La Storm 250 es una moto de ciudad ensamblada por Vento. A su vez, es una de las más costosas de la línea 250 de dicha marca a nivel urbano, y es muy similar a su hermana Falkon 250.
Características más relevantes
El corte es urbano, nada del otro mundo, tiene todos los elementos a la vanguardia de cualquier moto común para recorrer la ciudad. Además, en torno al estilo, es muy similar a la Falkon, otra moto de la misma gama, pero un poco menos llamativa en diseño comparado con esta Storm.
Las diferencias radican en que la Storm tiene unos mejores acabados, un depósito más macizo, aunque la moto en general sea un poco más pequeña que la Falkon. A esto, hablando del tanque de combustible, hay que resaltar que esta unidad es una de las mejores respecto a su capacidad de combustible.
En total son 18 litros que le pueden caber a este tanque, superando así a muchos de sus rivales. De manera que, esto implicará una mejor autonomía.
Adicionalmente, otra característica importante es el peso, en báscula solo marca 115 kilogramos, muy por debajo de los 130 kilos del peso promedio en las motos 250.
Tablero de instrumentos digital
La consola de instrumentos es completamente digital, es la misma que emplea su hermana menor, la Falkon 250, la casi gemela de esta Storm.
Esta pantalla digital es muy completa en cuanto a información, trae los datos genéricos como el velocímetro y el tacómetro, sumando también a otros elementos que no muchas motos tienen, como el nivel de combustible y el indicador de marcha.
Disco atrás y adelante
En este rango de cilindrada ya es hora que las motos tengan por obligación disco adelante y atrás. Sin embargo, como muchas marcas compiten por precios bajos, le suprimen el disco trasero para instalar uno de tambor.
Pero ese no es el caso de esta Storm que, tiene un disco atrás y otro adelante. No obstante, su hermana Tornado 250 sí que tiene esta condición de freno de tambor atrás.
Con monoamortiguador, pero sin barras invertidas
A pesar de ser la moto más costosa en el segmento 250 urbano de la marca, esta Storm 250 no tiene instalado unas barras invertidas delanteras, como si la llevan alguna de sus hermanas más económicas como la Nitrox T2.
Pero, no sólo es esta Storm 250 que adhiere suspensiones sencillas adelante, su competencia directa, siendo la 250Z de Italika, tampoco trae suspensión invertida. Sin embargo, en el eje trasero sí que está instalado un monoamortiguador.
Motor refrigerado con asistencia de un radiador
En primer lugar, hay que recordar que toda la línea urbana 250 de Vento lleva el mismo motor, por lo que, las prestaciones no van a cambiar; es un monocilíndrico de 250 cc, pero, algo que cambia en esta Storm es el sistema de refrigeración, incorporando un radiador de aceite.
Así las cosas, en los demás elementos es igual, la potencia máxima puede llegar hasta los 18 caballos de fuerza. De hecho, supera por un mínimo decimal a su competencia directa de Italika en cuanto a fuerza.
Asimismo, una gran noticia es su consumo de combustible, llegando a los 35 kilómetros por litro, lo que la hace ser una de las que menos consume dentro de su segmento.
Precio 2023
El valor de la Storm 250 es de 39.999 MXN, aunque este valor puede cambiar según la temporada del año y la inflación del país.
Ficha técnica Storm 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana naked |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Autonomía | 400 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 18 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas simples |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 90/90 R17 |
Llanta trasera | 130/70 R17 |
Rines | Aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2040 mm |
Ancho | 750 mm |
Alto | 1080 mm |
Altura del asiento | 800 mm |
Capacidad de combustible | 18 litros |
Peso seco | 115 kg |