La CrossMax 150 es la doble propósito más pequeña que tiene el ensamblador Vento dentro de su portafolio disponible. A grandes rasgos, se destaca por ser un modelo potente, ligera, liviana, siguiendo con esa cualidad de polivalencia que identifica en general a las motos todoterreno.
De esta forma, la línea doble propósito nombrada CrossMax de esta compañía se conforma de motos desde esta 150, pasado por la CrossMax 200, CrossMax 250 y la PRO. También se encuentra la WorkMan 250 que tiene un enfoque para las labores de trabajo con ese perfil todoterreno.
Características de la Vento CrossMax 150
Ya sabemos que es la más económica y pequeña de Vento en dicha categoría, en diseño tenemos un molde más básico y cuadrado de lo que podemos encontrar en unidades con mayor cilindrada. No obstante, también transmite ese estilo dinámico y agresivo que siempre se le ha querido implantar en este tipo de motos.

El diseño nos recuerda mucho a la XTZ125E, si bien notamos tiene esa mirada blanda y tranquila, sin demarcar agresividad en su faro delantero. Así pues, tanto la farola de esta CrossMax 150 como la de la doble propósito 125 de Yamaha son semejantes. También podríamos asociarla con la DM 125 de Italika, aunque su luz de faro es más pequeña, conservando esa misma forma de escudo.

En lo demás esta pequeña 150 sujeta unos alerones laterales en el depósito de combustible, las líneas rojas con negro pasan por ahí para generar más atracción visual. Seguidamente, en el resto de la composición vemos un asiento común que podemos encontrar en cualquier moto de ciudad. Asimismo, atrás se dispone de una parrilla para cargar diferentes elementos, por lo que también se puede usar para las labores de trabajo.

Iluminación halógena, pero que no falte el LED
Ya estamos acostumbrados a que en los modelos de Vento siempre haya presencia en su totalidad de iluminación LED, es una especificación que representa muy bien a esta marca. Sin embargo, esta pequeña 150 doble propósito se le ha equipado con iluminación halógena en todo su conjunto, teniendo en cuenta que es un modelo sencillo. Pero, los de Vento no se olvidaron y dejaron su toque de LED en los handsavers o puños ubicados en el manillar.

Tampoco se deja atrás el puerto de carga USB, indispensable y necesario hoy en día para cargar diferentes dispositivos móviles. Su necesidad incrementa aún más cuando se utiliza esta moto para los entornos de trabajo y esta CrossMax 150 dispone de uno anclado en el manillar.
Monoamortiguador atrás y horquillas normales adelante
En la suspensión ya sabemos lo que hay, de entrada conocemos que no habrá suspensión delantera invertida ni nada similar. De este modo, el tren delantero sostiene unas horquillas convencionales, estas mismas están recubiertas por la tradicional goma negra para proteger evitando la entrada de piedras o polvo.

Paralelamente, en las motos doble propósito por más básicas que sean, siempre hay que asegurarse de que en la parte posterior o trasera tenga si o si el monoamortiguador, si hay un doble amortiguador si es un gran problema teniendo considerando que es una moto para entornos todoterreno.

Pero en este caso estamos con la tranquilidad de que hay un monoamortiguador trasero, con este la amortiguación en la terracería será más dinámica y con un mejor rendimiento.

La CrossMax 150 tiene un disco adelante y un tambor atrás
Por otra parte, el sistema de frenos es previsible, tenemos la combinación más común en las motos de baja cilindrada. Concretamente, un disco en la rueda trasera que lo complementa un freno de tambor en la parte trasera. Este sistema nos da un equilibrio económico sin arriesgar tanto la seguridad, a diferencia de tener freno de tambor atrás y adelante.

Un modelo destinado para ser polivalente y enfrentar terrenos difíciles siempre va a requerir un sistema de seguridad con al menos un freno de disco adelante, si son dos discos mucho mejor.
En la rueda la delantera tendrá un mayor diámetro debido a su rin de 21 pulgadas, mientras que la trasera es más pequeña con un rin de 18 pulgadas. Además, estos rines están conformados por rayos, dándole una buena resistencia y un mantenimiento más económico.

Esta CrossMax 150 es la más potente de su categoría
Entrando a lo más importante; su motor, es un monocilíndrico de 150 cc reales, dos válvulas con una refrigeración por aire, el encendido se puede hacer tanto por patada como eléctricamente. Aparte, esta CrossMax 150 dispone de una alarma antirrobo, tiene encendido y apagado remotamente.

La mayor virtud de este modelo es su potencia, pues es la doble propósito dentro de los 150 más potente del mercado de origen chino disponible en México. De este modo, puede llegar como máximo hasta los 14.5 caballos de fuerza, teniendo en cuenta que motos como las DM 150 tanto la estándar como sport están más abajo, e incluso los modelos de marcas tradicionales como la XR 150L de Honda y la XTZ 150 de Yamaha.
Además, en la parte externa tiene un skid plate o protector de motor, por más altas que sean estas motos, en la terracería siempre habrá superficies muy irregulares, por lo que es una buena idea mantener el motor protegido de cualquier colisión ahí abajo.

Ninguna queja: velocidad y consumo dentro de lo normal
Son 35 kilómetros por litro el desempeño en el gasto de combustible, es un buen número para una moto de este tipo, no es la más ahorradora ni tampoco una moto que consuma harto combustible.
Entre tanto, la velocidad de punta que puede alcanzar esta CrossMax 150 son 95 kilómetros por hora. No obstante, son muchos parámetros los que condicionan llegar a ese valor, como la altura sobre el nivel del mar y el peso encima de este modelo.
Además, tampoco es una moto enfocada ni importante para el asunto de velocidad, sus características y cualidades están por otro lado.
Precio
La CrossMax 150 tiene un precio para México de 30.999 pesos mexicanos, la marca también ofrece pagos en planes a crédito. En cuanto a las refacciones, se dispone de una amplia cadena de distribución para estas
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Ficha técnica Vento CrossMax 150
Origen | China |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l |
Batería | 12 V |
Puerto USB | Disponible |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Iluminación en luces de cruce y stop | Halógena |
Iluminación handsavers | LED |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 14.5 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco hidráulico |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 80/100 R21 |
Llanta trasera | 120/90 R18 |
Rines | Radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 207 cm |
Ancho | 85 cm |
Altura | 115 cm |
Altura del asiento | 86 cm |
Peso en vacío | 126 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 12 litros |
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