MéxicoMotosVento

Vento Storm 250

4.2/5 - (11 votos)

La Storm 250 es una moto de ciudad ensamblada por Vento. A su vez, es una de las más costosas de la línea 250 de dicha marca a nivel urbano, y es muy similar a su hermana Falkon 250.

Características más relevantes

El corte es urbano, nada del otro mundo, tiene todos los elementos a la vanguardia de cualquier moto común para recorrer la ciudad. Además, en torno al estilo, es muy similar a la Falkon, otra moto de la misma gama, pero un poco menos llamativa en diseño comparado con esta Storm.

Vento Storm 250 luces laterales

Las diferencias radican en que la Storm tiene unos mejores acabados, un depósito más macizo, aunque la moto en general sea un poco más pequeña que la Falkon. A esto, hablando del tanque de combustible, hay que resaltar que esta unidad es una de las mejores respecto a su capacidad de combustible.

Vento Storm 250 LED

En total son 18 litros que le pueden caber a este tanque, superando así a muchos de sus rivales. De manera que, esto implicará una mejor autonomía.

Vento Storm 250 color rojo

Adicionalmente, otra característica importante es el peso, en báscula solo marca 115 kilogramos, muy por debajo de los 130 kilos del peso promedio en las motos 250.

Vento Storm 250 luces

Tablero de instrumentos digital

La consola de instrumentos es completamente digital, es la misma que emplea su hermana menor, la Falkon 250, la casi gemela de esta Storm.

Vento Storm 250 tableor

Esta pantalla digital es muy completa en cuanto a información, trae los datos genéricos como el velocímetro y el tacómetro, sumando también a otros elementos que no muchas motos tienen, como el nivel de combustible y el indicador de marcha.

Vento Storm 250 características

Disco atrás y adelante

En este rango de cilindrada ya es hora que las motos tengan por obligación disco adelante y atrás. Sin embargo, como muchas marcas compiten por precios bajos, le suprimen el disco trasero para instalar uno de tambor.

Vento Storm 250 freno de disco

Pero ese no es el caso de esta Storm que, tiene un disco atrás y otro adelante. No obstante, su hermana Tornado 250 sí que tiene esta condición de freno de tambor atrás.

Vento Storm 250 especificaciones

Con monoamortiguador, pero sin barras invertidas

A pesar de ser la moto más costosa en el segmento 250 urbano de la marca, esta Storm 250 no tiene instalado unas barras invertidas delanteras, como si la llevan alguna de sus hermanas más económicas como la Nitrox T2.

Vento Storm 250 monoamrotiguador

Pero, no sólo es esta Storm 250 que adhiere suspensiones sencillas adelante, su competencia directa, siendo la 250Z de Italika, tampoco trae suspensión invertida. Sin embargo, en el eje trasero sí que está instalado un monoamortiguador.

Vento Storm 250 STOP

Motor refrigerado con asistencia de un radiador

Vento Storm 250 color gris

En primer lugar, hay que recordar que toda la línea urbana 250 de Vento lleva el mismo motor, por lo que, las prestaciones no van a cambiar; es un monocilíndrico de 250 cc, pero, algo que cambia en esta Storm es el sistema de refrigeración, incorporando un radiador de aceite.

Vento Storm 250 ficha técnioca

Así las cosas, en los demás elementos es igual, la potencia máxima puede llegar hasta los 18 caballos de fuerza. De hecho, supera por un mínimo decimal a su competencia directa de Italika en cuanto a fuerza.

Vento Storm 250 rueda delantera

Asimismo, una gran noticia es su consumo de combustible, llegando a los 35 kilómetros por litro, lo que la hace ser una de las que menos consume dentro de su segmento.

Vento Storm 250 exosto

Precio 2023

El valor de la Storm 250 es de 39.999 MXN, aunque este valor puede cambiar según la temporada del año y la inflación del país.

Ficha técnica Storm 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Autonomía400 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas simples
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera90/90 R17
Llanta trasera130/70 R17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo2040 mm
Ancho750 mm
Alto1080 mm
Altura del asiento800 mm
Capacidad de combustible18 litros
Peso seco115 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba