MéxicoMotosVeloci

Veloci Dark Thunder Hyper Scrambler 250

5/5 - (1 voto)

La Dark Thunder 250 es una moto con un diseño único que combina elementos de la estética café racer y scrambler. Ahora bien, el primer estilo se originó en Londres en los años 60, y se caracteriza por ser más ligera y manejable, con una posición de conducción inclinada hacia adelante y una estética minimalista y elegante.

Por otro lado, las scrambler son motos off-road que tienen un aspecto rugged y se utilizan para viajes a través de terrenos irregulares, como conocemos en México como terracería.

Veloci Dark Thunder 250 Ficha Tecnica 1024x787

El diseño de la Dark Thunder 250 es atractivo y distintivo, con un color gris en el depósito que le da un toque moderno y sofisticado.

Sin embargo, una de sus desventajas es que su tanque de combustible es pequeño, con solo 12.5 litros de almacenamiento. Aun así, esto no afecta el diseño, ya que su tamaño compacto es una parte importante de su estética.

Las llantas de tipo off-road de la Dark Thunder 250 son propias de una scrambler y le permiten desplazarse sobre terracería con facilidad. Además, cuenta con espejos redondos clásicos y una luz delantera vintage con iluminación LED que le dan un aspecto retro y atemporal.

Veloci Dark Thunder Tablero De Instrumentos 1024x683

Equipamiento en suspensión: lo mejor en la Dark Thunder 250

Aparte de su diseño atractivo, la Dark Thunder 250 también cuenta con algunas características técnicas interesantes. Por ejemplo, tiene barras delanteras invertidas de color negro que no solo añaden un toque de elegancia, sino que también ofrecen ventajas sobre las suspensiones convencionales.

Veloci Dark Thunder 250 Caracteristicas Luz 1024x683

La suspensión invertida en el tren delantero es más duradera, ofrece una mejor manejabilidad y proporciona una mayor estabilidad en curvas y en cualquier tipo de superficie.

A esto, la Dark Thunder 250 cuenta con un monoamortiguador grande en la parte trasera que complementa muy bien con la suspensión invertida. A su vez, este monoamortiguador nos proporciona una mayor absorción de las vibraciones y una mejor manejabilidad en terrenos accidentados.

Veloci Dark Thunder 250 Parte Frontal 1024x787

Freno de disco tanto adelante como atrás

Esta unidad de Veloci cuenta con un freno de disco en la rueda delantera y otro en la rueda trasera, aunque de una dimensión menor.

De igual forma, aquí no hay nada sorprender o único porque es raro ver frenos de tambor en una 250 hoy en día. Aunque hay excepciones como la TC 250 de Italika o la Renegada de Dinamo

Veloci Dark Thunder Asiento Trasero 1024x683

Los frenos de disco son una ventaja sobre los frenos de tambor en términos de potencia de frenado y durabilidad.

Este sistema por disco ofrece una mayor potencia de frenado, lo que significa puede detenerse más rápidamente y con mayor seguridad en situaciones de emergencia. Además, los frenos de disco son más duraderos y requieren menos mantenimiento que los frenos de tambor.

Motor con refrigeración de aceite

Esta 250 del ensamblador Veloci es impulsada por un motor de 247 cc con un sólo árbol de levas o SOHC; este tipo de motor ofrece algunas ventajas sobre los motores OHV que todavía se ven en algunas unidades, como una mejor eficiencia de combustión y una mayor durabilidad.

Veloci Dark Thunder Iluminacion Frontal 1024x737

El motor de esta scrambler 250 tiene dos válvulas y es refrigerado por un sistema asistido por aceite que, funciona muy bien manteniendo temperaturas equilibradas y normales. Este tipo de enfriamiento hace que tenga un radiador.

De la misma manera, la Dark Thunder 250 cuenta con un carburador en lugar de inyección electrónica. Aunque la inyección electrónica es más eficiente y ofrece una mejor respuesta en aceleración, el carburador ofrece algunas ventajas como un mantenimiento más sencillo y un costo de reparación más bajo.

Veloci Dark Thunder Deposito De Combustible 1024x679

Potencia por debajo del promedio en las 250

A pesar de su diseño atractivo, notable equipamiento de suspensión y frenos, la Dark Thunder 250 no destaca por su potencia.

Lo máximo que puede alcanzar son 17.5 caballos de fuerza, estando por debajo del promedio en comparación con sus rivales, como las unidades de la familia Rocketman de Veloci o la BlackBird 250 del ensamblador Italika.

Precio de la Dark Thunder ¿Valdrá la pena?

La Dark Thunder 250 cuesta 65,000 pesos mexicanos, lo que la hace la más costosa del segmento. Sin embargo, su diseño único de café racer y scrambler la hace destacar, aunque su potencia al ser algo baja es una desventaja comparada con otras motos más potentes y económicas.

Veloci Dark Thunder 250 Refacciones Suspensiones 1024x683

Con su precio elevado, es posible encontrar opciones más potentes en el mercado, pero finalmente la elección dependerá de los gustos y preferencias de cada persona. Eso sí, la Dark Thunder 250 tiene su propio encanto con su diseño único de café racer y scrambler.

Ficha técnica Veloci Dark Thunder 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoEstilo Café Racer
Velocidad máxima
Consumo de combustible27 km/L

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada247 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAceite
AlimentaciónCarburador
Potencia17.5 Hp a 8.000 rpm
Torque
ArranqueEléctrico y remoto
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios6 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera110/90 R17
Llanta trasera130/80 R17
RinesRadios en acero

Dimensiones, depósito y peso

Largo1980 mm
Ancho870 mm
Alto1140 mm
Distancia entre ejes
Altura del asiento800 mm
Capacidad de combustible12.5 litros
Peso seco
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba