MéxicoMotosPaisesVento

Vento CrossMax 250 2022

¡Califica esta moto!

La CrossMax 250 es una de las cuatro dobles propósito que ofrece el ensamblador Vento en su portafolio comercial. Esta moto es la versión estándar, hay otra variante denominada CrossMax 250 PRO, aquella moto cuenta con unas adiciones, como suspensión invertida delantera y más luces. Mientras que, esta tiene unas suspensiones convencionales y no trae las dos luces ubicadas en el manillar. No obstante, ambas son la misma moto, con la misma base y configuración mecánica.

Esta CrossMax 250 es una moto ideal para tener potencia extra en entornos de terracería (es una de las más potentes), es polivalente y se puede desempeñar en diferentes tipos de suelo, pero su especialidad está en los terrenos sin pavimentar gracias a la superficie de sus llantas compuesto por taches.

Vento CrossMax 250 especificaciones

Características de la CrossMax 250

El diseño pertenece a lo que estamos acostumbrados a ver, sigue la tendencia con esos matices generalizados. Adelante una farola algo estilizada, junto con unos alerones laterales en el depósito de combustible. Sin embargo, lo que hace la diferencia es su iluminación completamente LED, además en los hadsavers que trae por defecto incluye unas tiras de iluminación para darle más estilo a esta CrossMax 250.

faro delantero

En la amortiguación no hay novedades, siendo esta 250 la versión estándar. Por lo tanto, nos encontraremos con unas suspensiones convencionales en el tren delantero, contrario a lo que sucede con la versión PRO que está adaptada con horquillas invertidas. En estas horquillas convencionales no puede faltar el recubrimiento de goma para evitar la entrada de elementos como piedras o tierra al cuerpo de la suspensión.

Vento CrossMax 250

En la parte trasera sujeta un monoamortiguador como comúnmente ocurre en este tipo de motos para dar mejor dinamismo en la amortiguación durante el tránsito en terrenos desnivelados.

disco trasero

Por otro lado, el sistema de frenos se compone de un disco adelante y otro atrás. Ya en las doble propósito 250 se incluye un disco atrás y se deja de usar tambor, lo que es una buena noticia para nuestra seguridad. Pero, hay algunos modelos 250 aún con freno de disco atrás, pero este no es elcaso.

Motor y potencia en esta CrossMax 250

La parte más importante en la CrossMax 250 al igual que cualquier moto a combustión es su motor. Así las cosas, en este caso Vento ofrece un motor monocilíndrico de 250 cc, con refrigeración por aire respaldada por la tecnología Bi2.

Vento CrossMax 250 ficha técnica

Este mismo bloque ofrece una curva máxima de potencia de hasta los 18 caballos de fuerza. A esto, cabe mencionar que esta moto es un poco más potente por encima del promedio de 17Hp en enduros 250cc, no es tampoco la más potente, pero si una de las que mayor fuerza otorga, superando por varias unidades a su rival principal la DM 250 de Italika.

motor

Seguidamente, el ensamblador declara una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Esto depende mucho de la altura sobre el nivel del mar, si la dirección del viento está a nuestro favor o en contra y también el peso. De todas formas, como ya sabemos la velocidad no es un parámetro importante en este tipo de motos.

El consumo de combustible si es importante, las doble propósito no se destacan por ser de las más ahorradoras. De igual forma, en este caso el consumo está promediado, tampoco es la que más gasta gasolina, su rendimiento está en 30 kilómetros por galón.

Vento CrossMax 250 stop

Precio final

El precio de la CossMax 250 para 2022 se encuentra en los 43.999 pesos mexicanos, este mismo precio puede cambiar según la influencia de la volatilidad de la moneda local y también el distribuidor.

La marca ofrece un sin número de refacciones, entre ellos se encuentra el motor con un valor de 18.530 MXN.

Si quiere saber más de la versión equipada PRO, de clic aquí

Motos similares

Ficha técnica Vento CrossMax 250

OrigenChina
TipoDoble propósito
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible30 km/l
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire TECNOLOGIA Bi2 TYPE
Potencia maxima18 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
Número de cilindros1
TransmisiónMecánica
VelocidadeManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
ABSNo
Llanta delantera80/100 R21
Llanta trasera110/100 R18
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo213 cm
Ancho 86 cm
Altura 131 cm
Altura del asiento85 cm
Peso en vacío126 kg
Capacidad del tanque de combustible12.5 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba