Si eres de los que buscan una opción económica para transitar por la ciudad sin gastar demasiado, la Vento Axus 150 es una excelente alternativa. Esta motoneta es la más barata del segmento y es la unidad más pequeña de toda la línea scooter de Vento. Por lo tanto, es una modelo sencillo, sin grandes pretenciones.

Características
La Axus 150 es una motoneta muy ligera, con 82 kilogramos de peso que nos arroja en la báscula. Entrando en el estilo, su color en detalles rojos le da un toque juvenil y deportivo. Además, sus proporciones delgadas son muy similar al de su hermana Atom 150, aunque hay varias diferencias en diseño.

En cuanto a las proporciones, rasgos y estructura física, la Axus 150 presenta un volumen compacto que la hace muy maniobrable y fácil de conducir. Su configuración es perfecta para aquellos que buscan una moto sencilla y práctica para transitar por la ciudad.
El estilo del exosto no está mal y tiene una parrilla de carga trasera básica que te permitirá transportar tus cosas con comodidad. Paralelamente, cuenta con una cajuela bajo el asiento para guardar tus elementos personales.

No obstante, la iluminación es totalmente halógena, considerando que, los de Vento nos tenía acostumbrados a ofrecernos diodos en LED en la mayoría de sus modelos. Pero, si recordamos, es una de las motos en general más económicas del ensamblador.

Tablero de instrumentos sencillo
El tablero de instrumentos de la Axus 150 es sencillo y análogo. Está compuesto por dos relojes que muestran la velocidad y el régimen del motor.

Además, cuenta con un medidor de combustible e indicador de marcha. Aunque puede parecer un poco básico, este tablero es muy funcional y te permitirá tener toda la información que necesitas a la vista de manera clara. Suficiente para una moto de este tipo
Amortiguación y frenos
La Axus 150 cuenta con una amortiguación simple, suficiente para recorrer la ciudad. Asimismo, es importante tener en cuenta que su uso se limita solo a las urbes citadinas y alguna que otra incursión a las periferias.

Al mismo tiempo, si bien esta moto es fácil de manejar, es crucial conducirla con cuidado y prestar atención a las irregularidades del camino para evitar cualquier tipo de problema porque tampoco tiene las mejores suspensiones del mundo y sólo es un scooter.

Frenos de tambor sencillos
En el equipamiento de seguridad, la Axus 150 cuenta con un freno de tambor tanto en la parte delantera como trasera. Aunque esto reduce los costos de fabricación y es común en muchas scooters de este segmento, es relevante mencionar que los frenos de tambor tienen muchas desventajas en comparación con los frenos de disco.

En particular, este tipo de mecanismo un poco antiguo no disipa el calor tan eficazmente como los frenos de disco, lo que puede resultar en una reducción de la capacidad de frenado cuando se somete a altas exigencias, a largo plazo requiere más mantenimiento.
Sin embargo, dado que la Axus 150 se utiliza principalmente para la conducción en la ciudad y para algunas incursiones fuera de ella, no debería ser un gran problema si se conduce con cuidado.

Así es su pequeño motor
El motor de la Axus 150 es un propulsor monocilíndrico de 150 cc con una potencia de 8.8 Hp. Sin embargo, esto es un poco menos que el promedio de potencia del segmento, que viene siendo de 9.2 Hp, pero es útil para el propósito de esta pequeña moto económica.

Es importante tener en cuenta que la Axus 150 está diseñada para la conducción en la ciudad y no para una velocidad máxima extrema, por lo que la potencia del motor es adecuada para su uso.

Consumo de combustible más bajo que el promedio
El depósito de combustible de la Axus 150 tiene una capacidad de 4.2 litros, un poco pequeño con respecto a sus rivales. Sin embargo, el consumo de combustible es de 35 kilómetros por litro, lo cual es un gasto que está por debajo del promedio y es muy bueno. Además, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 90 km/h.

Ficha técnica Vento Axus 150
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Scooter/Automática |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/litro |
Autonomía | 133 km |
Batería | 12 v |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 150 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia máxima | 8.8 Hp |
Torque máximo | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por correa |
Transmisión | Automática CVT |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador lateral |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 3.50 R10 |
Llanta trasera | 3.50 R10 |
Rines | Aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 1773 mm |
Ancho | 650 mm |
Alto | 1230 mm |
Distancia entre ejes | |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de combustible | 4.2 litros |
Peso seco | 82 kg |
Los frenos delanteros son de tambor y los rines son de acero.