La Phantom 150 ZX es uno de las tantas unidades de la línea de motonetas del ensamblador Vento. A diferencia de la mayoría, su diseño y proporciones son un poco más grandes, dando varias ventajas en cuanto a comodidad y espacio.
Scooter de 150, pero de buenas dimensiones
La Phantom 150 ZX luce un diseño llamativo y diferente al de otros scooters del mercado. Con proporciones más robustas, se asemeja a los maxiscooters europeo de hace de por allá en 2005, pero siendo una versión más pequeña.
Así pues, los detalles del diseño incluyen un frente con dos focos grandes que proporcionan una visibilidad mejorada, un suelo muy espacioso que te permitirá transportar objetos más grandes y una parrilla trasera que también funciona como grips de sujeción.
El asiento grande, tanto para el conductor como para el pasajero, concede una buena forma para acomodar las piernas, lo que lo hace más cómodo para trayectos más largos. Además, la combinación de color rojo con detalles en negro siendo la más típica en las motos de Vento.
Así son sus frenos
La Phantom 150 ZX equipa un freno de disco en la rueda delantera y tambor en la trasera. Aunque esta combinación puede parecer menos sofisticada que los discos en ambos ejes, es una opción que resulta en una disminución de los costos de mantenimiento.
Los frenos de tambor son menos eficientes que los discos, pero su desventaja es compensada en este modelo gracias a la presencia del freno de disco delantero. De todas formas, la mejor opción siempre es emplear disco tanto adelante como atrás
Suspensiones simples de la Phantom 150 ZX
Esta 150 automática de Vento adhiere un sistema de suspensión simple equipada con barras convencionales en el tren delantero y un doble amortiguador trasero.
A diferencia de muchas motos de su segmento que sólo tienen un monoamortiguador trasero, la Phantom 150 ZX cuenta con una configuración que es ideal para desplazamientos en la ciudad y trayectos sencillos.
Pero, también es posible salir de la ciudad con ella y recorrer varias horas de ruta, en terrenos más complejos puede resultar un poco incómoda o incluso en tráfico pesado por sus dimensiones.
Así es su motor
El propulsor monocilíndrico de 150 cc integra con una transmisión automática CVT, lo que significa que no necesita cambios ni embrague para funcionar.
Además, esta unidad utiliza un árbol de levas SOHC, un carburador, y está refrigerada por aire. E incluso, es el mismo motor que se usa en todos los scooters 150 de Vento, por lo que no habrá diferencias en prestaciones.
La potencia máxima es de 8.8 Hp, lo que está casi en el promedio de los scooters 150, aunque es un poco menor que la potencia máxima de 8.3 Hp de su rival directo, Italika.
Consumo y depósito en la Phantom 150 ZX
La Phantom 150 ZX ofrece un consumo de 35 km/litro y un depósito con una capacidad de 6 litros. Aunque su velocidad máxima de 90 km/h es un poco más lenta que la media (92 km/h).
Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que se trata de una moto pensada para moverse en la ciudad. La capacidad de combustible y el consumo son más importantes en este tipo de motos, teniendo en cuenta que, suelen ser utilizadas para trayectos cortos y económicos.
Precio
Su último valor fue de 32.999, pero esta unidad ya ha sido discontinuada por el gigante Vento. Por su lado, Vento sacaría la Spirit ZX, una unidad similar, pero más moderna
Ficha técnica Vento Phantom 150 ZX
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Scooter/Automática |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/litro |
Autonomía | 133 km |
Batería | 12 v |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 150 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia máxima | 8.8 Hp |
Torque máximo | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por correa |
Transmisión | Automática CVT |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador lateral |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 130/60 – 13″ |
Llanta trasera | 130/60 – 13″ |
Rines | Aluminio |
Dimensiones, depósito y peso en la Phantom 150 ZX
Largo | 1670 mm |
Ancho | 665 mm |
Alto | 1110 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 800 mm |
Capacidad de combustible | 6 litros |
Peso seco | 112 kg |