ItalikaMéxicoMotos

Vento Workman 125 2022

3.5/5 - (13 votos)

La Workman 125 es una moto dirigida para las actividades de trabajo, pertenece al ensamblador mexicano Vento. A grandes rasgos, su mayor atributo es el diseño. Es práctica, versátil y muy liviana.

La línea Workman de Vento es un grupo de motos que están orientadas para ofrecer al público opciones para entornos de trabajo. Así pues, la más pequeña es esta Workman 125, seguidamente viene la Workman 150 y la de mayor capacidad, la WorkMan 250. También entran ejemplares como la Eclipse y Xpress 150.

Vento Workman 125 méxico

Características de la WorkMan 125

El diseño es su mayor cualidad, nos encontraremos con un molde diferente que estamos acostumbrados a ver en las motos de trabajo 125. Normalmente, estas tienen formas sencillas, redondas y ovaladas, sin profundidad ni ningún elemento atractivo. Por lo tanto, en este caso se ha decidido implementar al mercado un modelo de moto para trabajo pequeña con más estilo.

Vento Workman 125 diseño

En el frontal tiene lo más normal, una farola redonda, pero hacia atrás la cosa cambia un poco; el depósito de 14 litros tiene un aspecto robusto que, junto al estilo del sillín, dan una intuición de café racer. El manillar es alto y las suspensiones tienen ese detalle de estar recubiertas por una goma negra, que también le aporta a la estética exterior.

faro delantero

Por otro lado, en la parte trasera tiene una pequeña parrilla para poder llevar carga o sujetar algún maletero externo. Además, todo el conjunto lumínico es halógeno, excepto la luz trasera, donde se le ha dotado de iluminación LED.

Vento Workman 125 parilla trasera

De serie sólo tiene la opción en color blanco, al igual que la mayoría de motos que ofrece Vento al mercado. Detalles como la salpicadera en metal dinamizan aún más la personalidad de esta WorkMan 125. Es una buena opción para los que quieran un ejemplar de trabajo, pero con algo de estilo encima.

Vento Workman 125 iluminación

La Workman 125 es una moto baja y liviana

Esta moto es muy pequeña, del asiento al suelo tiene 74 centímetros, por lo que, se convierte en uno de los modelos más bajos en el mercado. De modo que, cualquier persona, sin importar su estatura, puede acoplarse de una manera perfecta a esta moto.

Vento Workman 125 sillín y suspensiones

Además, La WorkMan 125 Marca en la báscula sólo 98 kilogramos, colocándose como una de las motos en su categoría más livianas, donde comparte esa misma marca con la DT125 Sport de Italika.

Todo ello también, tanto el peso como la altura, facilitan mucho el control sobre la moto, su manejo y maniobrabilidad se vuelve aún más fácil.

precio

De los tableros más completos en el segmento

El tablero de instrumentos es sencillo, básico, pero a la vez muy completo. De manera que, tiene dos agujas o dos círculos, el izquierdo tiene el velocímetro, con los cuentakilómetros y un pequeño indicador digital de marchas. Mientras que, al lado derecho, brinda información como el cuentakilómetros o tacómetro y el medidor de combustible.

tablero de instrumentos

Hay que tener en cuenta el tacómetro, medidor de combustible e indicador de marchas. En este segmento tan simple, no muchas motos tienen esta información, mucho menos estos 3 datos juntos.

asiento

Horquillas recubiertas y frenos de tambor

En el apartado de amortiguación, para el tren delantero sujeta unas horquillas telescópicas convencionales, estas están recubiertas por una protección en goma negra, misma que habitualmente se usan en motos todoterreno, esto sirve para proteger las horquillas ante posibles entradas de elementos externos como polvo o piedras.

suspensión trasera

Al mismo tiempo, en la parte trasera tiene un doble amortiguador de color rojo, aparentemente todo este sistema se ve largo. Por otra parte, yéndonos al sistema de frenos, la WorkMan 125 recibe freno de tambor tanto adelante como atrás.

llanta delantera

Por lo que, no hay ningún freno de disco, y por ello hay que prestar atención con este tipo de frenos de campana o tambor, es idóneo revisar que siempre estén bien y no hay que abusar de ellos, aunque esta motocicleta sea muy liviana.

De forma similar, el tren motriz está conformado por una llanta delantera con un rin de 18 pulgadas, con medida 2.50. Mientras que, la rueda trasera es más pequeña en cuanto a diámetro de rin, con 17 pulgadas, y los cauchos son 3.00. A esto, los rines son en construcción de radios en acero, estos son más económicos de mantener y otorgan mucha resistencia.

características

Es la menos potente de su categoría

La Workman 125 se le ha equipado con un aparato motriz ajustado con un cilindro de 125 cc reales, cuatro tiempos y dos válvulas. A su vez, este bloque internamente está acondicionado por un enfriamiento por aire, de lo más común que hay en las motos pequeñas.

Vento Workman 125 motor

Adicionalmente, Vento declara una potencia máxima en su motor de 7 caballos de fuerza, con esto se vuelve en la moto de su segmento menos potente. Así las cosas, el promedio de todas las motos en el segmento 125 para trabajo, se encuentra en 11 Hp, siendo la diferencia muy grande, e incluso está más abajo de motos tipo DT125 de Italika con 10 Hp, considerando que, ambas tienen el mismo peso.

No obstante, se entiende que la WorkMan 125 sea una de las unidades más económicas de Vento, por ejemplo la misma marca también disponen de la Wind 125, esta otra moto está más arriba con 12 Hp de salida.

depósito de combustible

Precio y disponibilidad de la WorkMan 125 2022

La WorkMan 125 es de las motos más económicas que se pueda encontrar en el mercado mexicano, su precio está en los 19.999 MXN para su modelo 2022. No obstante, este valor puede cambiar según la volatilidad de la moneda local, también por las condiciones del fabricante y ensamblador.

Motos similares

Ficha técnica Vento Workman 125

OrigenChina
TipoTrabajo
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible45 km/litro
Batería12 V
Iluminación faroHalógena
Iluminación en luces de cruce Halógena
Iluminación traseraLED

Especificaciones mecánicas

Cilindrada125 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima7 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 4 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.50 R18
Llanta trasera3.00 R17
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo189 cm
Ancho78 cm
Altura104 cm
Altura del asiento74 cm
Peso en vacío98 kg
Capacidad del tanque de combustible14 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba