La Razzer GTR2 200 es una moto de corte urbano comercializada por el ensamblador mexicano Veloci. A simple vista, vemos una unidad con líneas modernas consiguiendo un diseño urban sport muy interesante.
Este modelo está dirigido para un transporte citadino diario, así que, es muy conveniente para desplazarse al trabajo o simplemente circular sobre las urbes. Por lo tanto, no es una unidad que esté diseñada para actividades de trabajo como mensajería, para ello se podría mirar a la Boxter RR 200 que si cumple dicha función.
Características
Normlamente las motos tipo urban sport tienen una buena agilidad, ya que son especialistas en desplazarse a través del tráfico pesado. Esta Razzer GTR2 200 no nos va a decepcionar en ello.
Por otra parte, el diseño es muy cautivador, con líneas deportivas y con unas buenas dimensiones. En los laterales lleva los típicos alerones que siempre vemos en estas motos, además, con luz integrada.
El esquema de color es una combinación de gris con detalles rojos, de los elementos más llamativos está el enrejado del chasis que se puede ver a simple vista.
Además, en la parte inferior lleva consigo un skid plate, diseñado para darle una sensación más estética y evitando los golpes directos al cártel del motor.
El tablero de instrumentos está compuesto por una pantalla digital en horizontal, con un diseño muy atractivo. Allí podremos visualizar información como la velocidad, la marcha engranada, los cambios, el trip, etc.
Freno de disco de tambor
Esta Razzer utiliza un conjunto de frenos compuesto por un disco adelante y un tambor en la parte posterior. Es una combinación muy habitual donde se busca bajar los costes en producción.
No obstante, para una moto urbana ya de 200 cc quizá lo mejor para los usuarios es que venga con un freno de disco para reforzar aún más la seguridad.
Doble amortiguador atrás
Una característica donde son superiores varios competidores como la Nitrox 200 RZ Vento o la 200Z de Italika es en la amortiguación.
Así pues, aquí tenemos un simple doble amortiguador, mientras que, en las otras mencionadas arriba, integran un monoamortiguador que es mucho mejor.
Entre tanto, en el tren delantero equipa unas horquillas simples como en la mayoría de las motos urbanas que actualmente se comercializan en México.
Motor
En cuanto a la parte mecánica, la Razzer recurre a un motor compuesto de un cilindro de 197 cc, internamente está refrigerado por aire como es lo común.
A esto, la potencia máxima que genera llega a los 15 caballos de fuerza que, es menos si la comparamos con motos como la 200Z o la Nitrox 200 que son sus rivales directos. Pero, la diferencia no es mucho, solo 1 Hp.
Consumo y velocidad
El consumo medio se encuentra en los 30 kilómetros por litro, es más o menos el promedio entre las motos urbanas de 200 cc. A todo esto, la velocidad máxima que desarrolla llega a los 115 km/h que, también, es lo más normal en estas motos.
Precio
La Razzer GTR2 200 tiene un precio de 43.999, una cifra superior a las unidades de Vento y más o menos igual a la 200Z de Italika y la RZ 200 de Carabela.
Motos similares en el segmento urbano 200
Hp | Kg | L | |
Bajaj Pulsar NS 200 FI | 24.2 | 155 | 12 |
TVS Apache RTR 200 | 20.5 | 148 | |
Honda CB 190R | 16.6 | 141 | |
Italika 200Z | 16.4 | 125 | 17 |
Vento Cyclone 200 | 16 | 122 | 14 |
Vento Nitrox 200 RZ | 16 | 132 | 13.4 |
Veloci Razzer | 15 | 14 | |
Carabela RZ 200 | 15 | 128 | 16 |
Vento Falkon 200 | 14 | 125 | 14 |
Izuka IZ180R | 13.4 | 138 | 12 |
Ficha técnica Razzer GTR 200
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/L |
Autonomía | 420 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 197 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Diámetro x carrera | mm x mm |
Refrigeración | Aire |
Aceite | 20W 50 |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 15 Hp a 8.500 rpm |
Batería | 12V 7 Ah |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 90 / 90 – 17″ |
Llanta trasera | 110 / 80 – 17″ |
Rines | 17 pulgadas en aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Ancho | 2050 mm |
Alto | 785 mm |
Distancia entre ejes | 1050 mm |
Capacidad de combustible | 14 litros |
Peso seco | N/A |
Parilla de carga | Aluminio |
Capacidad de carga | 150 kg |