MéxicoMotosVento

Veloci Razzer GTR2 200 2023

¡Califica esta moto!

La Razzer GTR2 200 es una moto de corte urbano comercializada por el ensamblador mexicano Veloci. A simple vista, vemos una unidad con líneas modernas consiguiendo un diseño urban sport muy interesante.

Este modelo está dirigido para un transporte citadino diario, así que, es muy conveniente para desplazarse al trabajo o simplemente circular sobre las urbes. Por lo tanto, no es una unidad que esté diseñada para actividades de trabajo como mensajería, para ello se podría mirar a la Boxter RR 200 que si cumple dicha función.

Características

Normlamente las motos tipo urban sport tienen una buena agilidad, ya que son especialistas en desplazarse a través del tráfico pesado. Esta Razzer GTR2 200 no nos va a decepcionar en ello.

Por otra parte, el diseño es muy cautivador, con líneas deportivas y con unas buenas dimensiones. En los laterales lleva los típicos alerones que siempre vemos en estas motos, además, con luz integrada.

El esquema de color es una combinación de gris con detalles rojos, de los elementos más llamativos está el enrejado del chasis que se puede ver a simple vista.

Además, en la parte inferior lleva consigo un skid plate, diseñado para darle una sensación más estética y evitando los golpes directos al cártel del motor.

El tablero de instrumentos está compuesto por una pantalla digital en horizontal, con un diseño muy atractivo. Allí podremos visualizar información como la velocidad, la marcha engranada, los cambios, el trip, etc.

Freno de disco de tambor

Esta Razzer utiliza un conjunto de frenos compuesto por un disco adelante y un tambor en la parte posterior. Es una combinación muy habitual donde se busca bajar los costes en producción.

No obstante, para una moto urbana ya de 200 cc quizá lo mejor para los usuarios es que venga con un freno de disco para reforzar aún más la seguridad.

Doble amortiguador atrás

Una característica donde son superiores varios competidores como la Nitrox 200 RZ Vento o la 200Z de Italika es en la amortiguación.

Así pues, aquí tenemos un simple doble amortiguador, mientras que, en las otras mencionadas arriba, integran un monoamortiguador que es mucho mejor.

Entre tanto, en el tren delantero equipa unas horquillas simples como en la mayoría de las motos urbanas que actualmente se comercializan en México.

Motor

En cuanto a la parte mecánica, la Razzer recurre a un motor compuesto de un cilindro de 197 cc, internamente está refrigerado por aire como es lo común.

A esto, la potencia máxima que genera llega a los 15 caballos de fuerza que, es menos si la comparamos con motos como la 200Z o la Nitrox 200 que son sus rivales directos. Pero, la diferencia no es mucho, solo 1 Hp.

Consumo y velocidad

El consumo medio se encuentra en los 30 kilómetros por litro, es más o menos el promedio entre las motos urbanas de 200 cc. A todo esto, la velocidad máxima que desarrolla llega a los 115 km/h que, también, es lo más normal en estas motos.

Precio

La Razzer GTR2 200 tiene un precio de 43.999, una cifra superior a las unidades de Vento y más o menos igual a la 200Z de Italika y la RZ 200 de Carabela.

Motos similares en el segmento urbano 200

HpKgL
Bajaj Pulsar NS 200 FI24.2155 12
TVS Apache RTR 20020.5148
Honda CB 190R16.6141
Italika 200Z16.412517
Vento Cyclone 2001612214
Vento Nitrox 200 RZ1613213.4
Veloci Razzer1514
Carabela RZ 2001512816
Vento Falkon 2001412514
Izuka IZ180R13.413812
Hp = potencia kg = peso L = capacidad del depósito

Ficha técnica Razzer GTR 200

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana
Velocidad máxima115 km/h
Consumo de combustible30 km/L
Autonomía420 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada197 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Diámetro x carreramm x mm
RefrigeraciónAire
Aceite20W 50
AlimentaciónCarburador
Potencia15 Hp a 8.500 rpm
Batería12V 7 Ah
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera90 / 90 – 17″
Llanta trasera110 / 80 – 17″
Rines17 pulgadas en aleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Ancho2050 mm
Alto785 mm
Distancia entre ejes1050 mm
Capacidad de combustible14 litros
Peso secoN/A
Parilla de cargaAluminio
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba