MéxicoMotosVento

Vento CrossMax 200: de las low cost más potentes para terracería

4.5/5 - (2 votos)

La CrossMax 200 hace parte de la familia CrossMax del ensamblador mexicano Vento. En síntesis, es una doble propósito con prestaciones interesantes como la iluminación LED delantera, tablero con indicador de combustible, diseño moderno y un aceptable consumo de combustible.

La línea CrossMax está compuesta también de ejemplares como la 250 y la 250 PRO. Así que, esta 200 es la más pequeña de sus hermanas. Además, esta CrossMax 200 compite con modelos como la DPL 200N de Izuka Motos, también las DM 200 y 200 Sport de Italika, pasando por la Xroad 200 de MB Motos y sin dejar atrás las 200 de Veloci.

Por cierto, no hay que dejar de mencionar las marcas tradicionales; como la XR 190L de Honda y la XTZ 150 de Yamaha. De esta manera, hay un gran portafolio de doble propósitos en dicho segmento, muchas opciones para elegir y comparar.

Lo mejor en el diseño: iluminación LED y luz en los handsavers

Entre tanto, la CrossMax 200 tiene una sofisticada apariencia donde se puede hacer notar y diferenciar frente a sus rivales. El diseño es como tal el mismo que vemos en motos de este tipo, pero con algunos agregados. Por ejemplo, la farola delantera tiene iluminación LED, dándole una cara de modernidad al frente.

Luz delantera

A su vez, en los handsavers o protectores de manos que vienen integrados de serie tienen iluminación en cinta que le beneficia mucho estéticamente. De la misma forma, algunos detalles simulan una superficie en fibra de carbono, como lo es la cúpula delantera corta.

Especificaciones

Otro elemento que también le aporta al diseño son los sliders, que son funcionales para proteger las cubiertas o tapas laterales ante una posible caída. Y eso no es todo, como gagdet este vehículo incorpora un punto de carga USB, esencial y necesario para cargar algún dispositivo móvil compatible.

Vento CrossMax 200 sliders

La combinación de colores blanco con rojo le da una identidad de estilo joven y renovada. Es una de las enduro más interesantes en el mercado y Vento apuesta por todo hacia el público menos longevo donde hay un buen potencial de ventas.

Suspensiones de largo recorrido y sin novedad en los frenos

El equipamiento de esta CrossMax 200 está hecho perfectamente para cumplir su rol principal. En este caso, las gomas de las llantas tienen un labrado todoterreno para cruzar terracería sin complicaciones. Paralelamente, cabe resaltar las suspensiones delanteras de un gran recorrido recubiertas por la típica goma negra para protegerlas de piedras y polvo.

Vento CrossMax 200 led luceD

Una doble propósito implica que su fuerte sea la amortiguación en todos los ámbitos, por ello atrás tiene un monoamortiguador, ideal para comprimirse de la mejor manera en las irregularidades del entorno donde se especializa esta moto.

Por otro lado, el sistema de frenos es más bien convencional, adelante lleva un disco hidráulico y en la parte de atrás un freno de tambor, ya quisiéramos un disco también atrás para aumentar sus prestaciones en seguridad.

La CrossMax 200 tiene medidor de combustible e indicador de marcha

En general, el tablero de instrumentos es totalmente análogo, tiene velocímetro, trip, indicador de combustible. Sin embargo, la gran ausencia fue el tacómetro o indicador de revoluciones, que es necesario en muchos casos para observar el comportamiento del motor y meter marchas.

Tablero de instrumentos

De resto, el tablero tiene buenas funciones, como medidor de combustible y el indicador de marchas o cambios. Elementos que muchas motos de su tipo no tienen y se agradece estas integraciones.

Así es el motor

Ahora bien, entrando al corazón de la CrossMax 200, cuenta con un motor de 200cc con 2 válvulas y una gestión de ellas por un árbol de levas (SOHC). La refrigeración se da por aire y este mismo ofrece un máximo de 16 caballos de fuerza.

Vento CrossMax 200 Motor

El consumo declarado por Vento es de 30 km por litro que, junto a un tanque con una capacidad máxima de 7 litros de combustible da una autonomía total de 210 kilómetros con un tanque lleno.

Además, la velocidad de punta que puede alcanzar la CrossMax 200 está en 115 km/h. No obstante, esto depende mucho de las condiciones, como la altura sobre el nivel del mar, inclinación del terreno, el viento en contra y el peso-posición del piloto.

Vento CrossMax 200

Precio de la CrossMax 200

El precio de la Vento CrossMax 200 modelo 2022 está en los $32,999 pesos mexicanos. La compañía también ofrece créditos diferidos desde los 457 pesos.

Ficha técnica Vento CrossMax 200

OrigenChina
TipoDoble propósito
Velocidad máxima115 km/h
Consumo de combustible30 km/l
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima16 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
Número de cilindros1
TransmisiónMecánica
VelocidadeManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera80/100 R21
Llanta trasera120/90 R18
Rines36 radios

Dimensiones, capacidad y peso

Largo207 cm
Ancho 85 cm
Altura 115 cm
Altura del asiento86 cm
Peso en vacío126 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba