MéxicoMotosVeloci

Veloci Draxter 125 y la versión Limited

¡Califica esta moto!

La Draxter RX Sport 125 es una semiautomática o moped vendida por el ensamblador mexicano Veloci. Se encuentra en el segmento 125 y allí la marca dispone de otros modelos adicionales como la Argent tanto X3 como X4.

Es una moto básica, se puede emplear para movilizarse dentro de la ciudad, útil para el transporte urbano y también se puede desempeñar como herramienta de trabajo.

especificaciones técnicas

Características de la Draxter 125

Veloci es una de las marcas que siempre velan por el diseño de sus motos, continuamente intentan estar unos escalones por encima del resto. A pesar de que esta Draxter 125 sea un ejemplar básico y económico, tiene algunos acabados que le mejoran mucho la estética frente a mucho de sus competidores.

Veloci Draxter 125 iluminación

El esquema de color empleado es rojo con detalles en negro, podemos notar a simple vista el frontal que nos da una impresión clásica e interesante, las luces posicionales han sido equipadas con focos LED. 

lateral

Aparte, suponiendo que esta es la variante básica y más económica de Veloci en el ámbito de semiautomáticas, los de Gualadajara ofrecen una moto similar, pero con una apariencia más estética y con detalles adicionales, siendo la Argent.

La rueda trasera es más pequeña que la delantera

Así es, es frecuente en las semiautomáticas adherir rines de 17 pulgadas en ambos ejes. No obstante, a esta Draxter 125 se le ha reducido el rin trasero, pasando de 17 a 14 pulgadas, dicha práctica de tener la llanta trasera más pequeña que la delantera es común en el todoterreno.

versión estándar

Aparten, los rines están construidos en radios en acero, discrepando con los rines en aleación de aluminio de sus hermanas las Argent’s.

Sin parrilla atrás y con espacio debajo de la silla

No tiene parrilla en la parte de atrás, seguramente para cuidar la estética de esta pequeña moto, en ese lugar integra unos grips de sujeción laterales. Sin embargo, tiene una cajuela debajo de la silla, es un espacio reducido, pero útil para llevar algún elemento.

frontal

Además, en ese sitio dispone de una toma de corriente USB, de manera tal que, se puede llevar el celular cargando debajo mientras se conduce por las vías citadinas.

Freno de disco delantero

La Draxter 125 sujeta un freno de disco en el eje delantero accionado mediante dos pistones. Mientras que, en la parte trasera tiene un freno de tambor.

Veloci Draxter 125 freno de disco

Así es el motor de la Draxter 125

El responsable de mover la Draxter 125 es un monocilíndrico de 122 cc, enfriado por aire y con una transmisión semiautomática, lo que significa que no tiene embrague para activar alguno de los 4 cambios que dispone.

luces frontales

La potencia máxima llega hasta los 9 caballos de fuerza que se consiguen a las 8 mil revoluciones por minuto. A esto, como tiene el mismo motor que la Argent, no hay diferencias en este aspecto con esa moto.

La potencia no está mal, es una de las más potentes del segmento, la media de las semiautomáticas alrededor de los 125 cc está en los 8 Hp, la más potente tiene 10 y esta moto tiene una unidad menos. 

tablero de instrumentos (2)

Por otra parte, el consumo de combustible es lo promedio, son 47 kilómetros por litro, no es ni la más ahorradora ni la que más gasto genera de gasolina. Considerando que, algunas otras de su segmento son menos potentes y tienen un consumo más pronunciado.

iluminacion LED

Draxter RX 125 Sport Limited

Habiendo explicado todo sobre la Draxter 125, hay una versión con un mejor equipamiento, es absolutamente la mismao moto, con el mismo motor. Solo hay dos elementos diferentes.

Veloci Draxter 125

El primero es el color, pasa de ser rojo a irse por un negro. Lo otro son los rines, en la versión estándar trae los habituales rines de radios en acero, mientras que, la versión Limited monta unos en aleación de aluminio. AL final, sólo son esos pqueños detalles.

Veloci Draxter Limited 125 precio

Precio

La versión estándar, es decir, la roja tiene un precio de 21.499 pesos mexicanos y la versión Limited que lleva unos rines en aleación sube un poco más a 21.999 MXN.

Estos valores pueden cambiar con el tiempo o también variar de acuerdo al distribuidor.

Draxter 125 Vs rivales

Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio

Potencia (Hp)
Vento Zero 710
Vento Rapid 12510
Carabela C1259
Kurazai Vision 1259
Veloci Argent x4x3 1259
Veloci Draxter 1259
Italika AT125RT8,7
Vento Spectra 5i7
Dinamo Metro 1206,4
Torino Motors Mantis 125/EX6

Ficha técnica Veloci Draxter 125

TipoSemiautomática
EnsamblajeGualadajara
Velocidad95 km/h
Consumo de combustible47 km/l
Autonomía202
Iluminación faroHalógena
Batería12V
Color Rojo (Negro para la Limited)
Cilindrada122 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima9 Hp a 8000 rpm
Aceite lubricanteSAE20W 50
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EncendidoEléctrico y pedal
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónSemiautomática
Velocidades4 velocidades
IgniciónCDI
ChasisTubular en acero monoviga
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.50-17″
Llanta trasera80/100 – 14″
RinesRadios acero (Aluminio para la Limited)
Largo1960 mm
Ancho660 mm
Alto1000 mm
Peso en vacíoN/A
Capacidad del tanque de combustible4.3 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba