La Cyclone 200 es una moto urbana comercializada por uno de los ensambladores más grandes de México, Vento. A grandes rasgos, carga consigo un estilo urban sport, con un esquema de colores en rojo y varios accesorios.

Además, está dirigida para movilizarse por la ciudad, por ejemplo, para ir al trabajo o los tradicionales desplazamientos citadinos. Por lo que, no está tan orientada para las labores de trabajo como tal, por ese lado se podría pensar en la familia Workman.
Características
Por otra parte, el estilo es el más usual que podemos encontrarnos hoy en día frente a las motos urbanas. Aunque, es cierto que trae algunos aditamentos más que le dan un poco más de estilo frente a la competencia.

En primer lugar, el esquema de color único es el rojo con detalles en negro, en el depósito de 14 litros adhiere dos alerones en los laterales dar a relucir un estilo muy urban sport.
En esos mismos alerones integra unas luces laterales que vienen en diodos en LED para una mejor iluminación. Asimismo, más adelante está el tablero con una distribución semi-digital, siendo el tacómetro el componente análogo.

Habíamos resaltado que no es una moto al 100% para las actividades laborales, y es cierto, pero eso no quiere decir que no se pueda emplear para tal fin. De hecho, en la parte trasera equipa una parrilla muy práctica para anclar elementos.
Y por si fuera poco, algo muy interesante en el diseño son los detalles dorados, como la parte externa del chasis que luce con este color junto con el motor y el escape HPF.
A todo esto, en la báscula la Cyclone 200 marca 122 kilogramos de peso, que viene siendo el promedio en el segmento de urbanas 200 donde compite.
¿Cómo son los frenos de la Cyclone 200?

El equipamiento de seguridad es básico, o sea, lo previsto. Por lo que, adelante, monta un freno de disco, acompañado lastimosamente de un freno de tambor en la sección posterior.

De igual forma, el conjunto como tal tiene un comportamiento óptimo desde que utilicemos la moto para lo que está diseñada, es decir, recorridos en la ciudad simples, sobrellevar el tráfico y alguna que otra incursión fuera.

Doble amortiguador trasero
A diferencia de sus hermanas gemelas como la Falkon 200 o la Nitrox 200 RZ, esta Cyclone se va por un sistema de amortiguación más básico. Y hablamos del doble amortiguador trasero, no emplea un monoamortiguador.

Y claro, al tener la misma plataforma de la Cyclone 150, se hereda también este tipo de prestaciones, ya que por precio no tendría mucho sentido un monoamortiguador en una moto tan económica como su hermana 150.

Respecto adelante, tiene unas horquillas convencionales que son suficientes para andar por la ciudad.

Por ese mismo lado nos encontraremos con unas llantas de perfil bajo, integradas a unos rines de 17 pulgadas en aleación en aluminio que proporcionan un menor peso respecto a los radios en acero.
Motor
El aparato motriz es más que simple, lleva consigo un cilindro de 200 cc, la refrigeración del bloque es la más habitual, es decir, por aire.
Al mismo tiempo, la potencia máxima llega hasta los 16 caballos de fuerza, un poco menos que la 200Z de Italika que es su mayor competidor.

Pero, esos 16 caballos de fuerza son el promedio en el grupo de las motos urbanas de esta cilindrada, no está mal. Si miramos más arriba evidentemente nos encontraremos con mejores opciones como la NS 200 o la Apache RTR 200 que pasa de los 20 Hp.

Pero, volviendo como tal a la Cyclone 200, debajo del motor aloja un skid plate, ideal para proteger el cárter.
¿Qué tanto consume?
En cuanto a consumo, el promedio está en 35 kilómetros por litro que, complementado con su depósito de 14 litros, nos podremos desplazar al rededor de 490 km con una parada a la estación de servicio.

Asimismo, la velocidad máxima llega hasta los 115 kilómetros por hora que, para ser una moto de la ciudad, no es algo malo, pero al llegar a ese límite sí que empiezan a molestar las vibraciones.
Motos similares en el segmento urbano 200
Hp | Kg | L | |
Bajaj Pulsar NS 200 FI | 24.2 | 155 | 12 |
TVS Apache RTR 200 | 20.5 | 148 | |
Honda CB 190R | 16.6 | 141 | |
Italika 200Z | 16.4 | 125 | 17 |
Vento Cyclone 200 | 16 | 122 | 14 |
Vento Nitrox 200 RZ | 16 | 132 | 13.4 |
Veloci Razzer | 15 | 14 | |
Carabela RZ 200 | 15 | 128 | 16 |
Vento Falkon 200 | 14 | 125 | 14 |
Izuka IZ180R | 13.4 | 138 | 12 |
Ficha técnica Cyclone 200
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/litro |
Autonomía | 490 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 200 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 16 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble Amortiguador con Resorte |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 80-90 R17 |
Llanta trasera | 120-80 R17 |
Rines | 17 pulgadas en aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 202 mm |
Ancho | 77.5 mm |
Alto | 109 mm |
Altura del asiento | 78 mm |
Capacidad de combustible | 14 litros |
Peso seco | 122 kg |