MéxicoMotosVento

Vento Workman 150

4.3/5 - (3 votos)

La WorkMan 150 de Vento es una moto especialmente adaptada para carga, su entorno de uso se encuentra en las actividades de trabajo, como el transporte de carga, delivery o mensajería. 

Además, pertenece a línea de motos de trabajo del ensamblador mexicano Vento. Allí se encuentran otros ejemplares adicionales. La diferencia es que la WorkMan 150 dispone de una extensa parrilla de carga que cubre el asiento del pasajero trasero, con ello se maximiza su capacidad de carga comparándola con alguna moto normal. 

colores

El diseño es simple, incorpora un faro redondo con un tablero de instrumentos análogo con información básica, pero también con algunos datos extras como el nivel de combustible y también indicador de marcha. A esto, Vento sólo la ofrece al mercado con el representativo color blanco, muy común en las motos de trabajo.

tablero de instrumentos

En el caso de la parrilla, abarca todo el asiento trasero, es plana y su capacidad máxima según Vento son 50 kilos. Además, tiene la posibilidad de retirarse en caso de que se quiera disponer del espacio de atrás para transportar alguna persona. 

méxico

Por cierto, como no puede faltar, esta trabajadora tiene una entrada USB para mantener cargado algún dispositivo móvil.

Rines de acero y frenos de tambor

El otro punto son sus ruedas. A simple vista podemos observar que la Workman 150 es una moto muy sencilla, con componentes básicos y muestra de ello son sus rines de aros de acero que, aunque sean los más económicos del mercado, un atributo importante es que son resistentes, convenientes para esta moto de carga.

Vento Workman 150

Al mismo tiempo, cada rueda monta un freno de tambor. No son los más seguros, de hecho, lo mejor sería una opción con al menos un freno de disco adelante. Sin embargo, el propósito de estos frenos es reducir los costos de mantenimiento y el precio final de la moto

refacciones

Así es su potencia y consumo de la Workman 150

El encargado de mover esta WorkMan 150 es un motor sencillo monocilíndrico refrigerado por aire. A esto, dicho bloque produce una potencia máxima de 11 caballos de potencia, muy por debajo de sus hermanas como la Eclipse 150 o la Xpress 150 que tienen de a 13.7 Hp.

motor

Si la comparamos con sus competidores directos, sería una de las menos potentes, aunque de las más económicas. Considerando que la Honda Gl 150 tiene 11.2 Hp y la Eco 150 TR llega hasta los 13.5 Hp. De tal manera, sólo supera a la BAT 150 del ensamblador Carabela que llega a los 10.4 Hp

Todas estas motos mencionadas anteriormente son similares en el sentido de que tienen herraje atrás dedicado para la carga. 

características

De manera similar, la Workman 150 no es la moto que más ahorre en el gasto de combustible, estaría en una línea promedio, su rendimiento en consumo está alrededor de los 35 km/gal, alguno de sus rivales cuenta con un menor gasto de gasolina. 

especificaciones

Workman 150 vs rivales

Potencia
Hero ECO 150 TR cargo13,4 Hp
Honda GL 150 Cargo11,2 Hp
Vento Workman 15011 Hp
TVS Trak 15011 Hp
Carabela BAT 150 cargo10,4 Hp

Precio

Dentro de su segmento, la Workman 150 es una de las motos más económicas si la relacionamos con los otros rivales de las marcas tradicional. Su valor se encuentra en los 23.999 pesos mexicanos.

Ficha técnica Vento Workman 150

OrigenChina
TipoMoto de trabajo
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible35 km/l (131 km/gal)
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada150 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima11 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75-18
Llanta trasera3.00-18
RinesAleación en aluminio

Dimensiones, capacidad y peso en la Workman 150

Largo196 cm
Ancho 75 cm
Altura del asiento75 cm
Peso en vacío107 kg
Capacidad del tanque de combustible10 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba