MéxicoMotosVento

Vento Terra 150 RZ

¡Califica esta moto!

Terra 150 S es una de las motonetas automáticas que ofrece Vento al mercado nacional mexicano, de proporciones medianas y una estructura física que llama la atención por su volumen y detalles.

Este tipo de diseño es muy común en varias scooters, y se empezó a utilizar hace muchos años en Asia con la segunda generación de BWS.

Vento Terra 150 RZ Iluminacion 1024x770

Así que, actualmente en el mercado mexicano también lo usan motos como la Islo Rabbit, la Coyote de Carabela, la Kurazai Razer y la Aurora de Torino. A pesar de que todavía se vean un poco nuevo, en el primer mundo este estilo de scooters es ahora obsoleto.

Características

Entre tanto, la Terra 150 S consta de dos luces redondas en posición vertical, con una defensa para proteger el faro más sobresaliente.

Vento Terra 150 RZ Llantas 1024x770

Asimismo, tiene una combinación de gris con detalles en verde y equipa unos handsavers o protectores de manos. Paralelamente, el asiento es amplio, aunque el espacio en el suelo no es tan grande, pero permite acomodar las piernas y llevar alguna que otra bolsa.

Vento Terra 150 RZ Colores 1024x770

Igualmente, tiene una parrilla atrás y debajo del asiento instala una cajuela para llevar elementos, como en la mayoría de scooters. Nada extraordinario en este apartado.

Las llantas de la Terra 150 S tienen labrado off-road, como en su hermana Ruda, y son útiles para la terracería. A esto, rines, en cambio, son de acero. No obstante, esto hace que sean más pesados, pero también son más resistentes a los impactos y a las deformaciones que los rines de aleación de aluminio.

Vento Terra 150 RZ Tablero De Instrumentos 1024x770

En cuanto al peso, esta scooter de Vento marca en la báscula 108 kg, lo que la convierte en una motoneta de peso mediano si la comparamos con la competencia. No es la más pesada, ya que ese puesto lo ocupan la Agility o la Nmax, pero estas dos últimas scooters están orientadas a tener mejores prestaciones y no está tanto en ese segmento.

Desventaja: la Terra 150 usa frenos de tambor

Desafortunadamente, la Terra 150 S presenta unos frenos totalmente obsoletos, es decir, los de tambor en ambos ejes.

Vento Terra 150 RZ Especificaciones 1024x770

Este equipamiento es el más básico del mercado, se usa para bajar el precio lo máximo posible y así ahorrar los costos de un sistema hidráulico por disco. Sin embargo, lo mejor siempre es optar por al menos un disco.

Los frenos de tambor tienen muchas desventajas en la actualidad, no ofrecen buena seguridad con una menos potencia de frenado, son menos precisos y se desgastan más rápido que los frenos de disco.

Suspensiones: de las más básicas Terra 150

En cuanto a la suspensión, la Terra 150 S cuenta con un equipamiento sencillo, con unas barras convencionales en el tren delantero y un solo resorte atrás en posición lateral atrás. Es ideal y suficiente para desplazarse por los recorridos de la ciudad, ya que es una moto para trayectos simples.

El problema llega cuando le toca enfrentarse a terrenos irregulares o a baches, sobre todo, por el tamaño de sus pequeñas llantas.

Vento Terra 150 RZ Parte Trasera 1024x770

El mismo motor que equipa todas las scooters de Vento

El motor de la Terra 150 S es monocilíndrico de 150 cc, con transmisión automática CVT, de manera que, no existen los cambios ni el embrague.

Tiene un árbol de levas SOHC, instala un carburador y está refrigerado por aire. Asimismo, es el mismo motor que usan todos los scooters 150 de Vento, por lo que no habrá cambios en rendimiento.

Ahora bien, en cuanto al rendimiento, la potencia máxima que desarrolla llega hasta los 8.8 Hp, lo que está casi en el promedio de 9.2 Hp en los scooters 150. Aunque, si miramos los scooters de Italika que es su rival directo, la potencia anda sobre los 8.3 Hp.

Consumo y depósito de combustible Terra 150

El consumo promedio se establece en 35 km/litro, con una capacidad de depósito de 6 litros, teniendo uno de los compartimientos de combustible más amplios en su categoría. Por el lado de la velocidad, puede alcanzar hasta 90 km/h, aunque es un poco más lenta que la media.

Vento Terra 150 RZ Caracteristicas 1024x770

Pero,la velocidad en estas motos no importa tanto, lo que interesa es el consumo, considerando que es una moto que se emplea para transitar hacia el trabajo y para tener una opción de transporte económica.

Precio Terra 150

La Terra 150 S tiene un valor de 32,999 pesos mexicanos, siendo un precio medianamente competitivo en su segmento. Sin embargo, Vento ofrece otras motonetas más económicas con freno de disco, pero aun así la Terra 150 S tiene características interesantes, como su capacidad de combustible.

El motor, como explicamos, es el mismo que se encuentra en otras motonetas 150 cc de Vento. Así que no habrá variaciones. Lo recomendable es que analices más opciones de acuerdo a tus necesidades y las compares, al final decidas.

Ficha técnica Vento Terra 150 RZ

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoScooter/Automática
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible35 km/litro
Autonomía133 km
Batería12 v

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada150 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia máxima8.8 Hp
Torque máximo
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por correa
TransmisiónAutomática CVT
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador lateral
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Llanta delantera120-90 R10
Llanta trasera120-90 R10
RinesAcero prensado

Dimensiones, depósito y peso

Largo1830 mm
Ancho810 mm
Alto1090 mm
Distancia entre ejes
Altura del asiento760 mm
Capacidad de combustible6.4 litros
Peso seco108 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba