La Screamer Sportivo 250 es una moto que destaca por su diseño y versatilidad. Con un estilo que combina elementos de café racer y naked, pero se aleja de la esencia scrambler que si tiene la versión normal. De igual forma, la Screamer Sportivo 250 se posiciona como una moto única y moderna.
Añadiendo que, cuenta con numerosas mejoras en comparación con la versión estándar de la Screamer 250, que la convierten en una opción aún más atractiva para los amantes de las motocicletas.
Estilo mejorado
Empezando por su diseño exterior, la Screamer Sportivo 250 adhiere un depósito de combustible de gran tamaño, con 20 litros de capacidad, lo que le permite recorrer grandes distancias sin necesidad de detenerse a repostar con frecuencia.
Este gran depósito es de forma entre ovalada y rectangular, con líneas laterales que añaden un toque de elegancia a la moto. Además, el color de la pintura del depósito es mate y se complementa con una combinación de tonos oscuros y brillantes que tiene el resto de la moto (como el de las barras). Aportándole así un aspecto deportivo y moderno.
El asiento con cubierta, de los elementos más interesantes
El asiento de la Screamer Sportivo 250 es una de las mejores características de esta moto. Se ha mejorado su forma y su apariencia respecto, convirtiéndolo en un asiento mucho más cómodo y atractivo que el de la versión estándar.
Además, cuenta con una cubierta que se puede quitar para convertir el asiento en un doble asiento, lo que lo hace más versátil y útil para los viajes en pareja.
Un mejor exosto que en la versión estándar y otras mejoras
En cuanto al exosto, la Screamer Sportivo 250 cuenta con una pieza de mayor calidad y con un diseño más acorde con el estilo. Se trata de un exosto más pequeño y elegante que el de la versión estándar, y que complementa a la perfección el diseño de la moto.
De la misma manera, el skid plate de la Screamer Sportivo 250 también ha sido mejorado, y su forma es más compatible con la apariencia de la moto. Dando aires de más deportividad, el problema con la versión estándar es que muchos de sus elementos no coinciden con la línea de estilo de la moto, aquí se corrige un poco eso.
La luz delantera de la Screamer Sportivo 250 se mantiene en diodos LED, y en esta ocasión se ha enrejado para protegerla y para complementar su diseño. De todas formas, esta luz que se emplea en la mayoría de modelos de Vento es más brillante y eficiente que la luz halógena, y le da un aspecto más moderno y deportivo a la moto.
Instrumentos de la Scramer Sportivo 250
Por otro lado, después de presentar su atractivo diseño, la Screamer Sportivo 250 también se destaca por su consola de instrumentos. El tablero es circular, así que podría parecer ser análogo a simple vista. No obstante, en realidad es digital.
Así las cosas, incorpora un velocímetro y un contador de marchas, lo que le brinda al conductor una mayor visibilidad sobre su velocidad y el régimen de giro del motor. Además, esta consola es la misma que se utiliza en otras unidades de la línea Rebels de Vento.
Más deportiva que Scrambler
A diferencia de la Scramer 250 que resulta ser más económica, esta Sportivo 250 no es una moto que tenga características de scrambler. De manera que, está más orientada a lo deportivo y de ciudad, e incluso llega a parecer más moderna.
Así que, deja atrás elementos de off road como el labrado de sus llantas, ahora la Sportivo 250 cuenta con un labrado más plano y deportivo que se adapta mejor a la ciudad.
Además, los rines dejaron de ser de radios para convertirse en aleación de aluminio, lo que no solo le da un aspecto más elegante a la moto, sino que también aumenta su durabilidad y resistencia.
La aleación de aluminio es más ligera que otros materiales, lo que significa que la moto es más ágil y maniobrable en la ciudad. Sin embargo, no es tan apta para desplazarse por superficies irregulares como la terracería.
Características principales en la Sportivo 250
En este punto, ya esta Sportivo 250 deja las diferencias con la Scramer estándar y los elementos resultan ser los mismos.
Suspensiones invertidas y monoamortiguador
Las barras invertidas en la Screamer Sportivo 250 son doradas y brindan una serie de ventajas.
Por ejemplo, proporcionan una mayor estabilidad y maniobrabilidad, mejoran la calidad de la suspensión y aumentan la precisión en la dirección.
Además, a diferencia de la serie Rocketman que tiene doble amortiguador, ambas unidades de Screamer cuentan con un monoamortiguador.
Frenos de disco atrás y adelante
Adhiere discos tanto adelante como atrás, dejando atrás los obsoletos frenos de tambor que todavía podemos ver en competidores como la TC 250 o la Sptfire, ambas de Italika.
Tanto la Sportivo 250 como la estándar pesan un poco más que el resto
Es cierto que es una de las motos más pesadas de la línea de motos Rebels de Vento y del catálogo en general, con 135 kilos. Sin embargo, esta Vento 250 justifica su peso debido a sus componentes que tienden a pesar un poco más que en resto.
Motor optimizado con buena potencia y consumo
La Screamer Sportivo 250 monta un motor de 250 cc, 4 tiempos, SOHC y 2 válvulas, aunque no posee inyección, si cuenta con carburador.
De todas formas, el uso de un carburador ofrece algunas ventajas como una mayor simplicidad, menos costoso su operación y un mejor control manual, sin embargo, la inyección es aún la mejor opción en términos de eficiencia y emisiones.
Este motor es el mismo que se encuentra en todas las unidades de la serie Rebels de Vento, desde la Thunderstar hasta la Rocketman Carrera 250, y respecto a la otra versión estándar, mecánicamente no presenta cambios porque también tienen el mismo corazón.
Por lo tanto, esta y las demás Rebels de Vento ofrecen una potencia de 18 caballos de fuerza, lo que la sitúa por encima del promedio en su segmento. Además, cuenta con un excelente consumo de combustible, con un promedio de 30 km/l, superando la media del segmento que es de 27 km/l.
Es un motor bien optimizado, ya que no sacrifica potencia por consumo, como si pasan en otras motos donde no hubo un buen balance en su desarrollo mecánico.
Precio de la Sportivo 250 ¿Vale la pena?
Ya sabemos que la Sportivo 250 es una versión con mejoras con respecto a la Scramer normal. Aunque no es una Scrambler, si es una unidad con toques más modernos y su diseño tiene una mejor armonía.
Si no te interesan las llantas tipo off-road y los rines con radios, es mucho mejor esta opción, con un valor de 48.999 pesos mexicanos, vale la pena pagar esa diferencia que no es tanta.
Ficha técnica Vento Screamer Sportivo 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Estilo Café Racer / Scrambler |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Autonomía | 600 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 18 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 90/90 R17 |
Llanta trasera | 130/70 R17 |
Rines | Radios en acero |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2000 mm |
Ancho | 760 mm |
Alto | 1150 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 800 mm |
Capacidad de combustible | 20 litros |
Peso seco | 135 kg |