MéxicoMotosPaisesVento

Vento Wind 125 2022

¡Califica esta moto!

La Wind 125 es una de las motos más pequeñas y económicas del ensamblador Vento. A grandes rasgos, es de cortas dimensiones, sencilla y básica. Es idónea para las labores de trabajo y también para usarla como método de transporte diario, se comporta bien en desplazamiento por la ciudad.

Esta unidad se encuentra dentro de la línea City del portafolio general de Vento. Esta marca a su vez dispone de una línea especializada en trabajo, denominada WorkMan. No obstante, esta Wind 125 tiene las condiciones perfectas para circular con objetivos de trabajo.

Vento Wind 125 colores

De todas formas, una alternativa 100% diseñada para trabajo es la WorkMan 125, son motos similares en cuanto a diseño. Pero, la 125 de Workman tiene menos especificaciones con respecto a este modelo, y eso la lleva a ser más económica.

Características de la Wind 125

En los detalles de diseño nos encontraremos con una moto muy básica en todos los sentidos. Vento para darle más dinamismo al estilo le ha aplicado el estilo negro con naranja, siendo la única opción de color que se ofrece al mercado. En la parte delantera vemos un faro redondo con iluminación halógena, el haz de luz tiene tonalidades blancas y azules.

Vento Wind 125 precio

De la misma manera, si nos fijamos en el depósito de combustible, veremos este elemento demasiado pequeño, y es que tiene una capacidad de 12.6 litros, mientras que, la WorkMan 125 de la misma marca aumenta su capacidad hasta los 14 litros en total.

Vento Wind 125 luz halógena

A su vez, si nos enfocamos en el asiento, las proporciones de tamaño tiende a descompensarse visualmente con el tanque, siendo el asiento más ancho que el depósito, algo muy poco común. Aunque, todo sea por la comodidad del conductor y su pasajero.

Vento Wind 125 parilla de carga

Ya en lo más atrás, esta pequeña moto 125 de Vento cuenta con una parrilla trasera, es un poco más larga comparado con parrillas de motos similares. Así que, se puede aprovechar este espacio para llevar cajas o anclar algún maletero, y se nos hace muy conveniente si la vamos a usar para trabajar.

Vento Wind 125 sliders laterales

Además, un elemento vistoso es el herraje lateral, también se llama cashbar y son útiles para proteger las partes laterales de la moto ante alguna caída. No obstante, es algo grande y sería una buena alternativa haber implementado unos sliders de una sola barra.

iluminación

Fácil de manejar: baja y liviana

En general, podemos deducir fácilmente que esta Wind 125 es una moto de cortas dimensiones, tanto de ancho, como de largo. E incluso, su medida del asiento al suelo es muy baja, con sólo 74 centímetros del sillín al suelo. Por lo que, se vuelve una moto ideal para las personas que tienen una estatura más baja que el promedio.

comprar

Además, no sólo eso, el peso declarado por Vento son sólo 100 kilogramos, convirtiéndose en una de las motos de caja de cambios más livianas, aunque la WorkMan 125 tiene 2 kilos menos. De todas formas, el detalle del peso y de la altura son beneficiosos para las personas que empiezan y no tienen una noción de manejo definida.

Apartado ciclo, todo sencillo

En el tren motriz, primero hay que dar a conocer sus suspensiones delanteras, son convencionales y están recubiertas por una goma negra, habituales en motos tipo todoterreno, esto protege a las barras de entrada de polvo o piedras.

Vento Wind 125 comotos

Al mismo tiempo, en el lado posterior sujeta unos amortiguadores dobles convencionales, son básicos, pero resistentes y oportunos para actividades de trabajo.

Vento Wind 125 velocidad máxima

Por otro lado, en cuando al sistema de frenos no podemos esperar mucho, es una moto sencilla y básica. En síntesis, son dos frenos de tambor, respectivamente en cada rueda. No es lo mejor, pero se entiende que el propósito de estos es dar un económico precio.

No obstante, lo más recomendable sería elegir un modelo donde haya un freno de disco adelante y un tambor atrás; este conjunto hace un equilibrio entre la económica y no arriesga tanto la seguridad, como si lo hace tener dos frenos de tambor en ambos ejes.

Vento Wind 125 características

Ya finalizando la descripción del sencillo tren motriz, adelante tiene un rin de 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera posee un rin más pequeño de 17 pulgadas. A esto, ambos rines son construidos en rayos de acero, estos sencillos rines son resistentes y además económicos en el mantenimiento.

especificaciones

Tablero de instrumento análogo, pero completo

El tablero de instrumentos es de más completo que hay en el segmento. En primer lugar, nos encontraremos con dos agujas análogas, en la primera estará el velocímetro con indicador de marchas. Mientras que, en la segunda tendrá un tacómetro con medidor de combustible incluido.

Vento Wind 125 tablero de instrumentos

Y es sobre todo esos dos elementos, medidor e indicador de marchas, muchas motos no tienen estos indicadores, tan esenciales para muchas personas. Es más, ni muchas motos en este rango de cubicaje disponen de un tacómetro, elemento necesario a la hora de cambiar las marchas.

Así es el motor de la Wind 125

El motor se conforma por un monocilíndrico de 125 cc reales, cuatro tiempos y dos válvulas. A su vez, la refrigeración está a cargo de un sistema simple de aire y en sistema de combustible es un sencillo carburador.

Vento Wind 125

Entre tanto, la curva máxima de potencia entregada en la Wind 125 son de 12 caballos de fuerza. Con esto, se vuelve en una de las más potentes del segmento. Así mismo, el contraste llega cuando la comparamos con su prima, la WorkMan 125, que tiene tan solo 7 Hp, siendo la menos ponente dentro de toda esta categoría.

Seguidamente, de lo mejor en la Wind 125 es el consumo de combustible, hace 55 kilómetros por litro, por lo que, es una buena opción si se quiere tener una máquina ahorradora de gasolina.

colores, iluminación

Finalmente, el precio de esta Wind 125 de Vento se encuentra en los 17.999 pesos mexicanos con IVA. No obstante, este valor puede cambiar por múltiples condiciones, desde la volatilidad de la monera local, hasta acontecimientos que favorezcan o perjudiquen a su fabricador en China.

La marca también dispone un gran catálogo de refacciones disponibles en este modelo, si quiere encontrar alguno haga clic aquí.

Motos similares

Ficha técnica Vento Wind 125

OrigenChina
TipoTrabajo
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible55 km/litro
Batería12 V
Iluminación faroHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada125 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima12 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 4 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.50 R18
Llanta trasera3.00 R17
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo193cm
Ancho75.5 cm
Altura del asiento74 cm
Peso en vacío100 kg
Capacidad de carga150 kg*
Capacidad del tanque de combustible12.6 litros
Capacidad de parrilla 4 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba