea interactivo. Es lo suficiente para este scooter de Auteco.
El Black no trae frenos ABS, pero si CBS
En este caso, seguramente para mantener costos bajos respecto a la competencia, se le ha decidido incluirle frenos CBS en vez del ABS. Pero, aunque el nombre pueda confundiros con alguna derivación del ABS, los frenos CBS no tienen nada que ver con los frenos ni ofrece la eficacia en seguridad de los frenos ABS.
Los CBS son frenos combinados, eso quiere decir que, al presionar la leva del freno, actúan ambos frenos tanto el de atrás como el de adelante al mismo tiempo, están conectados. Por supuesto, esto es mucho mejor que los tradicionales frenos independientes, de hecho distribuye bien las cargas de frenados y da un mejor balance al detener la moto.
Aparte, entrando en los frenos como tal, adelante tiene un freno de disco de 240 mm, mientras que en la parte posterior o trasera dispone de un disco de 215 mm.
Motor con inyección, pero con arranque deficiente
El encargado de impulsar este scooter está compuesto por un monocilíndrico de 171.1 cc, la refrigeración se hace por aire, tiene dos válvulas gestionadas por un árbol de levas. Como elemento notable está la inyección electrónica, lo que nos beneficiará en consumo y en una mejor mezcla de aire y combustible.
Para muchas personas por el cubicaje de la Black puede dar la impresión de tener mayor capacidad respecto a ejemplares como el Nmax, PCX y otros. Pero, este es el mejor ejemplo para demostrar que entre más cilindrada no va a equivaler a más potencia y toque. Sólo tiene 11.3 caballos a unas 7.500 rpm y el torque se ubica en las 11.7 Nm a las 6 mil vueltas.
Por lo que, scooters como el Nmax con una cilindrada menor están por encima en estos números de rendimiento, e incluso el JET 14 de SYM.
Además, el motor tampoco gestiona de la mejor manera estos números de potencia y par, sobre todo en los bajos rangos de rpm, donde su salida es pésima. Pero, ya después en rangos medios y altos se nota lo que puede ofrecer. Lastima su arranque inicial, si hace falta mejorar ese punto.
Black VS PCX 150 VS Jet 14
Scooter | POTENCIA | TORQUE | S.FRENO | PESO |
---|---|---|---|---|
Nmax | 15,15Hp a 8k | 13.9Hp a 6.5k | ABS doble | 131kg |
PCX 150 | 13Hp a 8,5K | 13.5Nm a 5k | CBS | 124 kg |
JET 14 | 13,4 Hp a 8k | 13 Nm a 6k | ABS mono | 138 kg |
V Black | 11.3Hp a 7,5k | 11.7Nm a 6k | CBS | 130kg |
Precio
El valor está en 12.990.000 pesos colombianos, siendo la más económica de su tipo.
Scooters similares
- Suzuki Burgman 125
- Yamaha Nmax 155
- Yamaha Nmax 155 connected
- Honda PCX 150
- SYM JET 14
Ficha técnica del nuevo Victory Black
País de fabricación | Asia |
Enamblaje | Colombia |
Tipo | Scooter |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 130 km/gal |
Farola | LED |
STOP | LED |
Direccionales | LED |
Velocímetro | Análogo-digital |
Batería | 12V – 7AH |
Cilindrada | 171,7 cc |
Cilindros | 1 cilindro |
Ciclo | 4 tiempos |
Válvulas | 2 válvulas |
Gestión de válvulas | SOHC |
Refrigeración | Aire |
Diámetro x carrera | 61.5 x 57.8 mm |
Bujía | NGK CR7HSA |
Relación de compresión | 9.8:1 |
Potencia Máxima | 11.26 Hp a 7500 rpm |
Torque máximo | 11.7 NM a 6000 rpm |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de lubricación | Cárter Húmedo |
Sistema de alimentación | Inyección electrónica |
Encendido | ECU |
Tipo de embrague | Embrague centrifugo seco |
Tipo de transmisión | Automática centrífuga CVT |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco 240 mm con CBS |
Freno trasero | Disco 215 mm con CBS |
Neumático delantero | 110/70-13 tubeless |
Neumático trasero | 130/70-13 tubeless |
Rines | Aspas en aleación |
Longitud total | 1950 mm |
Ancho total | 740 mm |
Altura total | 1115 mm |
Altura del asiento | 760 mm |
Distancia entre ejes | 1385 mm |
Distancia mínima al suelo | 115 mm |
Peso total con líquidos | 130 kg |
hola buenas tardes quiciera saber donde esta la moto Victory Black vivo en girardort y dices que no las hay y quiero comprar es moto me pudes decir cuando y donde la puedo conceguirn porfa [email protected]