La Spirit 150 ZX es una scooter orientada para el mercado de movilidad económica combinando un buen diseño con unas prestaciones suficientes para desplazarse sobre las urbes citadinas. Al mismo tiempo, de alguna manera remplaza a la Phantom 150 ZX, una unidad de grandes proporciones que ya no se encuentra disponible en el mercado.
Características
Ante todo, podemos destacar que esta motoneta presenta un diseño moderno y fresco, con unas líneas más llamativas y agresivas en su frontal que le aportan un mayor flujo aerodinámico que implica en mejor desarrollo en la velocidad.
En el frontal integra dos faros de gran tamaño que sobresalen siguiendo al pie las últimas tendencias en modernidad. Además, ambos focos incorporan diodos en LED, suponiendo así, una mejora en el haz de luz respecto a la tradicional iluminación halógena.
Asimismo, los faros de dirección integrados en la parte delantera superior le otorgan un toque prolongado de modernidad y sofisticación.
En cuanto a su apariencia, la Spirit 150 presenta un aspecto más fresco y moderno que su predecesora, la Phantom 150 ZX. En la base de sus tapas y cubiertas, aplica unos detalles en rojo sobre un blanco, tanto el asiento como carrocería se hacen visualmente a esta motoneta más atractiva.
Entre tanto, su estructura física, la Spirit 150 presenta un peso ligero de 97 kg, lo que la hace muy maniobrable y fácil de conducir. Si bien su suelo no es tan espacioso como el de su predecesora, la Phanton 150 ZX, sigue ofreciendo suficiente espacio para un conductor de tamaño medio en cuanto a la comodidad de las piernas.
Además, en la parte trasera adhiere una parrilla donde por defecto ancla a una maleta, lo que la hace muy práctica para el transporte de objetos. También cuenta con ruedas de aluminio, que ofrecen ventajas como mayor resistencia y durabilidad, al tiempo que reducen el peso total de la motoneta.
Gran panel de instrumentos análogo
Por otro lado, tablero de instrumentos de esta motoneta 150 es otro de los aspectos destacables, con un velocímetro e indicador de combustible de gran tamaño que ocupan casi todo el panel delantero, lo que facilita la lectura de la información.
Sin embargo, todos los elementos integrados e indicadores son análogos y no hay piezas digitales. Otro de los puntos es que lleva instalada una entrada USB para cargar tus dispositivos.
La Spirit 150 porta sistema básico de un tambor atrás
En cuanto a frenos, la Spirit 150 monta frenos de disco adelante y atrás como en la mayoría de motonetas 150. Por lo que, está claro que dicha combinación de disco adelante y tambor atrás es una opción que baja los costos de mantenimiento, aunque no es la mejor en términos de eficiencia en frenado.
De todas maneras, es mejor opción que utilizar tambor tanto adelante como atrás, como ocurre incluso en muchas scooters similares como la Ruda 150 F2 y la Axus 150 que son sus hermanas, y si nos vamos más allá la Italika XW150 o la Razer de Kurazai. Todas estas mencionadas anteriormente no presentan disco en ninguna de sus ruedas.
Suspensiones básicas para una motoneta básica
En el tren delantero, la Spirit 150 emplea barras convencionales que son una solución simple y efectiva para garantizar un buen rendimiento en terrenos urbanos con un manejo básico.
Aunque, si bien este tipo de suspensión es ideal para desplazarse de forma cómoda sobre el asfalto, su debilidad se encuentra en los terrenos irregulares, como puede ser un simple bache o una cadena de huecos en carreteras malas.
En cuanto a la sección posterior, sólo integra un amortiguador a un costado, es de lo más frecuente que se puede encontrar en este tipo de motos. Sin embargo, hay algunas que tienen dos amortiguadores instalados en vez de uno.
Potencia en el promedio y un buen consumo
Esta Spirit 150 recurre a un monocilíndrico de 150 cc, con transmisión automática CVT, lo que significa que no necesita cambios ni embrague.
Además, este bloque es el mismo que usan todos los scooters 150 de Vento, por lo que no habrá diferencias en términos de prestaciones.
Por el lado del rendimiento, con una potencia máxima de 8.8 Hp, está en el promedio de los scooters 150, aunque es importante mencionar que las de su rival directo, Italika, están un poco más abajo con 8.3 Hp.
Ahora saltemos a la eficiencia en consumo, la Spirit 150 tiene un consumo de 35 km/litro y una capacidad de depósito de 5 litros, lo que es una buena opción para desplazarte de manera económica en la ciudad.
Encima, esta motoneta alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, lo que está un poco por debajo de la media, pero como ya hemos mencionado, en estas motos lo crucial es el consumo.
Precio
La Spirit 150 tiene un costo de 25.999, lo que la hace una de las opciones más atractivas en términos de diseño y precio.
Así que, si estás buscando una motoneta práctica y económica, pero con un toque moderno en su diseño, la Spirit 150 podría ser una de las mejores opciones.
Sin embargo, analiza bien tu elección comparándola con otras motonetas similares y evalúa tus necesidades de movilidad.
Ficha técnica Vento Spirit 150 ZX
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Scooter/Automática |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/litro |
Autonomía | 133 km |
Batería | 12 v |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 150 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia máxima | 8.8 Hp |
Torque máximo | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por correa |
Transmisión | Automática CVT |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas de la Spirit 150
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador lateral |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 3.50 R10 |
Llanta trasera | 3.50 R10 |
Rines | Acero |
Dimensiones, depósito y peso en la Spirit 150
Largo | 1840 mm |
Ancho | 750 mm |
Alto | 1080 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de combustible | 5 litros |
Peso seco | 97 kg |