Veloci tiene varias semiautomáticas dentro de su portafolio, entre ellas se encuentra la Argent, es una moped que viene en dos versiones, la primera es la X3 con un freno de disco, la otra es la X4 con un freno de tambor. De resto, no hay diferencias ni en su motor ni tampoco en el diseño
Características
Veloci es una marca que prioriza los diseños de sus motos y un ejemplo claro de ellos es esta Argent, siendo un vehículo básico como lo son las semiautomáticas, pero que aun así tiene acabados y cualidades estéticas muy significantes.
La versión X4 viene con un esquema de color rojo, mientras que la X3, es decir, la más costosa, implementa una pintura gris. A esto, la estructura física general pose un diseño moderno y estilizado, comparado con sus rivales que conservan formas genéticas y no le dan importancia al apartado estético.
El frontal tiene unas facciones pulidas, allí están las luces de posición que marca dinamismo al diseño en general, estas dos luces están equipadas en con diodos LED.
Ahora bien, en la parte trasera dota una parrilla, contrario lo que sucede con la Draxter 125 de la misma marca donde solo está presente unos grips de sujeción. Asimismo, esta misma parrilla es conveniente cuando se quiere emplear esta moto en actividades de trabajo, de hecho, la variante X3 trae de serie una cajuela.
Rines en aleación y freno de tambor o disco
En este punto una cualidad destacable son sus rines en aleación en aluminio, estos mismos tienen un estilo muy poco frecuente, no son precisamente de aspas, sino que integra unas figuras lobuladas.
Por otro lado, en el caso de los frenos, la X3 tiene un freno de disco adelante con dos pistones y un tambor atrás. Mientras que, la X4 recurre a un tambor en ambos ejes.
Así es el tablero de instrumento de la Argent
El tablero tiene una distribución donde le da más importancia al velocímetro, siendo este el elemento más grande, no trae tacómetro.
A esto, en los laterales implementa un indicador de marcha y el medidor de combustible.
Es de las más potentes en su categoría
Concretamente, esta pequeña moped la impulsa un motor exactamente de 122 cc, es enfriado por aire y todas sus características son básicas, como las de cualquier moto de este perfil.
Como bien se sabe, la caja de cambios se compone de un sistema semiautomático, por lo que, no traerá embrague manual para activar las 4 marchas que trae.
En cuanto a su potencia, como tiene el mismo motor de su hermana la Draxter 125, trae los mismos 9 caballos de potencia que se alcanzan a 8 mil revoluciones por minuto. Frente a su segmento, es una de las más potentes, considerando que, el promedio está en los 8 Hp y la más fuerte tiene 10 caballos.
El consumo de combustible es regular, son 45 kilómetros por litro, su potencia no interfiere tanto en el consumo como pasa en otros modelos.
Es decir, hay motos que tienen una mala optimización; son muy fuertes, pero consumen demasiado, aquí está más o menos balanceado, aunque hay rivales que están aún mucho más optimizadas en este punto.
Argent Vs rivales
Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio
Potencia (Hp) | |
---|---|
Vento Zero 7 | 10 |
Vento Rapid 125 | 10 |
Carabela C125 | 9 |
Kurazai Vision 125 | 9 |
Veloci Argent x4x3 125 | 9 |
Veloci Draxter 125 | 9 |
Italika AT125RT | 8,7 |
Vento Spectra 5i | 7 |
Dinamo Metro 120 | 6,4 |
Torino Motors Mantis 125/EX | 6 |
Precio
El valor de Agent X3 está en los 27.499 pesos mexicanos, mientras que, la X4 tiene un precio menor con 23.999 MXN.
Estos valores pueden variar según el distribuidor, o la región dentro de México, también pueden cambiar en el tiempo.
Ficha técnica Veloci Argent 125
Tipo | Semiautomática |
Ensamblaje | Gualadajara |
Velocidad | 95 km/h |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Autonomía | 171 km |
Iluminación faro | Halógena |
Batería | 12V |
Color | Rojo |
Cilindrada | 122 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 9 Hp a 8000 rpm |
Aceite lubricante | SAE20W 50 |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina corriente |
Encendido | Eléctrico y pedal |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Semiautomática |
Velocidades | 4 velocidades |
Ignición | CDI |
Chasis | Tubular en acero monoviga |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco (Tambor X4) |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.50-17″ |
Llanta trasera | 2.75 – 17″ |
Rines | Aleación en aluminio |
Largo | 1980 mm |
Ancho | 710 mm |
Alto | 1140 mm |
Peso en vacío | N/A |
Capacidad de carga | 150 |
Capacidad del tanque de combustible | 3.8 litros |
Tengo una argent x 3 roja o asi venia en manual (aora dudo por el comentario de los colores), muy mala calidad los neumaticos y los tuve que cambiar, los modifique a 270 el delantero y 300 el trasero para darle mas cuerpo a la moto, los admitio pero noto que perdi velocidad o potencia, esto puede ser asi?, gracias.
Estoy buscando kit de piston para el veloci argent x4 o a cual le quedaría quiero saber las medidas para buscar opciones