La Boxter RT/RR 150 es la ficha del ensamblador de Gualajada Veloci, para el segmento de trabajo ubicado en los 150 cc. A grandes rasgos, es una motocicleta con diseño clásico, pero con elementos muy sobresalientes, como su iluminación LED.
Son dos versiones, la estándar es la RT, mientras que la RR es la mejor equipada, con un freno de disco sujetado en la rueda delantera y con una quilla o protector de motor. De resto, es la misma moto, con el mismo motor y todos los elementos permanecen iguales. La diferencia de precio entre estos dos modelos son 4.000 MXN.
En cuanto a motos similares de este ensamblador. Por debajo se encuentra la DEUS DT 125, mientras que, por encima, está la Boxter RR 200 donde se comparten la mayoría de características.
Características de la Boxter 150
En diseño, esta Boxter RR recurre a un estilo clásico y no se mete por los lados de la identidad urbansport, considerando que, este último tipo de estilo es implementado en gran parte de los modelos en esta cilindrada. Por lo tanto, la estructura la vamos a asociar con cualquier moto básica.
En lo más general, no hay sorpresas, adelante tiene un faro redondo. Mientras que, en el resto de componentes como el tanque son de forma sencilla, se puede asociar incluso con un modelo de menor cilindrada. Además, la composición de colores está llevada a cabo por un negro con algunos torques tipo aluminio y sólo se puede encontrar en esa única opción.
Como es bien sabido, es una moto de trabajo y por ello no puede faltar la parrilla de carga en la parte posterior. Esta misma no es la más grande del segmento, pero cumple su certera y básica función de sujetar diferentes cosas allí.
Iluminación LED
Ya habíamos mencionado anteriormente de su diseño básico, sin matices deportivos ni que tampoco recurre a los estilos que están en tendencia ahora entre sus rivales. No obstante, tras ese diseño básico, hay un componente que le gana a mucho a su competencia; siendo su iluminación.
Sabemos que Veloci es una marca que le gustan los aditamentos, sobre todo si de alguna forma la ponen por encima de otras marcas de motos pequeñas. Por ello, la Boxter 150 no se queda atrás y en la parte delantera, equipa un faro con iluminación totalmente LED.
A su vez, esta misma lámpara tiene un ojo de ángel para incrementar aún más el estilo y marcar algo de modernidad tras todo ese diseño poco vanguardista que tiene este ejemplar.
Suspensión resistente y rines de aluminio
En el apartado de amortiguación no vamos a ver ninguna novedad, cuenta con lo usual, unas horquillas delanteras telescópicas convencionales. Mientras que, en la parte posterior sujeta dos amortiguadores, siendo estos idóneos para las tareas donde se requiere desplazar mucho peso.
De forma similar, en la composición de su tren motriz nos encontraremos con unos rines de un tamaño de 18 pulgadas, siendo lo más habitual en este segmento. Además, estos rines son de aspas de aleación en aluminio, cambiándolos por los tradicionales rines de radios que usan motos con este mismo diseño.
La Boxter 150 se puede elegir con freno disco o sin él
Ya habíamos mencionado más arriba las diferencia entre la RR y la RT. En general, la RR simplemente es la versión más accesible. Mientras que, la RT es la variante con freno de disco en la parte delantera y un protector de motor.
De todos modos, lo idóneo solamente sería lanzar al mercado la variante con freno de disco sujetado en la rueda trasera. Considerando que, ya en este segmento, la mayoría de los ejemplares 150 cuentan con un disco en la parte delante de fábrica y cierran esa posibilidad del inseguro freno de tambor en la parte delantera.
Tablero de instrumentos análogo
El tablero de instrumento tiene el mismo estilo que la moto en general, o sea, a lo clásico. En este caso, hay dos círculos, como normalmente ocurre en este tipo de tableros. De modo que, el círculo izquierdo tiene el velocímetro con odómetros, mientras que el derecho obtiene un tacómetro con los indicadores o testigos.
Sin dejar atrás en la parte de superior el indicador de marcha engranada y en la parte central el medidor de combustible. Es un tablero de apariencia básica, pero de información completa.
Así es su motor y la potencia que genera
El responsable de mover esta pequeña moto es un monocilíndrico de 147 cc en total, dos válvulas y para la refrigeración se emplea aire forzado. Y aquí hay que mencionar de nuevo, tanto la RR y la RT tienen el mismo motor, sólo cambia que la versión RR tiene integrado un protector físico, pero en la estructura interna del motor no hay cambios.
Así que, la potencia en esas dos versiones es de 10.4 Hp que se dan a unas 7 mil vueltas por minuto. Realmente si la comparamos con todos sus rivales, la Boxter RR 150 se queda algo corta en potencia.
Teniendo en cuenta que, el promedio de potencia en el segmento 150 de motos para trabajo se encuentra en los 11.4 Hp y esta moto se encuentra por debajo de ese rango ponderado. No obstante, tampoco es la menos potente, en ese lugar están las Kronos 150 de Carabela con 9.6 Hp, pero esta Boxter 150 es la que le sigue.
Boxter 150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Precio de la Boxter 150
El precio de la Boxter RT 150 se establece en 24.999 MXN y la versión Boxter RR 150 está en los 28.999 pesos mexicanos. Por lo que, la diferencia son 4.000 MXN.
Además, con respecto a la Boxter RR 200, este otro modelo tiene un valor en el mercado de 29.999 MXN, siendo una diferencia de tan solo 1.000 MXN por encima de la RR 150. Al fin de cuentas, estos precios pueden cambiar por diferentes motivos, ya sea la volatilidad de la moneda local.
Ficha técnica Veloci Boxter RR 150 RR/RT
Origen | China |
Ensamblaje | Gualadajara |
Tipo | Trabajo |
Velocidad máxima | 105 km/h |
Consumo de combustible | 38 km/litro |
Batería | 12 V 7Ah |
Iluminación faro | LED |
Colores | Negro |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 147 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 10.4 Hp a 7.000 rpm |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de aceite | SAE 20W 50 |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Tambor (Disco versión RR) |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.25 – 18″ |
Llanta trasera | 80/80- 19″ |
Rines | Aleación en aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 1940 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1070 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 11.5 litros |
Parilla de carga | Acero |
Capacidad de parilla | 4 kilos |