La Defender Dynamik Tech 200 es una de las dos motos doble propósito de 200cc que ofrece Veloci al mercado mexicano. Esta versión es la más equipada entre las dos 200 doble propósito que ofrece este ensamblador de Jalisco, contando con freno de disco trasero y a su vez un diseño más pulido, sobre todo en la sección trasera.
Esta Defender Dynamik Tech 200 es un modelo más costoso con relación a la Revenge 200 por lo anteriormente mencionado. Sin embargo, aparte de esos detalles, ambos modelos tienen las mismas medidas, la misma composición ciclo y el mismo motor.
Características Defender Dynamik Tech 200
Entre las características más destacadas de esta moto se encuentra la iluminación 100% LED, ellos la llaman «Hyper LED». Así mismo, también dispone de esta tecnología de diodos en las luces de dirección. De esta manera, las dos principales ventajas de tener iluminación LED es una mejora en la calidad del haz en la luz y a su vez un ahorro notable de energía frente a los focos halógenos.
Al mismo tiempo, esta moto al igual que todas las de Veloci tiene un GPS de alarma. Este dispositivo hace rastreo desde vía SMS y una APP, es una buera herramienta en caso de que nuestra moto haya sufrido un hurto. Y por último incluye un punto de carga USB, para cargar dispositivos móviles o algún otro elemento con compatibilidad.
La diferencia con otras doble propósito son esas, iluminación LED y la alarma integrada de serie; aunque esta última se puede añadir fácilmente a motos que no vengan con esta característica.
En diseño claramente se ve que atrás tiene unas asas más deportivas, remplazado la parrilla de aluminio que tiene su hermana la Revenge 200. Todo ese lado de la moto es más estilizado, por ejemplo el escape de combustible es más grande y estético.
Potencia, velocidad y consumo de combustible
Por otra parte, el motor es el mismo de su hermana la Revenge 200. Así pues, esta Defender cuenta con un monocilíndrico de 197 cc, 2 válvulas y con una refrigeración inducida por aire. Entrega una potencia de 15 caballos de fuerza a unas 7 mil vueltas por minuto. No es una de las más potentes, está en el promedio de más o menos 15 caballos respecto a sus rivales.
De igual forma, la velocidad declarada en la ficha técnica del ensamblador da por hecho unos 115 km/h, aunque esto depende muchos de las condiciones de siempre; altura sobre el nivel del mar, presión atmosférica, dirección del viento, peso y posición del piloto, etc.
El rendimiento en consumo de combustible está en 30 kilómetros por litro, no es una de las que más ahorra, pero al igual que la potencia, se encuentra en un punto promedio con base a otras motos.
Y con respecto a las otras motos, a esta Defender le toca competir con la 200 y 200 Sport DM de Italika, pasando por la Spartha 2 y Scorpion 200 de Kurazai y Dinamo respectivamente, hasta los modelos CrossMax 200 de Vento y la DPL 200N de Izuka.
Tampoco hay que dejar de mencionar las marcas tradicionales, no compiten en el mismo espectro porque las anteriores motos son de origen chino con ensamble local sin la autoría ni el respaldo de una marca potente. Así las cosas, está la XR 190L de Honda y finalmente la XTZ 150 de Yamaha.
Ficha técnica Veloci Defender Dynamik Tech 200
Origen | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Batería | 12 V / 7Ah |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 197 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Refrigeración | Aire |
Potencia maxima | 15 Hp a 7000 rpm |
Torque maximo | N/A |
Arranque | Eléctrico y patada |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Clutch multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Aceite | SAE 20 W 50 |
Encendido | CDI |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco perforado |
Freno trasero | Disco perforado |
ABS | No |
Llanta delantera | 90/100- 21 |
Llanta trasera | 110/100-18 |
Rines | Radios acero |
Parilla de carga | Acero |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo total | 2100 mm |
Ancho | 900 mm |
Alto | 1214 mm |
Distancia entre ejes | N/A |
Peso en vacío | N/A |
Capacidad del tanque de combustible | 13 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Capacidad de carga | 150 kg |
LO MAS IMPORTANTE ALTURA DEL ASIENTO NO LO PUBLICAN