MéxicoMotosVento

Vento Tornado 250 2023: la más económica del segmento

3.3/5 - (6 votos)

La Tornado es la moto urbana cuarto de litro más económica del ensamblador Vento. También se caracteriza por ser la unidad más liviana con solo 115 kilos de peso en los 250 cc y la más económica en el mismo segmento para el mercado mexicano.

Características

El estilo y líneas nos recuerda a cualquier moto urbana sencilla, fácilmente la podemos asociar con alguna 150 del mercado. Tiene todo lo que se puede ver en la actualidad en cualquier moto para la ciudad, un estilo fresco con una combinación de líneas entre rojas y grises que decoran toda la vista.

A diferencia de sus hermanas en la línea 250 tales como la Falkon o la Storm, esta Tornado tiene el depósito con más de capacidad de combustible, el tanque puede llegar hasta los 18 litros en total.

Adicionalmente, esos 18 litros la ubican en el escalón como una de las motos con más capacidad de combustible dentro del segmento, donde el promedio se establece en lo 15 lt.

Por otro lado, una característica sobresaliente es la incorporación de iluminación LED en el frontal de esta moto 250, aunque, como ya sabemos, el ensamblador Vento nos tiene acostumbrados a dejar la luz halógena a un lado porque la consideran obsoletas.

Otros elementos incluidos son la alarma antirrobo con control de encendido y apagado a distancia, y el tradicional puerto USB que ya lo encontramos casi que en todas las motos de calle.

Freno de disco atrás y adelante

En esta cilindrada ya es poco común encontrar el obsoleto freno de tambor en la parte trasera, en esta ocasión, tendremos disco tanto adelante como atrás para reforzar la seguridad a la hora de frenar.

Por el lado del tren motriz, la Tornado 250 adapta unos rines de aleación en aluminio de 17 pulgadas que evidentemente son más ligeros que los tradicionales de radios en acero. Además, las ruedas tienen un tamaño promedio, la delantera es 90/90 mientras que la trasera es 130/70.

Suspensiones sencillas

La amortiguación no tiene detalles a destacar, es el mismo conjunto que tienen la mayoría de motos diseñadas para circular en la ciudad. En el tren delantero adhiere unas delgadas barras en forma convencional, las únicos 250 que tienen suspensión invertida dentro de la marca son la V-Racer y la Storm.

Asimismo, volviendo otra vez a la Tornado 250, en la parte posterior equipa dos amortiguadores, en este caso no hay nada de monoamortiguador. Por lo que, ciertamente este sistema es el más sencillo, pero podríamos aprovecharlo en el sentido de que es más resistente que tener un solo amortiguador.

Motor y potencia

El encargado de mover esta Tornado 250 es un monocilíndrico enfriado por aire de 250 cc. Asimismo, la potencia máxima que puede desarrollar son 18 Hp.

Además, este mismo motor es usado en las otras 250 de la gama de Vento, por lo que, no habrá diferencias en rendimiento entre alguna u otra, lo distinto ya sería detalles externos como frenos o suspensiones, etc.

¿Es potente o no? Esos 18 Hp para el segmento 250 en México significaría que está precisamente en el promedio, por encima hay motos como la Vort-X 250 con 2 caballos adicionales y por debajo podemos llegar a encontrar a motos con 15 Hp como la Sport R2.

Precio, la más 250 más económica

El valor de esta moto se encuentra en los 33.999 pesos mexicanos, es posible en que algunos momentos del año suba más. De la misma forma, este modelo es el más económico de toda la gama de 250 para la ciudad que podemos encontrar en México.

Ficha técnica

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Autonomía400 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera90/90 R17
Llanta trasera130/70 R17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo1970 mm
Ancho766 mm
Alto1040 mm
Altura del asiento795 mm
Capacidad de combustible18 litros
Peso seco115 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba