La Eclipse 150 es una inusual moto utilitaria del ensamblador Vento. «Inusual» en el sentido de que es poco común, gracias a que incorpora una sombrilla de serie para proteger al piloto de los rayos del sol o la lluvia. También es una apuesta muy interesante y única.
Características de la Eclipse 150
A su vez, esta Eclipse 150 es una Xpress 150, pero con la sombrilla encima se convierte en un modelo diferente, aunque comparta exactamente casi todo con su gemela. Ya entrando en su perfil, nos encontramos con un ejemplar de trabajo, su propósito es ser un elemento para laborar, pero con una protección extra que nos puede aportar mucho en condiciones climáticas adversas.
Su estructura física es simple, toma el mismo cuerpo de la Xpress 150, pero con algunos apéndices adicionales para completar el conjunto y poderse denominar como una moto diferente. En primer lugar, deja el blanco atrás para tomar un esquema de color gris, con algunos gráficos que dinamizan su estilo.
Además, otra diferencia con respecto a su gemela sin parasol, son los rines en aleación de aluminio. Así que, esta Eclipse 150 recibe este tipo de rines que concederán ventajas como un estilo mucho más estético y a su vez quitará peso en las llantas.
La elemental y poco común sombrilla tiene un diseño aerodinámico que abarca todo el asiento de la moto, esta misma va sujetada con un soporte cilíndrico al manillar. Tal vez puede ser incómodo en algunos momentos porque nos va a obstruir algo el campo de visión, pero no es mucho.
Eso sí, hay que tener algo de cuidado al estar en una situación climática con mucho viento, sobre todo, con alguna ráfaga de aire o aguacero lateral que nos pueda desestabilizar. Además, otro dilema sería salir volando si cogemos una dirección de vendaval con contra, aunque es muy poco probable por la forma al inicio de la sombrilla que no deja pasar fluido de aire en la superficie interna.
Tablero de instrumentos
Así las cosas, si echamos un vistazo al tablero, la Eclipse 150 equipa una consola análoga, allí dispone de velocímetro y tacómetro, en el centro estarán los indicadores de marcha engranada y el medidor de combustible.
Además, este ejemplar cuenta con un punto de carga USB que, teniendo en cuenta el soporte de la sombrilla, podemos colocar el celular allí gracias a una base que tiene.
No sólo la Eclipse, sino también las otras compañeras de marca, como la Ryder 150, la Lithium y la misma Xpress 150 tienen exactamente la misma planta motriz. De este modo, tienen las especificaciones iguales en lo que es el rendimiento.
La Eclipse es una de las motos más potentes del segmento
La potencia generada por este propulsor va hasta los 13.7 Hp, para todas las mencionadas anteriormente. De tal manera, se ponen en segundo lugar en las motos más potentes en este segmento utilitario 150 y eso es a enfatizar, porque son muchas unidades que conforman esa categoría.
Asimismo, el tanque de combustible no tiene una gran capacidad, es más bien pequeño frente a sus rivales. En realidad, todos los ejemplares 150 de Vento en esta gama disponen de la misma capacidad de 10 litros en total.
Mientras que, el rendimiento en combustible está en los 35 kilómetros por litro, siendo un valor algo inferior frente a varios de sus rivales y eso se debe a su potencia, nos genera un contraste mental comparándola con otras motos y podríamos descartarla por su gasto, pero hay que tener en cuenta que esas otras unidades tienen menos caballos de salida en su motor.
Precio
El precio de esta unidad está en los 20.999 pesos mexicanos, son 1000 pesos adicionales comparado con la Xpress. De esta manera, sigue siendo una de las opciones más económicas dentro de esta categoría de motos 150.
Eclipse 150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Ficha técnica Vento Eclipse 150
Origen | China |
Tipo | Moto de trabajo |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l (131 km/gal) |
Autonomía | 350 |
Puerto USB | Disponible |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 13.7 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75-18 |
Llanta trasera | 3.00-18 |
Rines | Aleación en aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso de la Eclipse 150
Largo | 197 cm |
Ancho | 74 cm |
Alto con sombrilla | 190 cm |
Altura del asiento | 75 cm |
Peso en vacío | 105 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 10 litros |