MéxicoMotosVento

Vento Screamer 250

¡Califica esta moto!

La Screamer 250 es una moto que ha logrado combinar con éxito diferentes estilos, desde el café racer, scrambler hasta el convencional naked, creando una moto que, de alguna manera, se asemeja a las grandes neo-café racer de Honda.

Características de la Screamer 250

Empezando por su diseño, la Screamer 250 equipa un depósito de combustible de gran tamaño, con 20 litros de capacidad, lo que la sitúa entre las motos más dotadas de su segmento, al mismo nivel que sus hermanas de la línea Rebels de Vento.

Vento Screamer 250 Consumo 1024x576

Este gran depósito de combustible es una ventaja en una moto de baja cilindrada como la Screamer, ya que te permite recorrer grandes distancias sin necesidad de detenerte a repostar con frecuencia. Además, su diseño moderno y sus líneas laterales añaden un toque estético que le da un toque muy personal a la moto.

Vento Screamer 250 Ofertas 1024x819

El asiento de la Screamer 250 es de tipo café racer, con un color café que le otorga un toque clásico a la moto, y con líneas superficiales que añaden un toque de elegancia.

La parrilla trasera interfiere con su estilo

Sin embargo, la parte trasera de la moto es un poco menos lograda, con una parrilla que no le queda bien y que desluce un poco el diseño en general.

Vento Screamer 250 Parilla Trasera 1024x760

Afortunadamente, la versión Sportivo 250 corrige esto y le añade un toque de belleza al modelo, con una forma más atractiva y en armonía con el resto de la moto. Además, debajo del asiento encontrarás un número personalizable, en este caso el 07, pero se puede cambiar, esto sin duda le da un toque de personalidad y exclusividad a la moto.

El manillar de la Screamer 250 también incluye detalles clásicos, con el mismo tono que el asiento, lo que añade una pizca de coherencia al estilo en general. De manera que, toda esta combinación de estilos clásicos y modernos le queda perfectamente a esta Screamer 250, creando una máquina única e inimitable.

El bonito detalle en la combinación de colores

Además, una de las características más llamativas de la Scramer 250 es el color dorado mate tanto en el motor como en el escape. Este detalle le da un aspecto de moto deportiva de alta gama y nos recuerda a algunas motos de la marca china Zontes.

Vento Screamer 250 Exosto 1024x755

El doble escape no sería lo más apropiado considerando las facciones de su estilo, es un doble tubo largo, pero que no está del todo mal. Aunque, si estás buscando algo aún mejor, la versión Sportivo 250 adhiere un exosto de mayor calidad y con un diseño que si se combina de mejor manera con la esencia de esta unidad.

Potente conjunto en iluminación

Otra característica que vale la pena mencionar es la iluminación LED, tampoco es mayor novedad porque la mayoría de modelos de la marca ya equipan este tipo de luz.

Aunque, si la comparamos con alguna otra marca, si nos va a parecer más relevante. De todas formas, la luz LED es más brillante y eficiente que la luz halógena convencional, lo que significa que conduces con una mayor claridad en las carreteras oscuras.

Vento Screamer 250 Caracteristicas 1024x819

Además, las dos exploradoras en las defensas le dan un aspecto más moderno y deportivo a la moto, lo que la hace aún más atractiva y mejora aún más el espectro de luz, ideal como para algún viaje en carreteras oscuras.

Instrumentos con combinación clásica y moderna

Por otra parte, la consola de instrumentos digital redonda es otro detalle que hace que la Scramer 250 se destaque en su segmento, aunque sea circular y nos haga pensar que sea análoga, en realidad es digital.

Vento Screamer 250 Tablero De Instrumentos 1024x760

Así que, cuenta con un velocímetro y un contador de marchas, tendrás toda la información que necesitas en tiempo real mientras conduces. Además, la consola es la misma que se usa las otras unidades de la línea Rebels de Vento.

Características técnicas más relevantes en la Screamer 250

La Scramer 250 de Vento no solo es una moto atractiva en cuanto a su diseño, sino también en cuanto a sus especificaciones técnicas. Aquí hay más detalles sobre algunos de los característicos que la hacen destacar:

Vento Screamer 250 Rivales 1 1024x819

2. Llantas off-road: La Scramer 250 está equipada con llantas off-road que son muy acordes al estilo scrambler. Además de ser interesantes estéticamente, también son funcionales y le permiten a la moto abordar terrenos más difíciles. Por otra parte, una diferencia con la Sportivo con sus llantas que en vez de radio están construidas en aleación y el labrado es más urbano

Vento Screamer 250 Suspension Trasera 1024x771

2. Suspensiones completas: Las barras invertidas en la Scramer 250 son doradas y brindan una serie de ventajas. Por ejemplo, proporcionan una mayor estabilidad y maniobrabilidad, mejoran la calidad de la suspensión y aumentan la precisión en la dirección. Además, a diferencia de la serie Rocketman que tiene doble amortiguador, la Scramer 250 cuenta con un mono amortiguador que es más completo.

Vento Screamer 250 Suspensiones Delanteras 1024x760

4. Frenos de disco: adhiere frenos de disco tanto adelante como atrás, lo que le brinda una mayor potencia de frenado y una respuesta más precisa en situaciones de emergencia.

Vento Screamer 250 Llantas Freno De Disco 1024x750

5. Puerto USB: La Scramer 250 cuenta con un puerto USB incorporado, lo que le permite a los usuarios cargar sus dispositivos electrónicos mientras viajan.

6. Peso: A pesar de ser la más pesada de la línea de motos de Vento, con 135 kilos, la Scramer 250 justifica su peso debido a sus componentes que tienen a pesar un poco más.

Potencia y consumo optimizados

En cuanto a su motor, tenemos un monocilíndrico de 250 cc, 4 tiempos, un árbol de levas o SOHC, con 2 válvulas. Nada inusual ni extraordinario hasta el momento. Por otro lado, un detalle que puede llamar la atención es que no cuenta con inyección, sino con carburador.

Vento Screamer 250 Deposito De Combustible 1024x819

De todas formas, el uso de carburador puede ser una ventaja en cuanto a costos de mantenimiento y reparación, pero aun así, la inyección es la opción más moderna y eficiente.

La Scramer 250 comparte las mismas prestaciones que toda la serie Rebels de Vento porque tienen el mismo impulsor, lo que significa que desde la Thunderstar hasta la Rocketman Carrera 250, podemos esperar un rendimiento similar.

Por el lado del rendimiento, con 18 caballos de potencia, esta moto se posiciona por encima del promedio en el segmento, lo que la convierte en una de las mejores opciones.

Vento Screamer 250 Radiador 1024x819

Además, el consumo de la Scramer 250 también es de los más destacados, con 30 km por litro, por encima de la media en el segmento que es de 27 km por litro.

Un detalle fuera de lo mecánico, pero que tiene que ver con el motor es que la Scramer 250 cuenta con un skid plate básico que cumple su función al proteger el motor, aunque es mejor estéticamente el de la Scramer Sportivo 250.

Precio de la Screamer 250

Todo esto, junto con su precio de 47.999 pesos, la convierten en una excelente opción para aquellos que buscan una moto potente y eficiente.

Si bien es cierto que su versión Sportivo es la misma moto, pero con mejores detalles, vale la pena invertir 1.000 pesos de más para tener una moto con especificaciones mejoradas.

Ficha técnica Vento Screamer 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoEstilo Chopper/Cruiser
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Autonomía600 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios6 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera90/90 R17
Llanta trasera130/70 R17
RinesRadios en acero

Dimensiones, depósito y peso

Largo2000 mm
Ancho760 mm
Alto1150 mm
Distancia entre ejes
Altura del asiento800 mm
Capacidad de combustible20 litros
Peso seco135 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba