MéxicoMotosVeloci

Veloci Deus RT 125 2022

2.2/5 - (4 votos)

La Deus RT 125 es una de las motos más pequeñas del ensamblador Veloci. A su vez, está dirigida para el transporte personal y conjuntamente para labores de trabajo. En general, es una moto básica, con algunos detalles a resaltar como la iluminación LED en las direccionales, los rines en aleación de aluminio y tiene un buen desempeño con el consumo de combustible.

Veloci Deus RT 125 iluminación halógena

Veloci, marca proveniente de Guadalajara, a diferencia de la Deus RT 125, también dispone de la Boxter RR150, siendo un modelo con aditamientos como más bombillos LED y tiene más potencia al tener más cubicaje. Además, dentro del portafolio de Veloci, también hay otros modelos entre los 125, pero estos a son semiautomáticas, donde en su gran mayoría también se usa para las actividades de trabajo.

Características de la Deus RT 125

El diseño va con la línea simple y básica que toda moto pequeña en estas condiciones tiene. No obstante, la marca le ha agregado algunos elementos interesantes, el primero es el color rojo, presente en su depósito de casi 13 litros, de forma ovalada y sólo ofrece este estilo de color .

Seguidamente, en el frontal reluce un faro circular con luz halógena entre tonalidades blancas y azules. Encima, se encuentra el tablero de instrumentos, de color negro, incentivando a una apariencia clásica. Precisamente, tiene dos agujas análogas, con velocímetro, tacómetro e indicador de marchas, pero no medidor de combustible, como algunas otras motos de su competencia tipo WorkMan 125.

tablero de instrumentos análogo, velocimetro, tacómetro

Ahí mismo en el manillar, los de Guadalajara le han puesto un punto de carga USB, indispensable y necesario cuando se usa esta moto en condiciones de trabajo, siempre es bueno mantener el dispositivo móvil en buen estado de carga. A esto, los espejos son construidos en aluminio, siendo más livianos y más llamativos.

cargador USB

En los laterales íntegra un herraje que se convierte en un cashbar, son muy anchos y a su vez estos protegen frente a eventuales colisiones o caídas de la moto. Por otro lado, en la parte trasera dispone de una pequeña parrilla en acero, se pueden ubicar cosas, pero no muy grandes, no es una especialista en carga.

frontal, iluminación

Si se busca un modelo similar 125 destinados para la carga, hay opciones como la Huracán de Suzuki, la Ole Cargo 125 de Torino y la YBR125C Express de Yamaha. Estos últimos 3 ejemplares tienen un herraje trasero de grandes dimensiones dedicado para llevar más cosas que en una moto convencional queda difícil.

Luces LED en las direccionales

Ya sabemos que Veloci es una de las marcas que más les gusta innovar respecto a las motos de bajo cubicaje, al ensamblador se le conoce por su manía de ponerle LED a casi todas sus motos. Este tipo de iluminación es muy superior a los bombillos halógenos, usuales en la gran mayoría de vehículos de dos ruedas que vemos rodando.

especificaciones

Aunque esta Deus RT 125 como moto básica no disponga de iluminación LED en su totalidad, si se le ha implementado estos diodos de luz en sus luces de cruce y dirección. Al mismo tiempo, sigue con el rastreador GPS de serie que Veloci le pone a su gran variedad de motos.

Horquillas telescópicas recubiertas y resistentes

Respecto al sistema de amortiguación, en el tren delantero ajusta unas horquillas convencionales habituales en este tipo de motos pequeñas. Añadiendo que, estas están recubiertas en goma negra, frecuentes en motos todoterreno, protegen las barras al evitar la entrada de piedras o polvo, además le aporta estética a la moto.

Veloci Deus RT 125 características

Paralelamente, en la parte trasera tiene los característicos dos amortiguadores, son utilizados en todas los ejemplares de baja cilindrada que podamos ver en la industria. Además, son más económicos y también aportan más resistencia, muy convenientes para las motos de trabajo, donde en gran parte de ellas se carga con peso trasero.

La Deus RT 125 la paran dos frenos de tambor

A esta Deus RT 125 la detienen dos frenos de tambor, respectivamente uno en cada lado. De modo que, son suficientes para circular dentro de la ciudad, pero tampoco son la mejor opción. Los fabricantes los usan para rebajar costos en sus motos, pero igual se podría poner un disco de freno adelante, no se arriesga tanto la seguridad y su valor no sube tanto.

Veloci Deus RT 125

El tren motriz se compone de dos llantas, cada una con un diámetro de rin de 17 pulgadas, lo inusual en estos es que están construidos en aleación de aluminio. Mientras que, las demás unidades dentro de esta categoría usan son rines de radios en acero. Así mismo, en cuanto a la medida de las gomas como tal, la delantera es 2.25 y la trasera es algo más ancha con 2.50.

Así es su motor y potencia

Ya en cuanto a la mecánica, a esta Deus RT 125 la mueve un motor de 122 cc, cuatro tiempos, dos válvulas y con un sistema de refrigeración empleado por aire forzado. Al mismo tiempo, el arranque se puede realizar tanto por patada como por el switch eléctrico.

velocidad máxima

El sistema de combustible se compone por un carburador, o sea, lo más corriente en este segmento de motocicletas. Además, la caja de velocidades dispone de cuatro cambios.

Veloci declara una potencia máxima de 9 Hp cerrados y con respecto a las motos de su categoría, se ubica en la penúltima posición de acuerdo a la potencia, estando por encima de la WorkMan 125 con 7 Hp. Así las cosas, estas dos últimas motos son las más débiles en potencia, el promedio en este segmento 125 de motos para trabajo está en 10 Hp.

La Deus RT 125 es ahorradora en combustible

El consumo es una de sus mejores cualidades, comparándola también con otros modelos similares, esta Deus RT 125 es de las que más ahorra gasolina. Concretamente, el rendimiento declarado por Veloci se encuentra en 52 kilómetros por litro.

Veloci Deus RT 125 depósito de combustible, tanque

Precio y disponibilidad

El precio establecido por Veloci para este modelo Deus RT 125 se encuentra en los 23.999 MXN con IVA. Sin embargo, este valor puede cambiar en el tiempo debido a la volatilidad de la moneda local, y también por las condiciones en las que se encuentre tanto el fabricante como el ensamblador.

Motos similares

Ficha técnica Veloci Deus RT 125

OrigenChina
EnsamblajeGualadajara
TipoTrabajo
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustible52 km/litro
Batería12 V 7Ah
Iluminación faroHalógena
Iluminación en luces de cruce LED
Iluminación traseraLED

Especificaciones mecánicas

Cilindrada122 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima9 Hp a 8.000 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 4 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de aceiteSAE 20W 50

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.25 – 17″
Llanta trasera2.50 – 17″
RinesAleación en aluminio

Dimensiones, capacidad y peso

Largo179 cm
Ancho71 cm
Altura102 cm
Capacidad del tanque de combustible12.9 litros
Parilla de cargaAcero
Capacidad de parilla4 kilos

5 comentarios

  1. Esta moto SI cuenta con indicador de marchas digital pero NO trae gps…, A pesar que lo promuevan no trae gps. Su consumo real es 40km/lt aprox. Y depende de tu manejo, corriendo baja a 35km/lt. Veloci como marca, falla al 100% en posventa, servicio y refacciones, ( no hay y no existe, cero) aun siendo de Guadalajara, no la recomiendo, justo por eso.

  2. Una moto muy sencilla, bastante, para sacarla de vez en cuando, otro de sus principales problemas el carburador y como bien dicen refacciones y post venta de lo peor.

    1. A mí me tira gasolina por la manguera del carburador (el desaogo) según en el taller ya la abian arreglado, pero sigue igual.
      Ya me tiró como 8 litros. Y lo que no se alcanza a tirar se va al motor

  3. Me gusta tiene un diseño un tanto deportivo pero con parrilla además de su tumba perros e escuchado malos comentarios pero siempre e creído como la trates te trata creo que me arriesgare a comprarla

  4. Pues a mí en lo personal me gusta ,cómo dice un comentario anterior todo depende del uso que le des y como la trates ,claro hay motos mejores pero a mí gusta esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba