La Lithium 150 4.0 de Vento es una moto de ciudad que también puede emplear para las actividades de trabajo. A grandes rasgos, nos encontramos una moto sencilla, pero con una apariencia más deportiva frente a lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento.
Características
Además, esta Lithium 150 4.0 comparte la misma base motriz con otras tres motos que ofrece Vento dentro de este mismo segmento. Así que, lo único que diferencias estas motos entre sí es su diseño, donde este ejemplar en cuestión tiene un mejor estilo y más elementos.
Su aspecto evoca la identidad urban sport, aunque no demasiado. Tenemos que dividir visualmente la moto en dos, del depósito hacia atrás vemos una base totalmente sencilla, con un asiento que, si bien no es plano, permanece básico, atrás tiene una parrilla simple cuadrada. De resto, a simple vista vemos todo sencillo, aunque lo que rescata esa sección es su escape con una facción más estilizada.
Después, del tanque hacia delante, ya es donde empieza a marcar sus rasgos, tiene un depósito pequeño de 10 litros donde sostiene unos pequeños alerones, más adelante está su faro principal con una cúpula que sobresale. Esta última, más que ser funcional, es un elemento decorativo en este caso.
Algo interesante es que Vento le ha incorporado luces LED en los laterales de los alerones o tapas del tanque, con ello se que se consigue un plus adicional en su aspecto general.
Rines en aleación y freno de disco adelante
Asimismo, al tener este diseño, es un hecho los rines en aleación de aluminio. Estos mismos son de color negro y reducen en peso comparado con los construidos en acero. Ya que estamos por esos lados tenemos que presentar el disco en la rueda delantera.
De modo que, se convierte en una de las pocas opciones en este segmento al contar con freno de disco adelante, atrás sigue con el mismo freno de tambor.
Tablero de instrumentos semi-digital
El tablero de instrumentos es toda una novedad en este ejemplar, las demás motos de Vento que tienen esta misma planta motriz montan con un tablero totalmente análogo.
Mientras que, esta Lithium 150 4.0 recibe una pantalla digital que muestra la velocidad, nivel de combustible e indicador de marcha, al lado derecho tiene un reloj análogo que funciona como el tacómetro.
Sin duda, es un punto a resaltar, ya si miramos todos sus rivales, la mayoría tienen tableros 100 % análogos, y este elemento digital la pone en un escalón por encima de sus competidores.
La Lithium 150 4.0 es de las más potentes del segmento
Ya entrando en su motor, a esta pequeña moto 150 la arrastra un sencillo monocilíndrico de 150 cc, cuatro tiempos y refrigerado por aire.
A esto, la potencia generada por este mismo llega hasta los 13.7 caballos de fuerza, ubicando a esta moto en la segunda plaza de las más potentes en el segmento 150 utilitarios, allí está junto a sus hermanas de Vento que tienen el mismo motor.
Por último, en el consumo de combustible, su fabricante principal declara un rendimiento de 35 kilómetros por litro (131 km/gal) que, junto a su depósito con una capacidad de solamente 10 litros, la autonomía total llega hasta los 350 km, es decir, lo que recorre un tanque lleno.
Precio
Es una de las motos más económicas en dicha categoría, su precio se encuentra en los 25.999 MXN
Lithium 150 4.0 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Ficha técnica Vento Lithium 150 4.0
Origen | China |
Tipo | Moto de trabajo |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l (131 km/gal) |
Autonomía | 350 km |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire Bi2 Type |
Potencia maxima | 13.7 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75-18 |
Llanta trasera | 3.00-18 |
Rines | Aleación en aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Lithium 150 4.0
Largo | 196 cm |
Ancho | 75 cm |
Alto total | 102 cm |
Altura del asiento | 75 cm |
Peso en vacío | 108 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 10 litros |