La Dmenthor es la moto de corte urbana mejor equipada del ensamblador Veloci, aunque por encima está la Dark Thunder, pero esa tiene un estilo más scrambler. A esto, también hay que recordar a su hermana Aggressor 250, una unidad más sencilla, pero que comparte el mismo motor.
Características
La Dmenthor tiene uno de los mejores diseños entre las motos 250 de estilo naked, sus líneas son muy pulidas y crean una buena armonía a simple vista. El depósito se ve muy voluminoso porque está envuelto en un diseño muy moderno que se sujeta unos alerones laterales, pero en capacidad tiene 1 litro menos si la comparamos con su hermana Aggressor.
El color gris con detalles en rojo la dejan muy bien ubicada, el estilo se vuelve único a no tener un color tan genérico ni tan sencillo.
E incluso, el color del motor se aproxima a esa misma tonalidad gris. En la sección delantera equipa una luz muy llamativa con dos bombillos adentro, en esta misma cúpula están ancladas las luces de dirección que son en diodos de LED.
Suspensiones TOP
Aquí empezamos a ver que sus especificaciones están por encima de muchas motos de la competencia. En la parte delantera equipa unas barras invertidas de color dorado tirando a oscuro, mientras que, en la parte trasera, se ubica un monoamortiguador.
Es una de las razones de por qué es más costosa que la Aggressor, donde esta última tiene un equipamiento más básico con unas barras normales y un doble amortiguador atrás.
Freno disco en ambos lados
Ya en la cilindrada 250 se ve muy poco el freno de tambor en la parte trasera, aunque existen varias unidades que aún cuentan con este obsoleto sistema de freno, todo con el objetivo de bajar costos. Pero, en la Dmenthor esto no ocurre, tanto adelante como atrás cuenta con freno de disco para una mayor seguridad.
Tablero de instrumentos totalmente digital
El tablero es una de las mejores especificaciones, aparte de traer buena información como nivel de combustible y marcha engranada, también se presta para un diseño moderno siendo totalmente digital con un diseño muy atractivo.
En la distribución de información pone como prioridad la velocidad con unos dígitos que alcanza todo el alto de la pantalla, mientras que, el tacómetro si debió ser un poco más grande.
Así es el motor
El encargado de mover esta moto 250 de Veloci es un monocilíndrico de 247 cc de un sólo árbol de levas refrigerado por aire. La alimentación se encarga un carburador básico.
De esta forma, lo máximo que puede dar son 17.5 Hp a 8 mil rpm, si la comparamos con otras 250. Además, en potencia se ubica en la escala promedio, no es ni la más potente, pero tampoco es de las más malas en este apartado.
Ahora bien, el rendimiento de combustible está en los 27 km por litro y la velocidad máxima que puede alcanzar son 125 km/h.
Precio
El precio es uno de los más elevados en esta categoría y se justifica en su buen equipamiento de suspensiones y también de frenos. Es 15.000 MXN más costosa que su hermana 250 Aggressor. En este caso, la marca la vende a $59.999.
Ficha técnica Veloci Dmenthor GTR 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana naked |
Velocidad máxima | 125 km/h |
Consumo de combustible | 27 km/litro |
Autonomía | km |
Batería | 12 V / 7 Ah |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 247 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 17.5 Hp a 9.000 rpm |
Torque | |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 100 / 80 – 17″ |
Llanta trasera | 120 / 80 – 17 « |
Rines | Aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2100 mm |
Ancho | 815 mm |
Alto | 1120 mm |
Distancia entre ejes | |
Parrilla de carga | Plástico |
Capacidad de combustible | 15.8 litros |
Capacidad de carga | 150 kg |