La Predator GT3 RS 250 hace parte del portafolio doble propósito de Vento, está enfocada al turismo, tanto deportivo como también al de caminos sin asfalto. A grandes rasgos, se destaca mucho su diseño con matices de una Sport-Touring, también sus suspensiones invertidas y la buena iluminación adoptada por diodos de LED.
Veloci también dispone de una variante doble propósito de turismo, pero con un porcentaje de enfoque más hacía la terracería. Eso no quiere decir que este modelo no pueda desempeñarse en terracería, sólo que las doble propósito tienen un equilibrio entre lo citadino y lo todoterreno, algunas son más especialistas en carretera más que en terracería y viceversa.
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Una forma de saber eso es ver el labrado de las llantas, normalmente entre más taches o tacos tenga, es más todoterreno, pero si las llantas son de superficies más lisas y plana, significa que están dirigidas para el asfalto. A su vez, se puede observas las suspensiones, también ver si los rines son en aleación o en radios. De todas formas, aquel modelo es la Steeler Touring PRO XR2, puedes echarle un vistazo dando clic aquí.
En rivales directos como tal, la Predator GT3 RS 250 se enfrenta a ejemplares como la Takken 250R de MB Motos, también a la GX 250 de Carabela, donde esta última tiene un labrado liso más para ciudad, pero la marca la cataloga como doble propósito. Además, también se puede pensar en opciones como la Lander 250 de Yamaha y la XRE 190 de Honda.
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Características de la Predator GT3 RS
La Predator GT3RS tiene un diseño deportivo e interesante, resalta mucho su chasis tubular, donde se puede observar el enrejado rojo a simple vista. También integra un pico de loro que funciona como un segundo guardabarros.
Además, en esa sección delantera incorpora una farola LED, junto a una cubierta grande para cortar el viento durante trayectos en carretera. El depósito de combustible de 15.5 litros tiene unos alerones en los laterales para maximizar esa cualidad de deportividad.
Atrás tiene dotados unos grip de sujeción estilizados de tipo sport, a estos se puede enganchar dos maleteros laterales ideales para un viaje de mediano y largo trayecto.
En cuanto a iluminación, ya los de Jalisco nos tiene acostumbrados a una buena luz de calidad en diodos LED. Y esta Predator GT3 RS no es la excepción, su iluminación es potente y buena, la refuerza aún más las luces auxiliares sujetadas del herraje o cashbar, este último protege los componentes laterales ante alguna caída.
Esta moto 300 cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital, este diseño de tablero es común en motos de tipo sport. Se conforma por un tablero con una forma de rectángulo semi hexágono retroiluminado en azul. En síntesis, este tablero da información vital como la velocidad máxima, integra un tacómetro o cuentarrevoluciones, indicador de marchas, nivel de combustible, odómetro y hora.
Asimismo, Veloci se ha asegurado de integrarle el punto de carga USB, elemento necesario para los viajes que vayamos a ejecutar en esta moto. Los celulares se volvieron indispensable y más vale mantenerlos con carga.
La Predator GT3 RS viene con suspensiones invertidas
Por el lado de la amortiguación podemos decir que son de lo mejor en esta moto. En este caso, adelante se puede ver a simple ojo dos barras invertidas de color dorado, estas funcionan mucho mejor que las suspensiones convencionales, dando un mejor dinamismo en amortiguación, incrementando la estabilidad y mejorando el paso por curva.
También da un buen balance de peso en el eje delantero, al no tener toda la carga de peso concentrada en un solo punto encima de la rueda como es el caso de las suspensiones normales. Y por último, este tipo de horquillas mejora mucho la rigidez torsional de la moto.
Por otro lado, en la parte trasera sostiene un basculante doble brazo con un monoamortiguador. Aquí también podemos considerar que hay una buena amortiguación, pero el fabricante no informa si este resorte tiene posibilidad de ajuste en compresión o rebote.
Frenos doble disco y rines en aleación de aluminio
La seguridad es superimportante y más en una moto destinada para el turismo. En este caso, adelante tiene un freno de disco y atrás de igual forma un disco de menor diámetro.
Ambos discos los acciona una mordaza de doble pistón para aumentar aún más el poder de frenado. No obstante, este modelo no tiene sistema de frenos antibloqueo ABS o frenos combinados CBS.
La composición de las ruedas son por unos rines en aleación de aluminio, dejando atrás los radios en acero que tienen los otros ejemplares doble propósito de la marca. A esto, ambos rines son de 17 pulgadas de diámetro, la rueda delantera es 110 con perfil 90 y la trasera 130 con perfil 80.
Así es el motor y la potencia máxima
El encargado de impulsar esta moto es un tren motriz con una configuración de un cilindro de 247 cc reales, cuatro tiempos, con dos válvulas gestionadas por un árbol de levas. Al mismo tiempo, la refrigeración se hace por medio de aceite, de manera tal que, incorpora un radiador pequeño.
Seguidamente, este modelo no tiene inyección electrónica, por lo tanto, su sistema de combustible es un carburador tradicional.
Ya en el tema de rendimiento, durante las pruebas en dinamómetro el fabricante certificó que esta motocicleta puede alcanzar los 17 caballos de fuerza en las 8 mil vueltas por minuto. A su vez, con respecto de su competencia, la potencia está nivelada, pero la Takken 250R le gana en potencia con 20 caballos de fuerza nominal.
Además, para proteger el motor, sobre todo el cárter de posibles golpes con reductores de velocidades altos u obstáculos en la vía, se le ha adoptado un Skid plate.
Velocidad máxima y consumo de combustible
La velocidad máxima que puede alcanzar esta moto son 125 kilómetros por hora. Sin embargo, esta tiende a variar según los condicionantes como la altura sobre el nivel del mar, la dirección del viento y el peso que lleva a bordo.
En consumo de combustible Veloci declara un rendimiento de 27 kilómetros por litro que, junto a su depósito con una capacidad de 15.5 litros arroja una autonomía aproximada de 418 km en total.
Precio de la Predator GT3 RS
Por último, el precio de esta Predator GT3RS son 73.999 pesos mexicanos, este valor puede cambiar debido a la volatilidad de la moneda local o por decisión del distribuidor.
Ficha técnica Veloci Predator GT3 RS 250
Especificaciones mecánicas
Origen | China |
Tipo | Doble propósito-SP |
Velocidad máxima | 125 km/h |
Consumo de combustible | 27 km/l |
Batería | 12 V 7Ah |
Iluminación | LED |
Cilindrada | 247 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aceite |
Potencia maxima | 17.5 Hp a 8.000 rpm |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Número de cilindros | 1 |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 6 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y remoto |
Tipo de aceite motor | SAE 20 W 50 |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Basculante doble brazo |
Freno delantero | Disco hidráulico |
Freno trasero | Disco hidráulico |
ABS | No |
Llanta delantera | 110 / 90 – 17” |
Llanta trasera | 130 / 80 – 17” |
Rines | Aleación de aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2020 mm |
Ancho | 910 mm |
Altura | 1140 mm |
Altura del asiento | N/A |
Capacidad de carga | 150 kg |
Peso en vacío | N/A |
Capacidad del tanque de combustible | 15.5 litros |
Material parilla trasera | Aluminio |