La Streetrod 150 es una de las motonetas clásicas que dispone Vento para el mercado mexicano. A su vez, conserva uno de los mejores diseños en cuanto a motonetas de aspecto retro.
Características
La Vento Streetrod cuenta con un diseño clásico que evoca la nostalgia de las motonetas de los años 60 y 70. Sus líneas limpias y curvas suaves dan un aspecto elegante y equilibrado que la hace atractiva a la vista.

El color rojo intenso con una línea blanca en el centro es uno de los detalles más distintivos de la motoneta. Además, la combinación de colores le da una apariencia llamativa y única. A esto, los detalles cromados en la parrilla frontal y en el escape le dan un toque elegante y clásico.
El faro frontal ovalado es otra de sus cualidades en diseño más destacadas, es más grande que el de su hermana Hortod que tiene un faro más redondo.

Además, otro detalle es que las luces de dirección son más geométricas que las de su hermana gris que tienen una forma más redonda.

El asiento beige retro de la Streetrod es cómodo y funcional, y la parte trasera de la motoneta instala una cajuela que es práctica para transportar objetos pequeños. A esto, instala una parrilla en la parte de atrás que precisamente ancla la cajuela que habíamos mencionado.

Tablero de instrumentos Vintage
El panel de instrumentos es un poco diferente a la de su hermana Streetrod debido a la forma de su faro halógeno frontal. En esta ocasión, en vez de optar por círculos, se ha instalado una sola pieza.

Esta incluye un velocímetro con la opción de km/h y mp/h. Además, también trae los indicadores de dirección y más abajo el nivel de combustible.

Por el lado de la seguridad, la Vento Streetrod cuenta con un freno de disco en la parte delantera y un tambor en la parte trasera, una configuración común en las motonetas de este segmento.

El freno de disco en la parte delantera ofrece una excelente capacidad de frenado y es más eficiente que un freno de tambor. Por otro lado, el freno de tambor en la parte trasera es un poco menos eficiente, pero es más económico en términos de costo y mantenimiento.

A pesar de que la Streetrod cuenta con una configuración general de frenos, uno de los detalles interesantes de su diseño es que se simula un antiguo cáliper, dándole una apariencia similar a una pieza de décadas pasadas. Esta simulación del cáliper es un detalle que aporta al diseño clásico y elegante de la motoneta.
Comparte motor con sus hermanas automáticas
La Vento Streetrod instala un motor de cuatro tiempos, el cual es utilizado en toda la gama de 150 cc de la marca.

A su vez, esta unidad motriz ofrece una potencia máxima de 8.8 caballos de fuerza, lo cual se encuentra un poco por debajo del promedio con otras motonetas de su misma categoría.

En términos de consumo de combustible, la Streetrod es muy eficiente y económica, ofreciendo un consumo promedio de 35 km por litro. Esto la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una motoneta económica en términos de combustible.

La Vento Streetrod cuenta con una transmisión automática tipo CVT (transmisión variable continua), lo que implica que no tenga cambios ni embrague.

Este tipo de transmisión funciona de manera similar a una bicicleta de cambios, ya que la relación de transmisión entre el motor y las ruedas varía continuamente, adaptándose a las condiciones de manejo en tiempo real.

De esta manera, la transmisión CVT permite un manejo más suave y cómodo, puesto que el piloto no tiene que preocuparse por cambiar de marcha o utilizar el embrague en el tráfico urbano. Además, la transmisión CVT mejora la eficiencia del combustible, ya que el motor siempre opera en su rango óptimo de revoluciones.

Motonetas similares a la Streetrod
Dentro del segmento de las motonetas de estilo retro o vintage, hay varias opciones disponibles en el mercado mexicano que compiten directamente con la Vento Streetrod 150. A continuación, detallamos algunas de las motonetas similares que podrían ser de interés para los compradores:

- Vento Hotrod: la Hotrod es la hermana de la Streetrod, y comparte muchas características con ella, incluyendo el motor y el chasis. Sin embargo, la Streetrod tiene un diseño diferente, con un color rojo intenso y una línea blanca en el centro, detalles cromados más sobresalientes y luces de dirección más geométricas. La Streetrod también tiene una cajuela trasera para transportar objetos pequeños. Ambas motonetas tienen el mismo precio y prestaciones similares.
- Carabela Greaser: esta motoneta de estilo retro también cuenta con un diseño clásico, aunque con menos detalles que la Streetrod. La Greaser tiene un motor más potente que la Streetrod, con una potencia máxima de 12 hp, pero su precio es un poco más alto.
- Italika Vitalia: al igual que la Streetrod, la Vitalia es una motoneta de estilo retro que se destaca por su apariencia elegante y llamativa. Sin embargo, el diseño de la Vitalia es un poco más sobrio que el de la Streetrod, con menos detalles en la carrocería. El motor de la Vitalia es ligeramente menos potente que el de la Streetrod, con una potencia máxima de 8.3 hp, pero tiene un precio más asequible.

Precio 2023
Por el lado de su valor, la Streetrod tiene un precio de 32.999, mismo valor que tiene su hermana Hotrod, y también es el mismo precio de la Vitalia. Aunque, las dos hermanas de Vento cuentan con mejores prestaciones y un mejor diseño.

Asimismo, la Greaser cuesta aproximadamente 2.000 pesos adicionales, de manera que, la Streetrod es una opción atractiva en términos de precio-prestaciones.

Ficha técnica Vento Streetrod 150
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Scooter/Automática |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/litro |
Autonomía | 133 km |
Batería | 12 v |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 150 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia máxima | 8.8 Hp |
Torque máximo | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por correa |
Transmisión | Automática CVT |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador lateral |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 3.50 R10 |
Llanta trasera | 3.50 R10 |
Rines | Aluminio |
Dimensiones, depósito y peso en la Streetrod 150
Largo | 1800 mm |
Ancho | 660 mm |
Alto | 1110 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de combustible | 4 litros |
Peso seco | 100 kg |