MéxicoMotosVeloci

Veloci Steeler PRO XR2 2023

4/5 - (1 voto)

La Steeler PRO XR2 es la mejor doble propósito 250cc del ensamblador mexicano Veloci. Así pues, nos encontramos con la versión 250 en su categoría más»premium» de la marca. Podemos ver un diseño más compacto y salido de lo que hay normalmente y unas barras invertidas de un gran diámetro.

En concreto, esta moto hace parte de la mini línea Steeler, que conforma esta doble propósito PRO XR2 y la Steeleer 300 que ya entra en una categoría todoterreno enfocada en el turismo. Asimismo, es hermana de las Xeverus tanto la HyperSport como la PRO XR2, estos tres modelos tienen exactamente el mimo motor de 250cc, así que su variación va en los elementos exteriores.

Características de la Steeler PRO XR2

Este ejemplar ya se puede considerar una doble propósito más compuesta, construía e idealizada también para la el turismo aventurero, cumpliendo también su rol doble propósito de servir en la terracería y en las carreteras. Además, la versión 300 remarca aún más lo que quiere lograr esta mini línea, con un modelo doble propósito adaptado en gran porcentaje a lo touring.

Ahora bien, el diseño discrepa bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en las motos de doble propósito que siguen una tendencia, si analizamos por fuera notamos que casi todas las todoterrenos de los 150 c.c hasta los 250 c.c son casi que exactas, tienen el mismo toque de aplicar matices un poco deportivos para evadir las formas cuadradas en los modelos más antiguos.

ficha técnica

Sin embargo, la Steeler PRO XR2 se conforma con un estilo más compacto, suprimiendo la cúpula en el frontal, con un guardabarros o guardapolvos delantero más grande y macizo. A su vez, a grandes rasgos es una moto más ancha y como consecuencia más pesada.

El ensamblador de Jalisco ha optado por un solo estilo, o sea, hay una sola opción de color disponible. Por lo tanto, este estilo de color son detalles rojos sobre una base negra, complementado con las barras invertidas de un color dorado puro que, hace la diferencia y le engrandece aún más su estilo.

No preguntes si una moto de Veloci tiene iluminación LED… porque todas tienen

No puede faltar la iluminación LED, algo típico en todos los modelos de Veloci. En este caso sigue con una iluminación potente en el faro delantero, pero con un ángulo más abierto, permitiendo así un mejor campo de visibilidad durante los trayectos bajo la oscuridad.

Veloci Steeler PRO XR2 iluminación

Además, estos diodos LED también están presentes en los laterales de la moto y de igual manera hay un pequeño foco encima de la luz principal, se está forma se contribuye aún más a aumentar la presencia de luz en todo el frente.

¡Qué viva la suspensión invertida!

Por otro lado, hay que mencionar la suspensión delantera. Ya vimos que le otorga un adorno muy evidente a la moto, le da más presencia y forma. Aunque, estas horquillas tienen más peso en la funcionalidad, en primer lugar nos ayuda a tener un mejor dinamismo en la amortiguación en el tren delantero, llevándose muy bien con el monoamortiguador trasero.

precio

Al mismo tiempo, genera mucha estabilidad en la moto, siendo un beneficio grande en el paso por curva, mejora los balances de peso en el eje delantero al evitar que todo el peso esté concentrado en un solo punto, y no hay que dejar de lado el aumento considerable en la rigidez torsional frente a una moto con suspensiones convencionales.

La Xeverus PRO XR2, hermana de esta moto en el mismo cubicaje también tiene barras invertidas, pero estas son más delgadas y tienen un color un poco más opaco, mientras que estas tienen un color nítido.

La Steeler PRO XR2 tiene un tablero completamente digital

El tablero de instrumentos a comparación de sus otras dos hermanas 250 es 100% digital. Así pues, nos encontraremos con una pantalla de un buen tamaño, esta es retroiluminada en azul y nos arroja tanto la información esencial, como también algunos datos extras.

tablero de instrumentos

Hay que recordar que Veloci también le integra alarga y GPS a todas sus motos. De esta forma, la Steeler PRO XR2 trae el GPS rastreador que funciona mediante una SIM y también incorpora una alarma que se puede activar mediante un control, allí mismo se puede encender la moto remotamente.

Frenos de disco adelante y atrás, ambos doble pistón

El responsable de la seguridad en esta unidad son dos frenos de disco, cada uno posicionado en cada rueda. Ambos tienen un buen diámetro, siendo el delantero más grande que el trasero. A su vez, los dos frenos de disco sujetan una mordaza con doble pistón para hacer más efectivo la detención o el frenado.

Veloci Steeler PRO XR2

Y hablando de seguridad no nos podemos olvidar de los handsavers, esta moto los trae de serie. Estos componentes están muy infravalorados en la actualidad. Cuando la realidad es que nos brinda una seguridad enorme en nuestras manos ante un posible accidente, además nos protege del viento y de los climas extremos.

¿Es una moto potente? Pues… No es la más potente ni la más floja

Yendo al corazón de la Steeler PRO XR2, si bien mencionamos este modelo tiene el mismo motor de las Xeverus HyperSport y la Xeverus PRO XR2. Dicho esto, la configuración interna de este bloque está compuesta por un cilindro de 247 cc, con dos válvulas y un árbol de levas. A esto, la refrigeración se hace por medio de aire, como es común en las todoterrenos.

Este mismo motor da una potencia de hasta 17 caballos de fuerza, este valor se alcanza a las 7.500 vueltas por minuto. De ahí que, en potencia esté al mismo nivel de la mayoría de doble propósitos de 250cc, estando dentro del promedio. No es la más potente ni la más débil en este ámbito.

Veloci Steeler PRO XR2

La velocidad máxima que puede alcanzar según declara su constructor son de 125 km/h en plano, con una altura sobre el nivel del mar favorable. Además, el consumo de combustible se encuentra en los 25 km por litro, tampoco es una moto tan ahorradora como lo son algunos otros modelos dentro de su competencia.

Precio de la Steeler PRO XR2

El precio de esta Steeler PRO XR2 250 se encuentra en los 50’999 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede cambiar según decisión propia del distribuidor. Además, esta misma marca ofrece en su red todas las refacciones necesarias para este vehículo.

Motos similares

De entrada su competencia directa sería la Lander 250 de Yamaha, la Scorpion 250 y un poco la Takken 250R de MB Motos. Pero, hay otros modelos similares en cuanto a su línea de producción siendo motos chinas de ensamble local:

Ficha técnica Veloci Steeler PRO XR2

OrigenChina
TipoDoble propósito
Velocidad máxima125 km/h
Consumo de combustible25 km/l
Batería12 V 7Ah
IluminaciónLED

Especificaciones mecánicas

Cilindrada247 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima17 Hp a 7.500 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
Número de cilindros1
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
Tipo de aceite motorSAE 20 W 50

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
ABSNo
Llanta delantera90 / 100 – 21”
Llanta trasera120 / 90 – 18”
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2200 mm
Ancho 1200 mm
Altura 910 mm
Altura del asientoN/A
Capacidad de carga150 kg
Peso en vacíoN/A
Capacidad del tanque de combustible13 litros
Material parilla traseraAluminio

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba