MéxicoMotosVento

Vento Nitrox 250 T2

¡Califica esta moto!

La Nitrox 250 T2 es una de las motos más completas en el segmento. Entre las características más destacables se encuentran las suspensiones, las llantas y frenos.

Características

Esta 250 de Vento toma la misma base de su hermana Nitrox 200, todo es igual a excepción de las suspensiones y frenos. En este caso, la Nitrox 250 es pintada con detalles en rojo, a diferencia de su hermana menor, que tiene la presencia del naranja.

A simple vista el estilo puede verse corpulento, además si tenemos en cuenta la rueda trasera de 140 milímetros, más ancha que el promedio. Sin embargo, el depósito se queda muy corto al solo tener capacidad para 13.4 litros, cuando sus competidores están en los 15 litros como media.

Y si vamos a ver motos de la misma familia, la Tornado 250 siendo más económica, trae 18 litros de capacidad en su depósito. Por lo que, una de las debilidades de la Nitrox 250 será la autonomía.

Por otro lado, la mayoría de las motos de Vento cuentan con iluminación LED y esta Nitrox 250 no es la excepción, incluso es una de las motos con el faro más grande, por lo que habrá un buen ángulo de iluminación.

Tablero de instrumentos

La consola es completamente digital, allí hay presencia de información como el indicador de velocidad que, por cierto, se lleva casi todo el tamaño de la pantalla. De igual manera, en la parte superior podemos encontrar el tacómetro, a un lateral está el nivel de combustible, entre otros datos.

Suspensión invertida y monoamortiguador

Así es, la Nitrox 250 T2 es una de las más completas en su conjunto de suspensión. En la parte posterior se encuentra un monoamortiguador, algunas motos de Vento tienen este sistema, pero no tienen suspensiones delanteras invertidas, como es el caso de la Falkon y la Storm.

Sin embargo, esta 250 sí que tiene todo el conjunto completo, al equipar también unas suspensiones invertidas de color dorado que, aparte de lucir una mejor estética, también mejora la funcionalidad en el tren delantero.

Freno de disco adelante y atrás

Todavía existen motos en este rango de cilindrada con freno de tambor atrás, no nos vamos muy lejos, su hermana Tornado 250 todavía tiene este tipo de freno, todo con el objetivo de reducir costos.

Pero, la Nitrox al ser una de las motos más completas en su tipo, trae disco tanto adelante como en la rueda trasera para maximizar la seguridad.

Así es el motor

Lo primero a dejar claro es que todas las 250 urbanas de Vento traen el mismo motor, por lo que, no habrá diferencias en rendimiento en cualquiera de todas. Solo cambia las prestaciones en frenos o suspensiones.

De esta forma, el motor que está compartido entre tantas motos, es un monocilíndrico de 250 cc, enfriado por aire y que puede generar hasta 18 caballos de fuerza en total. Por lo que, en potencia estará en el promedio en las motos 250, no es ni la más potente, pero tampoco es insuficiente.

Precio

El valor de esta Nitrox 250 T2 está en los 39.999, es un valor que está relativamente bien teniendo en cuenta que el promedio de precio en estas motos es de 45.000 MXN, además las prestaciones están a la altura.

Ficha técnica

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Autonomía401 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas Invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera110/80 R17
Llanta trasera140/70 R17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo2000 mm
Ancho760 mm
Alto1120 mm
Altura del asiento760 mm
Capacidad de combustible13.4 litros
Peso seco132 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba