La Xpress 150 es una moto con el propósito de ser empleada como una herramienta de trabajo, pertenece al ensamblador Vento y está dentro del portafolio de motos de trabajo de la misma marca.
A esto, los de Guadalajara disponen de algunas otras unidades que comparten la misma motorización, como la Ryder 150, la Lithium 150 y la Eclipse 150, donde esta última es la misma moto, pero con una sombrilla.
Características de la Xpress 150
Todas las motos que mencionamos anteriormente tienen el mismo motor, solo las diferencia la estructura externa como el diseño. En especial, esta Xpress 150 es la opción más accesible de todas ellas, su diseño es simple y clásico, tiene formas ovaladas y un faro delantero redondo, ahí arriba tenemos acceso al tablero análogo de instrumentos con medidor de combustible e indicador de marcha, datos que se agradecen mucho.
El color que normalmente distinguen estas motos de trabajo es el blanco, y en esa ocasión la Xpress 150 es una buena representación de ese esquema blanco simple que le da una identidad establecida a todas las utilitarias.
A esto, en equipamiento encontraremos una pequeña parrilla trasera para sujetar elementos o anclar un maletero. Aparte, el asiento trasero es pequeño, donde normalmente se puede cargar una maleta de delivery si es el caso.
La Xpress 150 tiene un bajo peso
Adicionalmente, una cualidad favorable en todo el sentido es su bajo peso, marca en la báscula solamente 105 kilos que, en realidad, es muy poco para ser una moto 150. De modo que, si tenemos en cuenta su corta altura del asiento de 75 cm, es una combinación idónea para las personas que apenas empiezan a manejar, ya que tendrán un vehículo muy liviano y aparte podrán tener los pies completamente en el suelo.
Su tren motriz se compone de unas ruedas con aros de acero, son muy resistentes, eso sí, pero pesados. No obstante, el peso de sus rines no incide tanto, considerando que, estamos ante una de las motos más livianas del segmento, (la más liviana es la FT150 de Italika con 98 kg).
A todo esto, su sistema de frenos es lo esperado, o sea, lo más simple con tambores en ambas ruedas. Solamente la Lithium 150 de la misma marca equipa un freno de tambor adelante, también la FT150 GTS, la Fenix 150 de Dinamo y la Atom de Kurazai.
La segunda más potente de las opciones que brinda el mercado
Su mayor atributo sin duda es su potencia, todas las motos que, de nuevo, hemos mencionado al principio de Vento comparten exactamente la misma planta motriz, son las más segundas más potentes del segmento 150 utilitarios con 13.7 caballos de fuerza.
De todas las motos que compiten entre sí en este dinamizado grupo, es bueno destacar lo más arriba posible. En esta ocasión, su potencia va hasta los 13.7 caballos de fuerza, aunque está por debajo de su rival directo, las FT de Italika con 14.4 Hp, siendo las más potentes en dicha categoría.
Depósito pequeño y consumo de combustible
Por otro lado, el depósito de combustible no tiene una amplia capacidad, es más bien reducido frente a sus competidores. De hecho, todos los ejemplares 150 de Vento en esta gama disponen de la misma capacidad de 10 litros en total.
Mientras que, el rendimiento en combustible está en los 35 kilómetros por litro, siendo un valor algo inferior frente a varios de sus rivales y eso se debe a su potencia, nos genera un contraste mental comparándola con otras motos y podríamos descartarla por su gasto, pero hay que tener en cuenta que esas otras unidades tienen menos caballos de salida en su motor.
Xpress 150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Es una de las más económicas en precio
Un título que se lleva la Xpress 150 es que si no es la más económica, es una de las más económicas del segmento. Su valoración está en 19.999 pesos mexicanos, muy por debajo de las unidades que están compitiendo en este género.
Ficha técnica Vento Xpress 150
Origen | China |
Tipo | Moto de trabajo |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l (131 km/gal) |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire Bi2 Type |
Potencia maxima | 13.7 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75-18 |
Llanta trasera | 3.00-18 |
Rines | Aleación en aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 197 cm |
Ancho | 74 cm |
Altura del asiento | 75 cm |
Peso en vacío | 105 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 10 litros |