MéxicoMotosVento

Vento Xpress 150

4/5 - (6 votos)

La Xpress 150 es una moto con el propósito de ser empleada como una herramienta de trabajo, pertenece al ensamblador Vento y está dentro del portafolio de motos de trabajo de la misma marca.

Vento Xpress 150

A esto, los de Guadalajara disponen de algunas otras unidades que comparten la misma motorización, como la Ryder 150, la Lithium 150 y la Eclipse 150, donde esta última es la misma moto, pero con una sombrilla.

consumo de combustible

Características de la Xpress 150

Todas las motos que mencionamos anteriormente tienen el mismo motor, solo las diferencia la estructura externa como el diseño. En especial, esta Xpress 150 es la opción más accesible de todas ellas, su diseño es simple y clásico, tiene formas ovaladas y un faro delantero redondo, ahí arriba tenemos acceso al tablero análogo de instrumentos con medidor de combustible e indicador de marcha, datos que se agradecen mucho.

Vento Xpress 150 Eclipse 150 tablero de instrumentos

El color que normalmente distinguen estas motos de trabajo es el blanco, y en esa ocasión la Xpress 150 es una buena representación de ese esquema blanco simple que le da una identidad establecida a todas las utilitarias.

A esto, en equipamiento encontraremos una pequeña parrilla trasera para sujetar elementos o anclar un maletero. Aparte, el asiento trasero es pequeño, donde normalmente se puede cargar una maleta de delivery si es el caso.

Vento Xpress 150 características

La Xpress 150 tiene un bajo peso

Adicionalmente, una cualidad favorable en todo el sentido es su bajo peso, marca en la báscula solamente 105 kilos que, en realidad, es muy poco para ser una moto 150. De modo que, si tenemos en cuenta su corta altura del asiento de 75 cm, es una combinación idónea para las personas que apenas empiezan a manejar, ya que tendrán un vehículo muy liviano y aparte podrán tener los pies completamente en el suelo.

Vento Xpress 150 motor

Su tren motriz se compone de unas ruedas con aros de acero, son muy resistentes, eso sí, pero pesados. No obstante, el peso de sus rines no incide tanto, considerando que, estamos ante una de las motos más livianas del segmento, (la más liviana es la FT150 de Italika con 98 kg).

Vento Xpress 150 colores

A todo esto, su sistema de frenos es lo esperado, o sea, lo más simple con tambores en ambas ruedas. Solamente la Lithium 150 de la misma marca equipa un freno de tambor adelante, también la FT150 GTS, la Fenix 150 de Dinamo y la Atom de Kurazai.

La segunda más potente de las opciones que brinda el mercado

Su mayor atributo sin duda es su potencia, todas las motos que, de nuevo, hemos mencionado al principio de Vento comparten exactamente la misma planta motriz, son las más segundas más potentes del segmento 150 utilitarios con 13.7 caballos de fuerza.

Vento Xpress 150 refacciones

De todas las motos que compiten entre sí en este dinamizado grupo, es bueno destacar lo más arriba posible. En esta ocasión, su potencia va hasta los 13.7 caballos de fuerza, aunque está por debajo de su rival directo, las FT de Italika con 14.4 Hp, siendo las más potentes en dicha categoría.

Depósito pequeño y consumo de combustible

Por otro lado, el depósito de combustible no tiene una amplia capacidad, es más bien reducido frente a sus competidores. De hecho, todos los ejemplares 150 de Vento en esta gama disponen de la misma capacidad de 10 litros en total.

Depósito

Mientras que, el rendimiento en combustible está en los 35 kilómetros por litro, siendo un valor algo inferior frente a varios de sus rivales y eso se debe a su potencia, nos genera un contraste mental comparándola con otras motos y podríamos descartarla por su gasto, pero hay que tener en cuenta que esas otras unidades tienen menos caballos de salida en su motor.

Vento Xpress 150 iluminación

Xpress 150 vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Es una de las más económicas en precio

Un título que se lleva la Xpress 150 es que si no es la más económica, es una de las más económicas del segmento. Su valoración está en 19.999 pesos mexicanos, muy por debajo de las unidades que están compitiendo en este género.

Ficha técnica Vento Xpress 150

OrigenChina
TipoMoto de trabajo
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible35 km/l (131 km/gal)
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada150 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire Bi2 Type
Potencia maxima13.7 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75-18
Llanta trasera3.00-18
RinesAleación en aluminio

Dimensiones, capacidad y peso

Largo197 cm
Ancho 74 cm
Altura del asiento75 cm
Peso en vacío105 kg
Capacidad del tanque de combustible10 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba