La Ryder 150 3.0 es una moto para la ciudad, su uso más frecuente es el transporte personal, pero también es una buena opción para usarla como instrumento de trabajo. Pertenece al ensamblador Vento y bajo esta misma motorización 150 la marca dispone de otras unidades.
Características
La Ryder 150 3.0 lleva consigo un diseño más urban sport, no es un aspecto muy estilizado, como puede ser su hermana Lithium 150. Pero, se aleja de esa habitual línea de diseño redonda y básica que vemos normalmente en este tipo de motos utilitarias dentro del segmento 150.
Todo su conjunto visual está conformado por un esquema de color negro y tonalidades amarillas claras. En su apariencia podemos dividirla en dos, si ves desde el depósito hacia atrás notarás una moto mucho más sencilla, con elementos muy básicos como su asiento semi-plano y su parrilla cuadrada.
Mientras que, si miramos del depósito hacia delante, la cosa cambia un poco y su estructura física se torna más interesante, aunque no deja de ser un prototipo básico. De igual forma, es una moto con dimensiones pequeñas, del asiento al suelo sólo tiene 75 centímetros, por lo que es accesible para cualquier de persona sin importar su altura.
Además, su peso alcanza los 108 kilogramos que, no es muy liviana respecto a otros ejemplares similares, pero, aun así, se encuentra en un rango donde no se considera pesada ni difícil de mover con el motor apagado.
Suspensiones simples y frenos de tambor
Su conjunto de frenos y suspensiones son básicos. En este caso, atrás equipa un doble amortiguador que nos dará una buena resistencia al peso, mientras que en el eje delantero dispone de unas horquillas simples.
Además, en sus frenos no hay novedades, la Ryder 150 3.0 recibe los simples frenos de tambor, tanto adelante como atrás. Evidentemente, dicha configuración la hace ser una opción más económica, Vento de igual forma ofrece la Lithium 150 4.0 que sería siendo una versión mejor equipada estéticamente y con freno de disco delantero, manteniendo exactamente el mismo motor.
Tablero de instrumentos análogo, pero completo
El tablero de instrumentos es análogo y tiene los elementos necesarios como el velocímetro y el tacómetro. Además, también cuenta con indicador de marcha engranada y con el importante nivel de combustible. Es un tablero completo, a pesar de que sea análogo.
Aparte, esta moto tiene una entrada de carga USB, muy indispensable si se va a utilizar para las largas jornadas de trabajo.
La Ryder 150 3.0 es una de las más potentes
Por otro lado, el propulsor es básico, al igual que la moto en general. Tiene internamente un monocilíndrico de 150 cc, dos válvulas y una refrigeración por aire.
A esto, la potencia alcanzada llega hasta los 13.7 Hp, siendo una de las más potentes, concretamente la segunda más potente junto a todas sus hermanas que emplean esta misma planta motriz.
Se encuentra por debajo nada más ni nada menos con sus rivales directos, o sea, la FT y DT Italika que alcanzan los 14.4 Hp. Como resultado, tanto estas unidades de Vento como los de su rival directo se encuentra en las primeras posiciones en potencia, dentro del segmento utilitario 150 donde se hay muchas motos.
Consumo de combustible
Asimismo, en consumo de combustible, según lo declarado por Vento tiene un promedio de 35 kilómetros por litro, lo que sería 131 km/gal. Considerando que, su depósito de combustible que no tiene una amplia capacidad con 10 litros, la autonomía aproximadamente termina siendo de 350 km.
Ryder 3.0 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
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Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Precio
El precio de esta Ryder 150 3.0 se sitúa en los 22.999 pesos mexicanos, siendo 2.000 MXN menos que la Lithium 150 3.0 se la mima marca. De esta manera, se convierte en una de las opciones más económicas comparando las demás integrantes de esta categoría.
Ficha técnica Vento Ryder 150 3.0
Origen | China |
Tipo | Moto de trabajo |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l (131 km/gal) |
Autonomía | 350 km |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire Bi2 Type |
Potencia maxima | 13.7 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75-18 |
Llanta trasera | 3.00-18 |
Rines | Aleación en aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Ryder 150 3.0
Largo | 196 cm |
Ancho | 74 cm |
Altura del asiento | 75 cm |
Peso en vacío | 108 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 10 litros |