La Vento Rocketman Racing 250 es una de las motos de la línea Rebels del ensamblador mexicano. A su vez, de esta misma base parte la Sport 250 y la Carrera 250, dos unidades adicionales que pertenecen a la serie Rocketman.
Características
La Rocketman Racing es una moto con una personalidad Café Racer, está conformada por diversas características visuales que la ubican en esa identidad, combinando lo vintage con lo moderno.
Sus proporciones son muy generosas, empezando por el depósito de combustible color gris con una capacidad de almacenamiento de 20 litros. De manera que, es una de las motos con mayor capacidad de combustible, además, esta misma cifra la comparte casi todas las unidades de Vento en su línea Rebels.
A esto, unos elementos llamativos visualmente son unos alerones sujetados en los laterales del depósito, tienen una forma que los hace parecer que fueran hechos de fibra de carbono, y cumplen su función de aumentar la elegancia.
Tras haber expuesto su gran y lujoso depósito de combustible, toca mirar hacia adelante, donde adhiere un faro LED, cotidianamente como la marca nos tiene acostumbrados. Es redondo y elegante, siendo uno de los elementos más indispensables en esta identidad Café Racer.
Por otro lado, el asiento es de una sola pieza, con esa pintura café tradicional que es casi que obligatoria para las motos que aspiren a entrar en esta categoría de estilo y personalidad.
Más atrás, se puede apreciar un escape robusto de líneas elegantes, de hecho, la marca le gusta presumirlo en la presentación de esta moto. Se trata de un Silverstone, de ADN italiano, que nos da un buen diseño y proyecta todavía más esa elegancia de la Rocketman Racing 250.
Espejos y tablero de instrumentos redondos
Para inspirar ese diseño clásico, es fundamental cargar con formas clásicas. Así que, como cualquier Café Racer, la Rocketman Racing 250 cuenta con unos espejos redondos sujetados de la usual forma como se hacía hace décadas pasadas.
Asimismo, el tablero de instrumentos sí que cumple un poco con la identidad neo café racer evocando esa apariencia retro con una forma redonda como solía hacer en tiempos pasados. Añadiendo que, en su interior lleva una pantalla digital que nos mostrará diversos datos.
Es muy completo en cuanto a información, se puede apreciar indicadores como el nivel de combustible y el de marcha engranada. Este mismo se usa casi que en toda la familia Rebels de Vento, de manera que, se nos puede hacer muy familiar.
La Rocketman Racing 250 equipa frenos de disco
En el mercado café racer del país, solo hay unas pocas unidades en los 250 cc que aún equipan con freno de tambor en la parte trasera, una de ellas es la Sptfire 250 de Italika que, para reducir costes al máximo, no se empleó un disco.
Mientras que, la mayoría ya tienen un freno de disco atrás, reforzando así el sistema de frenos. La Rocketman Racing 250 es una de ellas, de hecho, todas las motos de Vento en la categoría café racer 250 tienen freno de disco tanto atrás como adelante.
Suspensiones simples
Algunas motos de estilo café racer emplean monoamortiguador en la parte trasera, pero estás tiran más hacia una configuración neo-café, donde recurren a elementos más modernos, dejando en un pequeño porcentaje las características clásicas.
Tanto la Carrera como la Sport 250, hermanas de esta Rocketman Racing 250, llevan instalado un tradicional doble amortiguador, pero no son de los amortiguadores dobles sencillos, en este caso, tienen cámara de gas.
Adicionalmente, en el tren delantero, si hablamos de esta Rocketman Racing en concreto, los encargados de la amortiguación allí son unas suspensiones simples, pero recubiertas con protectores flexibles, los que usualmente vemos en las motos de doble propósito.
Sin embargo, sus hermanas anteriormente mencionadas, en la parte delantera, si están dotadas con suspensiones invertidas para mejorar la amortiguación, pero también son más costosas.
Motor genérico y buen consumo de combustible
El encargado de mover a esta 250 de Vento es un monocilíndrico, precisamente de 250 cc, con refrigeración por aire y una configuración básica en su interior.
Este mismo bloque, también es usado en todas las motos de cilindrada 250 del ensamblador Vento, por ello, podemos ver que todas generan como máximo 18 caballos de potencia. De modo que, está incluso por encima del promedio en potencia que desarrolla las 250 tradicionales en el mercado.
Precio de la Rocketman Racing 250 2023
El valor de la Rocketman Racing 250 es de 35999 pesos mexicanos, siendo una de las opciones más económicas en el apartado Café Racer en la cilindrada 250.
Ficha técnica Vento Rocketman Racing 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Estilo Cafe Racer |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Autonomía | 600 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 18 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 90/90 R17 |
Llanta trasera | 130/70 R17 |
Rines | Radios en acero |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 1960 mm |
Ancho | 735 mm |
Alto | 1080 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 795 mm |
Capacidad de combustible | 20 litros |
Peso seco | 115 kg |