MéxicoMotosVento

Vento Hotrod 150

¡Califica esta moto!

La Hotrod 150 es una de las dos motonetas clásicas que ofrece Vento al mercado mexicano. Se destaca por tener un decente desempeño en potencia combinado con un buen consumo de combustible. Tiene uno de los mejores estilos retro del mercado.

Vento Hotrod 150 Frontal

El mejor diseño en su segmento

En cuanto al diseño de la Vento Hotrod, podemos destacar la clara influencia de los rasgos italianos en su estructura física.

Los detalles vintage en su apariencia evocan a los modelos clásicos de los años 60 y 70, que han sido reinterpretados con un toque vanguardista. Su color gris vintage es una muestra de ello, logrando un aspecto elegante y nostálgico al mismo tiempo.

Vento Hotrod 150 Especificaciones

Italia es la cuna de todos estos estilos, recordemos que de allá parte Vespa, una marca que revolucionó todo lo que fue las motonetas desde la ciudad de Florencia, después de la segunda guerra mundial.

Vento Hotrod 150 Asiento

Así pues, las líneas que componen la estructura física de esta Hotrod son nítidas, y las facciones que la conforman resultan armoniosas en conjunto.

Vento Hotrod 150 Caracteristicas

Se trata de una motoneta con una volumetría equilibrada, que se proyecta con un estilo sobrio, pero elegante, en el que se han cuidado los detalles en su configuración y composición.

Vento Hotrod 150 Parrilla Trasera

El asiento retro con un color interesante, y el soporte para la espalda en la parte trasera como si fuera una silla, son dos elementos que definen su personalidad. Atrás, esta misma parrilla que no es básica, tiene el estilo de la motoneta y es grande, además de darle un plus en el diseño, también es práctica para llevar algún objeto.

Vento Hotrod 150 Ilminacion Asiento

Los espejos redondos y el faro que nos lleva a décadas pasadas son otros elementos que aportan a su estilo clásico, sin embargo, habría estado bien una iluminación LED para tener una combinación retro-vanguardista, tan popular hoy en día.

Vento Hotrod 150 Iluminacion Delantera

El escape Silverstone le da otro toque en su personalidad, hay muchas motos que descuidan este elemento. Sin embargo, esta vez Vento ha hecho un buen esfuerzo en combinar todas estas piezas y que quede en un diseño único.

Vento Hotrod 150 Iluminacion

Instrumentos, otra pieza clásica de la Hotrod

La Vento Hotrod cuenta con un panel de control que sigue la misma línea vintage del diseño general de la motoneta y nos da una sensación de un viaje en el tiempo.

Vento Hotrod 150 Tablero De Instrumentos Velocimetro

El panel incluye tres círculos cromados: el primero contiene algunos indicadores como las luces de dirección, el segundo es un velocímetro que presenta un estilo clásico y es el más grande, y el tercero es un medidor de combustible.

Vento Hotrod 150 Parte Trasera Circulos

Ha sido tan buen esfuerzo que hasta los números tienen la misma apariencia de los tacómetros empleados en modelos de antaño.

Vento Hotrod 150

Sin embargo, esta motoneta no cuenta con tacómetro, pero esto no es una gran desventaja, considerando que es una moto automática y no hay que usar cambios.

Vento Hotrod 150 Cotizacion

Hasta en los frenos hay presencia de aires vintage

En cuanto a la configuración de frenos, la Hotrod incorpora un freno de disco en la parte delantera y un tambor en la parte trasera, algo común en las motonetas de este segmento, todo para tratar de bajar números al precio y al mantenimiento en general.

Vento Hotrod 150 Freno De Disco

Aunque, un detalle interesante en el estilo es que se simula un antiguo cáliper, intentando darle esa apariencia similar a una pieza de décadas pasadas. Sin duda, le queda muy bien.

El mismo motor de toda las scooters 150 de Vento

Ahora bien, es importante destacar que se trata de un motor de cuatro tiempos, el cual es utilizado en toda la gama de 150 cc de la marca.

Esta unidad motriz ofrece una potencia máxima de 8.8 caballos de fuerza, lo cual se encuentra por debajo del promedio de otras motos en su misma categoría, aunque está equilibrado con un consumo de 35 km por litro, lo que la convierte en una motoneta muy eficiente y económica en términos de combustible.

Vento Hotrod 150 Refacciones

Además, la Vento Hotrod cuenta con una transmisión automática tipo CVT (transmisión variable continua), lo que implica que no tenga cambios ni embrague.

Vento Hotrod 150 Color

Este tipo de transmisión funciona de manera similar a una bicicleta de cambios, ya que la relación de transmisión entre el motor y las ruedas varía continuamente, adaptándose a las condiciones de manejo en tiempo real.

Vento Hotrod 150 Exosto Trasero

De esta manera, la transmisión CVT permite un manejo más suave y cómodo, puesto que el piloto no tiene que preocuparse por cambiar de marcha o utilizar el embrague en el tráfico urbano. Además, la transmisión CVT mejora la eficiencia del combustible, ya que el motor siempre opera en su rango óptimo de revoluciones.

Otras motonetas clásicas similares a la Hotrod

Dentro del segmento de las motonetas de estilo retro o vintage, hay varias opciones disponibles en el mercado mexicano que compiten directamente con la Vento Hotrod 150. A continuación, detallamos algunas de las motonetas similares que podrían ser de interés para los compradores:

  1. Carabela Greaser: esta motoneta de estilo retro también cuenta con un diseño clásico y llamativo, aunque con menos detalles que la Hotrod. La Greaser tiene un motor más potente que la Hotrod, con una potencia máxima de 12 hp, pero su precio es un poco más alto.
  2. Italika Vitalia: al igual que la Hotrod, la Vitalia es una motoneta de estilo retro que se destaca por su apariencia elegante y llamativa. Sin embargo, el diseño de la Vitalia es un poco más sobrio que el de la Hotrod, con menos detalles en la carrocería. El motor de la Vitalia es ligeramente menos potente que el de la Hotrod, con una potencia máxima de 8.3 hp.
  3. Vento Streetrod: la Streetrod es la hermana de la Hotrod, y comparte muchas características con ella, incluyendo el motor, el chasis. Sin embargo, la Streetrod tiene un diseño un poco diferente, pero empleando la misma base. Esta vez es roja y tiene algunas diferencias en cuanto a líneas con la Streetrod.

Precio

En cuanto al precio, la Hotrod tiene un valor de 32.999, al igual que su hermana Streetrod, y su valor es similar al de la Vitalia. Aunque, estas dos de Vento tienen mejores prestaciones y un mejor diseño.

Por otra parte, La Greaser vale aproximadamente 2.000 pesos más, por lo que la Hotrod es una opción atractiva en términos de precio-prestaciones.

Ficha técnica Vento Hotrod 150

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoScooter/Automática
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible35 km/litro
Autonomía133 km
Batería12 v

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada150 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia máxima8.8 Hp
Torque máximo
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por correa
TransmisiónAutomática CVT
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador lateral
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera3.50 R10
Llanta trasera3.50 R10
RinesAluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo1800 mm
Ancho660 mm
Alto1110 mm
Distancia entre ejes
Altura del asiento750 mm
Capacidad de combustible4 litros
Peso seco100 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba