MéxicoMotosVeloci

Veloci Aggressor ZX-2 250

4/5 - (8 votos)

La Aggressor ZX-2 es una de las motos urbanas disponibles dentro del catálogo del ensamblador mexicano Veloci. En esta ocasión, nos encontraremos con la más sencilla en la línea 250 de la marca.

Por encima de ella, se encuentra su hermana Dmenthor GTR 250, siendo una unidad con unos acabados más mejorados, un diseño más pulido y algunas características mejoradas respecto a esta Aggressor ZX-2.

Características

En la Aggressor nos encontraremos un diseño básico, y es que la idea de este modelo es ofrecer una moto 250 más económica, manteniendo algunas adiciones tradicionales de la marca como es el GPS y algunas luces en LED.

Si nos ubicamos en la parte frontal, es posible que se nos haga muy familiar recordándonos a la cúpula de la NS 200 de Bajaj, luz también muy usada en motos de otros ensambladores como Italika.

Ya si nos vamos a la parte del cuerpo, veremos una moto con detalles básicos que incluso podemos llegar a ver en motos de más baja potencia. En cuanto al depósito, es una pieza sencilla como tal, pero en los laterales ancla unos alerones para darle un toque medio deportivo.

Y ya que estamos hablando precisamente del depósito, una diferencia notable respecto a su hermana Dmenthor es que el depósito de esta Aggressor tiene 1 litro de capacidad adicional con 17 litros en total respecto a los 16 litros de su compañera más lujosa.

En el resto de las piezas de esta 250 de Veloci no hay más detalles a considerar; el asiento es sencillo de una pieza, en la parte trasera se ubica unos grips de sujeción y adelante adhiere unas luces de dirección compuestas por LED.

Tablero semianálogo

El panel de instrumentos está compuesto por un tacómetro totalmente análogo, mientras que, en la parte derecha, adhiere una pequeña pantalla digital que nos indicará la velocidad y también la marcha engranada. De por sí no trae indicador de combustible, pero tiene una pequeña luz arriba que nos indicará cuando debemos pasar por la estación de servicio a recargar.

Freno de disco atrás

Ya que el objetivo es ofrecer una moto 250 más asequible, es lógico que no tenga las mejores especificaciones o sean inferiores respecto a otras motos de la competencia.

Así pues, el conjunto de frenos se compone de un disco en la parte delantera que es presionado por una pinza doble pistón. Sin embargo, en la rueda trasera está presente un freno de tambor, contrario a la Dmenthor que tiene disco y disco.

Suspensiones básicas tanto adelante como atrás

Otra diferencia que es aún más radical con su hermana 250 son las suspensiones, en este caso, la Aggressor ofrece unas barras delanteras sencillas y atrás un doble amortiguador.

Mientras que, su hermana más costosa se compone de unas barras adelante invertidas de color dorado junto con un monoamortiguador en la sección trasera.

Motor y potencia

El bloque es el mismo de la Dmenthor, así que en este apartado las prestaciones son iguales. Por lo que, a grandes rasgos es un monocilíndrico de 247 cc refrigerado por aire, alimentado por un carburador normal.

La potencia máxima va hasta los 17.5 Hp alcanzados en 8 mil rpm, por lo que, es una cifra promedio en las motos urbanas 250, no es ni la más potente, pero tampoco se queda corta.

Por otra parte, el consumo está en los 25 kilómetros por litro y puede llegar a los 125 km por hora como velocidad final.

Precio de la Aggressor 250

Esta moto como es la más básica entre las 250 de Veloci, su precio se encuentra cerca de los 45.000 pesos mexicanos, siendo aproximadamente 15 mil MXN más económicos respecto a su hermana que está mejor equipada.

Ficha técnica Veloci Aggressor ZX-2 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima125 km/h
Consumo de combustible25 km/litro
Autonomíakm
Batería12 V / 7 Ah

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada247 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia17.5 Hp a 8.000 rpm
Torque
ArranqueEléctrico y pedal
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortigudor
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.75″ – 18″
Llanta trasera100 / 90 -18 «
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo2100 mm
Ancho815 mm
Alto1120 mm
Distancia entre ejes
Altura del asiento
Capacidad de combustible17 litros
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba