ItalikaMéxicoMotos

Vento Falkon 250

¡Califica esta moto!

La Falkon 250 es una moto que pertenece al catálogo de urbanas cuarto de litro del ensamblador mexicano Vento. Entre sus apartados más destacados están la iluminación LED, el monoamortiguador posterior y el precio.

También está la Falkon 200, su hermana menor, con la que comparte algunas características, pero son diferentes en casi todo.

Características

Es cierto que el diseño no se aleja mucho de lo que comúnmente se ve en las calles a la hora de hablar de motos urbanas. Sin embargo, tiene un plus de modernidad que está sobre todo enfocado en el color y en el frontal, allí tiene la presencia de un faro con líneas modernas e iluminación en LED.

El depósito es el centro de atención donde adhiere unos alerones laterales de forma aerodinámica, además tiene dos luces a los costados reforzar ese estilo.

Asimismo, a este depósito le caben 13 litros que, es demasiado poco en capacidad si miramos a las motos de la competencia donde el promedio está en los 15 litros.

De manera que, seguramente, no vamos a tener tanta autonomía, pero el relativo buen consumo de combustible de alguna forma mejora este apartado. Es 1 litro por cada 35 km de recorrido como promedio.

Tablero digital completo en información

La consola de instrumentos es totalmente digital, a diferencia de su hermana Tornado que equipa un tablero mixto análogo. Este tablero digital de la Falkon 250 es el mismo de su otra hermana Storm. Allí podremos ver que tiene información bien distribuida.

Entre los datos presentes podemos ver el tacómetro, el velocímetro, también la marcha engranada y el nivel de combustible. Siendo así, uno de los más completos en este segmento.

Freno de tambor en la Falkon 250 ¿Por qué?

La Falkon 250 es una de las motos más económicas en el rango 250. Sin embargo, para mantener algunas características interesantes, hubo que quitar otras como el freno de disco trasero que, en su lugar, apareció un tambor.

La unidad 250 más económica de la marca es la Tornado 250, una moto que tiene freno de disco trasero, pero no tiene monoamortiguador atrás, mientras que esta Falkon 250 si cuenta con esta característica que es de las mejores.

Trae monoamortiguador

Anteriormente, estábamos hablando del monoamortiguador trasero que de alguna forma justifica la perdida del disco atrás con relación a su precio. Pues bien, este monoamortiguador es una característica muy buena viendo su bajo precio si la comparamos con otros competidores.

Sin embargo, en la parte de adelante no nos vamos a encontrar unas barras invertidas, las únicas en la familia con este tipo de suspensión son la Nitrox 250 T2 y la V-Racer. Así las cosas, esta Falkon 250 tiene suspensión normal adelante y monoamortiguador atrás, similar a lo que ocurre con su hermana, la Falkon 200.

Precio de la Falkon 250

La Falkon 250 es una de las motos más económicas en el segmento con buenas prestaciones que, para mantener esas buenas especificaciones, se tuvo que sacrificar el disco trasero. Así las cosas, es 3.000 MXN más costosa que su hermana Falkon 200 y 1.000 MXN más que la Tornado.

Su valor está en los 34.999, aunque es posible que esta cifra pueda cambiar en el tiempo.

Ficha técnica Falkon 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible35 km/litro
Autonomía410 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia18 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera90-90 R17
Llanta trasera120-80 R17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo2080 mm
Ancho765 mm
Alto1080 mm
Altura del asiento800 mm
Capacidad de combustible14 litros
Peso seco125 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba