MéxicoMotosPaisesVento

Vento WorkMan Heavy Duty 250

¡Califica esta moto!

La WorkMan 250 es la moto de trabajo más grande que ofrece el ensamblador Vento dentro de su portafolio. En concreto, es una doble propósito adaptada para las condiciones de trabajo, se le ha integrado doble amortiguador trasero, freno de disco de tambor trasero e iluminación halógena para disminuir costos.

En la categoría motos de trabajo, la marca mexicana también ofrece modelos como la Eclipse 150, Xpress 150, WorkMan 125 y la WorkMan 150. Estrictamente, no es una moto doble propósito, pero si es un modelo que puede ser polivalente.

Heavy Duty iluminación LED

Características de la Vento WorkMan 250

De todas maneras, doble propósito puras como tal, Vento tiene disponible en el mercado la línea CrossMax, donde se encuentra modelos desde la 150, pasando por la CrossMax 200 y llegando hasta las CrossMax 250 y PRO que comparten motor con esta unidad.

color blanco

El área de trabajo es indispensable para mover la economía dentro del país, es así que el ensamblador trae esta interesante propuesta. A grandes rasgos podría ser una doble propósito, pero con algunas adaptaciones para hacerla una moto más económica y accesible entre los usuarios.

suspensión delantera

Lo más evidente es el color blanco, que normalmente se relaciona en ese grupo de motos destinadas para el trabajo. Asimismo, en la parte trasera sujeta una gran parrilla de fábrica, elemental para llevar diferentes tipos de carga, por lo que es también un vehículo ideal para el delivery.

Vento WorkMan Heavy Duty precio

Sabemos que no es una doble propósito pura cuando tiene doble amortiguador

A esto, normalmente en una doble propósito siempre será indispensable un monoamortiguador para poder atravesar los caminos de tierra de una forma regular y dinámica.

Vento WorkMan Heavy Duty motos de carga

No obstante, entendiendo su condición de moto para trabajo y la gran resistencia de peso que debe tener, se le han adaptado dos amortiguadores atrás como en cualquier moto pequeña de ciudad, esto permite aumentar la capacidad de peso en ese lugar.

La WorkMan 250 tiene freno de tambor trasero

Lo otro ocurre en su sistema de frenos, para reducir costes de producción y de venta se le ha integrado un freno de tambor en la rueda trasera en vez de un freno de disco como sucede en varias 200. De esta forma, nos encontramos con una composición en seguridad configurada por un disco en la rueda trasera y un freno de tambor en la rueda trasera.

Motos para trabajo

Por otro lado, las llantas son del mismo tamaño, con un rin de 17 pulgadas tanto adelante como atrás, en este caso se dejan los rayos de acero a un lado. Asimismo, el labrado de las ruedas mantiene esa superficie con tacos como normalmente ocurre en las unidades dedicadas para los terrenos destapados.

Aquí no hay LED

Normalmente, Vento implementa iluminación LED a casi que todas sus motos y esto mismo es un punto para diferenciar a esta marca de su competencia. No obstante, en las unidades especializadas para las labores de trabajo, estas especificaciones en iluminación se pierde y en el caso de esta WorkMan 250 no es la excepción, su conjunto de luz está conformado por luces halógenas, así se prioriza en económica y bajos costos.

Vento WorkMan Heavy Duty especificaciones

Tablero de instrumentos análogo, pero completo

El tablero de instrumentos es totalmente análogo, sin presencia de componentes digitales. Sin embargo, es completo y ofrece información útil como el medidor de combustible e indicador de marcha. Sin dejar atrás el velocímetro y el tacómetro. Su diseño puede ser similar a un tablero digital, pero aquí todas sus funciones se miden por aguja.

Tablero de instrumentos análogo

La WorkMan 250 de las motos para trabajo más potentes

El motor es el similar al sus primas doble propósito CrossMax 250 y la variante PRO. De esta forma, es un monocilíndrico de 250 cc, dos válvulas, cuatro tiempos con refrigeración por aire.

Esta planta motriz puede generar una potencia de hasta 18 caballos de fuerza, siendo una potencia considerable frente a motos de tipo doble propósito 250, donde el promedio en dicha categoría se encuentra en los 17 caballos de potencia.

parilla de carga

Con ello, esta WorkMan Heavy Duty 250 consigue una cualidad muy importante para sus funciones de carga, siendo también una de las motos para trabajo más potentes que hay en el mercado mexicano actualmente.

En consumo de combustible, esta potente marca mexicana reporta un desempeño de 30 kilómetros por litro que, junto a capacidad de taque de 14.5 se logra una autonomía máxima aproximada de 435 km con el depósito totalmente lleno.

características

Por otro lado, en cuanto a velocidad de punta, esta WorkMan 250 puede alcanzar los 130 kilómetros por hora, no es su propósito inicial y tampoco tiene por qué considerarse un parámetro relevante a la hora de adquirir una moto de este tipo.

ento WorkMan Heavy Duty

Precio y disponibilidad

Finalmente, el precio de esta WorkMan 250 se establece en 34.999 pesos mexicanos. Vento también ofrece plantes a créditos para pagos a largo plazo. En cuanto a refacciones el ensamblador tiene una amplia red de partes.

Ficha técnica Vento WorkMan Heavy Duty 250

OrigenChina
TipoDoble propósito trabajo
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/l
Batería12 V
AsientoSILK TOUCH®

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire TECNOLOGIA Bi2 TYPE
Potencia maxima18 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
Número de cilindros1
TransmisiónMecánica
VelocidadeManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera110/100 R18
Llanta trasera110/90 R17
RinesAluminio

Dimensiones, capacidad y peso

Largo197 cm
Ancho 78.3 cm
Altura del asiento79.9 cm
Peso en vacío115 kg
Capacidad del tanque de combustible14.5 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba