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Veloci Xeverus PRO XR2 250 2023

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La Xeverus PRO XR2 es una de las doble propósito 250 cc que actualmente dispone el ensamblador de Jalisco, Veloci. En síntesis, esta moto como tal es la Xeverus Hyper Sport 250, pero con equipamiento extra, a diferencia de aquel modelo, esta PRO XR2 trae unas suspensiones invertidas, defensas, exploradoras LED y Handsavers con luz LED.

A grandes rasgos, este modelo está diseñado para cumplir un doble rol, tanto para estar en las vías poco transitadas sin pavimento hasta para cumplir ese perfil citadino de movilizarse en la ciudad, aunque claramente esta última no es su especialidad. Así que, todos estos detalles la hacen ser muy polivalente y especial para esas personas que quieran tener una moto para muchos usos a la vez.

Veloci es una de las marcas con más diversidad de motos, y mucho más dentro de lo todoterreno. Actualmente dispone de 200 como la Revenge y la Defender, en los 250 está la Hyper Sport y esta Xeverus PRO XR2, luego también está la Steeler PRO XR2 y la moto adaptada para la aventura Predator GTS RS.

Características de la Xeverus PRO XR2

El diseño es similar a todas las doble propósitos que actualmente se ofrecen en el mercado, este concepto intenta dar un aire deportivo a las todoterreno que antes tenían un aspecto cuadrado. Así pues, esta idea empieza con una farola delantera algo afilada, alerones laterales en el depósito y una sección trasera estilizada. Además, como normalmente ocurre, se juega con la combinación de colores para darle aún más ese toque de deportividad, en este caso la Xeverus PRO XR2 viene en dos opciones de color, el rojo y el negro.

especificaciones

Lo que si hace la diferencia son las barras invertidas que le agrega mucho más estilo. Asimismo, cabe resaltar la iluminación LED que le da un toque más moderno a este ejemplar. Como tal, ya sabemos que Veloci le incorpora iluminación con diodos LED a todos sus modelos, y esta no es la excepción.

Es una iluminación muy buena, con una calidad de luz que sobresale ante cualquier moto con bombillo halógeno, esta marca le denomina a su faro HyperLED Lighting. A esto, como es la versión «mejorada» de la Xeverus HyperSport 250, esta PRO XR2 agrega unas luces exploradoras sostenidas sobre el herraje de protección también crashbar o sliders.

Además, eso no es todo, tras el hecho también le ha incorporado una tira LED en los handsavers, estos pequeños bombillos largos tienen la misma tonalidad de luz que las luces de cruce. Por lo que, nos han traído una moto con más elementos, y todos estos agregados le suben más el estilo a esta todoterreno que pretende ser cabeza en ventas para el mercado mexicano.

Aparte de la iluminación LED también trae un rastreador y alarma

Como es costumbre al igual que todas las motos de Veloci, no puede faltar el GPS rastreador con alarma, este tracker funciona a través de una SIM que será el emisor de señal para el rastreo en tiempo real. De esta manera, se le agrega un elemento de seguridad frente a cualquier tipo de hurto.

Veloci Xeverus PRO XR2 250 iluminación

Tras todo ello, trae un pequeño control con varias funcionalidades, entre ellas se encuentra una alarma y de allí se puede encender remotamente la moto. Por lo tanto, el encendido del motor se podrá hacer de 3 opciones; patada, eléctrico y remotamente a través de este control.

Lo mejor en la Xeverus PRO XR2 son las suspensiones invertidas

La novedad más importante y llamativa son las suspensiones delanteras invertidas. Así es, esta Xeverus PRO XR2 con respecto a su gemela Hyper Sport 200 sujeta en el tren delantero unas horquillas invertidas, las podemos reconocer a simple vista por su llamativo color dorado.

Veloci Xeverus PRO XR2

Este tipo de suspensión es muy superior a las horquillas convencionales que tienen la mayoría de motos dentro de este segmento. En este caso, nos da beneficios como una mejor amortiguación en la sección delantera y en general teniendo en cuenta que se complementa con el monoamortiguador trasero.

Además, también equilibra el peso en el eje delantero, haciendo que este esté concentrado en la llanta trasera, si no que la carga estará concentrada más arriba. También le generará más estabilidad a la moto y le aumentará la rigidez torsional.

Tablero de instrumento análogo-digital muy completo

Otro elemento con el que se diferencia esta Xeverus PRO XR2 con la Hyper Sport 250 está en el tablero de instrumentos. Aquí nos encontraremos un tablero semi análogo, el tacómetro corresponde al reloj análogo y en la parte derecha tiene un llamativo tablero retroiluminado en azul; en este se puede apreciar claramente la velocidad máxima, la marcha engranada, el odómetro y el nivel de combustible.

tablero de instrumentos

Es muy completo, sobre todo por la información del nivel de combustible y también por darnos a conocer en cuál marcha estaremos posicionados, esto último es muy apropiado para las personas que están iniciando en el manejo de moto.

Mientras que, en el tablero de la HyperSport 250 hay una configuración más sencilla, con un pequeño reloj digital y en la parte derecha con los indicadores como el neutral y el nivel de combustible.

La Xeverus PRO XR2 tiene freno de disco adelante y atrás doble pistón

En el sistema de frenos es obvio lo que nos vamos a encontrar, puesto que es una 250 podemos pensar inmediatamente en un disco tanto adelante como atrás (peroo, hay 250 aún con freno de tambor atrás, pero este no es el caso).

Lo mejor es que ambos frenos estarán presionados por dos pistones en sus respectivas mordazas, con ello se logra una mejor eficacia en el frenado. No obstante, no podemos abusar de la fuerza en los frenos, porque es probable un bloqueo en ambas ruedas traduciéndose como una caída fija en terrenos con muchas piedras.

Su motor puede alcanzar hasta los 17 caballos de fuerza

Ya ubicándonos en el motor, es evidente que es el mismo de la HyperSport 200, puesto que son la misma moto, lo que la diferencia son los detalles que mencionamos atrás. Así pues, nos encontraremos con un motor de estructura sencilla, un cilindro de 247 cc, 4 tiempos, con dos válvulas gestionadas por un árbol de levas.

Veloci Xeverus PRO XR2 250 características

A su vez, en la refrigeración no hay novedades, está a cargo del aire forzado como en cualquier moto de baja cilindrada. Por otro lado, en rendimiento el fabricante chino tras pruebas en dinamómetro declara una potencia de salida máxima que llega hasta los 17 caballos de fuerza a las 7.500 revoluciones.

En comparación con otras motos de su segmento, la PRO XR2 250 está dentro del promedio, teniendo en cuenta que el resto de todoterrenos 250 tienen una potencia máxima en promedio de 17 caballos de fuerza. Por lo que, no es una de las más potentes ni tampoco es una de las más flojas.

A continuación, en rendimiento de combustible esta enduro 250 logra un rendimiento de 25 kilómetros por litro que, junto a su capacidad de tanque con 13 litros puede alcanzar una autonomía en total de 325 km con un tanque lleno. No obstante, hay varios modelos que tienen una mejor eficiencia en consumo de combustible.

Precio y disponibilidad de la Xeverus PRO XR2

El precio de esta Xeverus PRO XR2 se encuentra en 49.999 pesos mexicanos. Respecto a su hermana con equipamiento más sencillo la diferencia son de 3000 pesos mexicanos, donde esta última tiene un valor inferior con 46.999 MXN. Las refacciones en gran medida son compatibles en ambas motos

Ficha técnica Veloci Xeverus PRO XR2

OrigenChina
TipoDoble propósito
Velocidad máxima125 km/h
Consumo de combustible25 km/l
Batería12 V 7Ah
IluminaciónLED
ColoresRojo y negro

Especificaciones mecánicas

Cilindrada247 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima17 Hp a 7.500 rpm
ArranqueEléctrico remoto y patada
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
Número de cilindros1
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
Tipo de aceite motorSAE 20 W 50

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
ABSNo
Llanta delantera90/100 – 21″
Llanta trasera110/100 – 18″
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2100 mm
Ancho 900 mm
Altura 1214 mm
Altura del asientoN/A
Capacidad de carga150 kg
Peso en vacíoN/A
Capacidad del tanque de combustible13 litros
Material parilla traseraAluminio

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