MéxicoMotosVento

Vento Spectra 5i

¡Califica esta moto!

Una de las semiautomáticas que ofrece Vento en su catálogo es la Spectra 5i. A grandes rasgos, es la más económica dentro de su segmento, todos sus elementos son básicos, pero tiene un estilo interesante.

Actualmente, esta Spectra 5i, como la Rapid 125 y la Zero 7 son los únicos modelos con caja semiautomática que tiene Vento para el mercado mexicano. La Spectra 5i es la más sencilla y barata de las tres.

Vento Spectra 5i frontal

Características

Lo primero es que vemos un diseño sencillo, no cuenta con formas «aerodinámicas» como las tiene su hermana la Zero 7. Aun así, algo que le compensa mucho es el esquema de color en verde con detalles en negros, la hace ver muy interesante y única la vez.

Vento Spectra 5i Luz

No obstante, es una de las más pesadas entre sus rivales, marca en la báscula 105 kilogramos, considerando que, el promedio de dicho segmento 125 se encuentra en 96 kg.

especificaciones

Evidentemente, para reducir su precio, es necesario limitarse a componentes sencillos. De tal manera que, en los frenos se implementaron tambor tanto atrás como adelante, al igual que la Rapid 125 que sigue siendo un modelo económico.

Rines en aleación en aluminio

No es lo idóneo, pero es un sacrificio enorme para que pueda ser accesible ante todo el público, pero siempre es buena idea analizar otras opciones con al menos un disco adelante.

Por parte del tablero de instrumentos, su composición es totalmente análoga. Sin embargo, su cuadro es completo; tiene velocímetro, tacómetro, indicador de marchas y medidor de combustible.

Tablero de instrumentos

Motor semiautomático en la Spectra 5i

En esta ocasión, no tiene el mismo motor que comparten sus hermanas Zero 7 y Rapid 125, siendo estas las dos más potentes en el segmento. Por lo que, opta por un motor un poco más sencillo.

Así que, lo máximo que alcanza son 7 caballos de fuerza, tampoco se considera la menos potente, en esos puestos están las Mantis de Trino con solo 6 Hp.

Vento Spectra 5i

El motor integra un monocilíndrico de 125 cc, enfriado por aire y con una transmisión semiautomática con cuatro velocidades, este tipo de caja permite no tener que utilizar embrague manual como habitualmente se hace en las motos de calle.

características

Spectra 5i Vs rivales

Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio

Potencia (Hp)
Vento Zero 710
Vento Rapid 12510
Carabela C1259
Kurazai Vision 1259
Veloci Argent x4x3 1259
Veloci Draxter 1259
Italika AT125RT8,7
Vento Spectra 5i7
Dinamo Metro 1206,4
Torino Motors Mantis 125/EX6

Precio

La Spectra 5i es la semiautomática más económica frente a otras opciones entorno a los 125 cc, su valor definido es de 17.999 pesos mexicanos

Ficha técnica Vento Spectra 5i

TipoSemiautomática
Velocidad máxima85 km/h
Consumo de combustible62 km/l
Autonomía217 km
Iluminación faroHalógena
Cilindrada125 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima7 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónSemiautomática
Velocidades4 velocidades
IgniciónCDI
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.50 R17
Llanta trasera80/100 R17
RinesAleación en aluminio
Largo190 cm
Ancho 72 cm
Alto105 cm
Altura del asiento77 cm
Peso en vacío105 kg
Capacidad del tanque de combustible3.5 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba