MéxicoMotosVeloci

Veloci Steeler Touring PRO XR 300

¡Califica esta moto!

La Steeler Touring PRO XR es una doble propósito acondicionada para el turismo de 300 cc. Es una de las dos motos de la mini línea Steeler que está dentro de la familia doble propósito que ofrece Veloci en su portafolio.

Esta moto se destaca por su diseño con una cubierta adelante dotando un pico de loro como en las grandes aventureras, también sobresale las horquillas invertidas y la iluminación LED. Es ideal para aquellas personas que quieran un vehículo concebido para tener funciones diferentes, tanto como para afrontar la terracería, estar en la ciudad y a atravesar las largas carreteras en función de turismo.

Su hermana de nombre es la Steeler PRO XR2, aunque esta no tiene un enfoque de turismo. No obstante, la marca también dispone de una opción de turismo con un porcentaje más urbano, siendo la Predator GT3 RS 250.

De la misma forma, en rivales directos está la XRE 300 de Honda, la Thunder 400 de Torino Motors, la Scorpion 250 y más abajo la Route Sonora 200.

Características de la Steeler Touring PRO XR 300

La característica principal de la Steeler Touring PRO XR es su diseño, realmente es una doble propósito normal, pero con una cubierta delantera, esta tiene un pico de loro que funciona como guardabarros y una pequeña cúpula para esquivar el viento frontal.

Veloci Steeler Touring PRO XR 300 opiniones

El ensamblador de Jalisco sólo le ha dado una opción de color, siendo una base negra con detalles rojos encima. Además, elementos como la iluminación LED y las horquillas invertidas doradas complementan en gran medida su estilo visual.

Integra iluminación LED de amplio espectro

Hablando de la iluminación LED, ya Veloci nos tiene acostumbrados a implementar siempre esta tecnología de diodos en todas sus motos. Así que, este modelo como es una versión de turismo se le ha mejorado este aspecto, sobre todo el haz de luz.

Veloci Steeler Touring PRO XR 300 luz

Gracias a su gran farola y a las luces laterales en el tanque, se consiguió un mejor ángulo de iluminación, el campo de visión es mucho más notable y ancho. Por lo que, es un punto fuerte al manejar sobre carreteras bajo la oscuridad.

Tablero de instrumentos mixto y alarma

El tablero de instrumentos es mixto, eso quiere decir que una parte es análoga y otra digital. En concreto, la aguja digital corresponde al tacómetro o cuentarrevoluciones, mientras que el resto de información se expone en una pantalla digital retroiluminada en azul, allí se puede ver datos esenciales como la velocidad, el nivel de combustible, marcha engranada, hora y odómetro.

tablero

Asimismo, tiene un punto de carga USB para cualquier dispositivo móvil compatible. Veloci de igual forma implementa GPS y alarmas en sus motos, de tal forma, se refuerza aún más la seguridad de cara a la delincuencia actual.

Seguridad en la Steeler Touring PRO XR : frenos de disco y handsavers

El encargado de detener esta moto 300 es un freno hidráulico en la rueda delantera, mientras que atrás incorpora también un freno hidráulico de un menor diámetro. A esto, a ambos discos los comprime una mordaza de doble pistón, aumentando más la eficiencia como tal.

Además, ya que estamos hablando de seguridad, este ejemplar incorpora handsavers por defecto. De ahí que, esto nos ayudará muchísimo a proteger nuestras manos de posibles accidentes, también del viento y climas fríos. Sobre todo, son necesarios en una moto de este tipo donde estamos expuestos tanto tiempo en la carretera por lo que las probabilidades de accidente son más altas.

Así es su motor y potencia

Ya en el motor, esta moto dispone de un monocilíndrico de 297 cc 4 tiempos, con dos válvulas y su sistema de combustible es un carburador. A su vez, la refrigeración se aplica por medio de aire como es normal en este tipo de motos.

refacciones

Por otro lado, en las pruebas de dinamómetro realizadas por el fabricante se obtuvo como potencia máxima 18.5 caballos de fuerza, estos se dan a 8 mil vueltas por minuto.

Ya en el consumo de combustible, Veloci reporta un rendimiento de 24 kilómetros por litro que, junto a un depósito con capacidad de 12 litros da una autonomía total de 288 km de trayecto total con el tanque totalmente lleno.

Al mismo tiempo, la velocidad máxima llega hasta los 136 kilómetros por hora, esta puede variar según las condiciones como la altura sobre el nivel del mar, la favorabilidad del viento, la inclinación del terreno y el peso-posición de la persona abordo.

Precio de la Steeler Touring PRO XR

Finalmente, el precio de la Steeler 300 se encuentra en los 69.999 pesos mexicanos, este valor puede variar según decisiones propias del distribuidor o también dependiendo de la volatilidad de la moneda local.

Ficha técnica Veloci Steeler Touring PRO XR 300

OrigenChina
TipoDoble propósito turismo
Velocidad máxima136 km/h
Consumo de combustible24 km/l
Batería12 V 7Ah
IluminaciónLED

Especificaciones mecánicas

Cilindrada297 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima18.5 Hp a 8.000 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
Número de cilindros1
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
Tipo de aceite motorSAE 20 W 50

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
ABSNo
Llanta delantera90 / 100 – 21”
Llanta trasera120 / 90 – 18”
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2280 mm
Ancho 939 mm
Altura 1270 mm
Altura del asientoN/A
Capacidad de carga150 kg
Peso en vacíoN/A
Capacidad del tanque de combustible12 litros
Material parilla traseraAluminio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba