La Rocketman Sport 250 es una de las motos que pertenece a la línea Rebels de ensamblador mexicano Vento. Asimismo, emplea la base de la Racing 250, al igual que la Carrera 250, dos unidades de la serie Rocketman
Características
Su estructura física es la misma que la Racing 250, solamente tiene algunos elementos diferentes que alteran un poco el diseño. Por lo que, en el resto de cosas, es lo mismo y estamos ante una moto con esencia Café Racer.
Todos sus elementos pintan a ser clásicos, como la iluminación circular en la parte delantera, donde por cierto, es full LED, al igual que casi todas las motos de Vento.
Al mismo tiempo, el gran depósito recurre a una pintura en negro brillante, diferenciando así a la Racing 250 con un gris tipo mate.
Este mismo depósito es el mismo que tienen todas sus hermanas, ofreciendo una gran capacidad de 20 litros, siendo una de las motos con el mejor almacenamiento y de paso con la mejor autonomía en el segmento 250.
Asimismo, al igual que en la serie Rocketman, en los laterales sujeta unos alerones que imitan al compuesto de fibra de carbono.
El asiento cuenta con unos rasgos clásicos evocando ese color café que hace tan popular a este estilo de motos. E incluso, este asiento marca una diferencia con su otra hermana 250 de la que hemos hablado.
En esta Rocketman Sport 250 sólo tiene plaza para una persona y está simulando un asiento trasero tapado con una cubierta para darle más estilo.
Por otra parte, una gran diferencia con respecto a la Racing 250 es que el escape en este caso es mucho más sencillo y le quita algo de estilo en general, su hermana equipa un Silverstone
Tablero y espejos redondos
Para apreciar más el estilo Café Racer, la Rocketman Sport 250 equipa unos espejos redondos como se solía hacer décadas pasadas.
Además, como en la gran mayoría de las motos de este estilo vintage, el tablero de instrumentos es completamente redondo.
Esta consola de instrumentos es totalmente digital y muy completo, arrojando indicadores como la marcha engranada y el nivel de consumo de combustible. Este mismo tablero lo emplean casi todas las motos de Vento de este tipo.
La Rocketman Sport 250 monta frenos de disco
En este segmento es muy extraño ver frenos de tambor en la rueda trasera, aunque hay excepciones como la Sptfire 250 de Italika.
Sin embargo, esta Rocketman Sport 250 y el resto de motos de la línea Rebels de Vento instalan freno de disco tanto atrás como en la rueda trasera para reforzar la seguridad y dejar atrás al obsoleto freno de tambor.
Suspensiones invertidas, pero con doble amortiguador atrás
Dentro de la miniserie Rocketman, las tres unidades equipan un doble amortiguador en la sección trasera.
Sin embargo, esta Sport y la Carrera 250 tienen suspensión delantera invertida de color dorado, diferenciándose con las suspensiones convencionales delanteras de la Racing 250.
Pero estas virtuosas suspensiones invertidas se tienen que complementar con el doble amortiguador atrás.
Son muy pocas unidades en el segmento con monoamortiguador en ese punto, esas motos están ubicadas más hacia el concepto neo-café racer.
Buena potencia y excelente consumo de combustible
El propulsor que hace mover a esta moto es un monocilíndrico de 250 cc, con una configuración simple, pero muy optimizada, eso sí. Este mismo motor se emplea en casi todas las motos 250 de Vento.
Por lo que, es muy común saber que en el desarrollo de todas esas motos, lo máximo que pueden alcanzar son 18 caballos de fuerza. De manera que, están un poco por encima de varios competidores, la media en las 250 está sobre los 17 Hp.
Además, tras de que su potencia está situada en una cifra decente, el consumo de por sí es muy bueno, con 1 litro puede recorrer 30 kilómetros. Mientras que, motos similares gastan mucho más.
Preciode la Rocketman Sport 250 2023
Su valor está un poco por encima de su hermana Racing 250, con 36999 pesos mexicanos. De igual manera, es una de las opciones más económicas en las Café Racer 250.
Ficha técnica Vento Rocketman Sport 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Estilo Chopper/Cruiser |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Autonomía | 600 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 18 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 90/90 R17 |
Llanta trasera | 130/70 R17 |
Rines | Radios en acero |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 1960 mm |
Ancho | 735 mm |
Alto | 1080 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 795 mm |
Capacidad de combustible | 20 litros |
Peso seco | 115 kg |