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Vento Rocketman Racing 250

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La Vento Rocketman Racing 250 es una de las motos de la línea Rebels del ensamblador mexicano. A su vez, de esta misma base parte la Sport 250 y la Carrera 250, dos unidades adicionales que pertenecen a la serie Rocketman.

Características

La Rocketman Racing es una moto con una personalidad Café Racer, está conformada por diversas características visuales que la ubican en esa identidad, combinando lo vintage con lo moderno.

Sus proporciones son muy generosas, empezando por el depósito de combustible color gris con una capacidad de almacenamiento de 20 litros. De manera que, es una de las motos con mayor capacidad de combustible, además, esta misma cifra la comparte casi todas las unidades de Vento en su línea Rebels.

A esto, unos elementos llamativos visualmente son unos alerones sujetados en los laterales del depósito, tienen una forma que los hace parecer que fueran hechos de fibra de carbono, y cumplen su función de aumentar la elegancia.

Tras haber expuesto su gran y lujoso depósito de combustible, toca mirar hacia adelante, donde adhiere un faro LED, cotidianamente como la marca nos tiene acostumbrados. Es redondo y elegante, siendo uno de los elementos más indispensables en esta identidad Café Racer.

Por otro lado, el asiento es de una sola pieza, con esa pintura café tradicional que es casi que obligatoria para las motos que aspiren a entrar en esta categoría de estilo y personalidad.

Más atrás, se puede apreciar un escape robusto de líneas elegantes, de hecho, la marca le gusta presumirlo en la presentación de esta moto. Se trata de un Silverstone, de ADN italiano, que nos da un buen diseño y proyecta todavía más esa elegancia de la Rocketman Racing 250.

Espejos y tablero de instrumentos redondos

Para inspirar ese diseño clásico, es fundamental cargar con formas clásicas. Así que, como cualquier Café Racer, la Rocketman Racing 250 cuenta con unos espejos redondos sujetados de la usual forma como se hacía hace décadas pasadas.

Asimismo, el tablero de instrumentos sí que cumple un poco con la identidad neo café racer evocando esa apariencia retro con una forma redonda como solía hacer en tiempos pasados. Añadiendo que, en su interior lleva una pantalla digital que nos mostrará diversos datos.

Es muy completo en cuanto a información, se puede apreciar indicadores como el nivel de combustible y el de marcha engranada. Este mismo se usa casi que en toda la familia Rebels de Vento, de manera que, se nos puede hacer muy familiar.

La Rocketman Racing 250 equipa frenos de disco

En el mercado café racer del país, solo hay unas pocas unidades en los 250 cc que aún equipan con freno de tambor en la parte trasera, una de ellas es la Sptfire 250 de Italika que, para reducir costes al máximo, no se empleó un disco.

Mientras que, la mayoría ya tienen un freno de disco atrás, reforzando así el sistema de frenos. La Rocketman Racing 250 es una de ellas, de hecho, todas las motos de Vento en la categoría café racer 250 tienen freno de disco tanto atrás como adelante.

Suspensiones simples

Algunas motos de estilo café racer emplean monoamortiguador en la parte trasera, pero estás tiran más hacia una configuración neo-café, donde recurren a elementos más modernos, dejando en un pequeño porcentaje las características clásicas.

Tanto la Carrera como la Sport 250, hermanas de esta Rocketman Racing 250, llevan instalado un tradicional doble amortiguador, pero no son de los amortiguadores dobles sencillos, en este caso, tienen cámara de gas.

Adicionalmente, en el tren delantero, si hablamos de esta Rocketman Racing en concreto, los encargados de la amortiguación allí son unas suspensiones simples, pero recubiertas con protectores flexibles, los que usualmente vemos en las motos de doble propósito.

Sin embargo, sus hermanas anteriormente mencionadas, en la parte delantera, si están dotadas con suspensiones invertidas para mejorar la amortiguación, pero también son más costosas.

Motor genérico y buen consumo de combustible

El encargado de mover a esta 250 de Vento es un monocilíndrico, precisamente de 250 cc, con refrigeración por aire y una configuración básica en su interior.

Este mismo bloque, también es usado en todas las motos de cilindrada 250 del ensamblador Vento, por ello, podemos ver que todas generan como máximo 18 caballos de potencia. De modo que, está incluso por encima del promedio en potencia que desarrolla las 250 tradicionales en el mercado.

Además, el consumo es notablemente bueno, se puede recorrer 30 kilómetros con un solo litro. En cambio, el promedio en esta categoría 250 en consumo está sobre los 27 km/l.

Precio de la Rocketman Racing 250 2023

El valor de la Rocketman Racing 250 es de 35999 pesos mexicanos, siendo una de las opciones más económicas en el apartado Café Racer en la cilindrada 250.

Ficha técnica Vento Rocketman Racing 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoEstilo Cafe Racer
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Autonomía600 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera90/90 R17
Llanta trasera130/70 R17
RinesRadios en acero

Dimensiones, depósito y peso

Largo1960 mm
Ancho735 mm
Alto1080 mm
Distancia entre ejes
Altura del asiento795 mm
Capacidad de combustible20 litros
Peso seco115 kg

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