MotosNuevos LanzamientosTVS

La Zeppelin sería la nueva moto híbrida de TVS, posible precio y fecha de lanzamiento

La Zeppelin es un prototipo recién lanzado en el Auto Expo, el prototipo incluye una cámara en HD y múltiples sistemas

En el pasado Auto Expo de este año TVS presentó un curioso proyecto. Se trataba de una moto estilo custom / cruiser con un aspecto futurista y un motor híbrido. Así es, esa moto era la TVS Zeppelin. Por ahora sigue siendo solo un prototipo que lo más probable es que salga a producción en año y medio o dos años.

La Zeppelin es un prototipo muy tecnológico

La Zeppelin principalmente es una moto con muchas novedades en lo que corresponde a tecnología. En primer lugar, lleva un motor híbrido y un sistema de seguridad novedoso llamado Bio-Key, sin olvidar la cámara de acción en HD y ABS. También, la marca TVS patentó el nuevo sistema E-boots.

Es muy similar a la nueva propuesta de la marca UM (United Motors). La cual, en ese mismo Auto Expo dio a conocer la Renegade Thor siendo una moto 100 % eléctrica. la Thor y la Zeppelin tiene en común su diseño custom además de sus avances en innovación.

Pero no todo es de color de rosas. La cámara en HD y el sistema Bio-Key solo se quedan en el prototipo y no serían integrados junto con el diseño de producción.

Lo mejor es su propulsor híbrido y el sistema E-Boots de TVS

En cuanto al propulsor, el motor de la Zeppelin está dividido principalmente en dos partes. Primero, en un motor a combustión de 220 cc, monocilindrico y refrigerado por aire. El segundo, un motor de respaldo eléctrico de 1200 W y una batería iones de litio de 48 V, esta batería sería recargada con el sobrante del motor a combustión.

Por otro lado, esta con el sistema integrado de generador de arranque (ISG) muy similar al sistema híbrido suave de Suzuki llamado SHVS. Esta función E-Boots la patentó TVS, aumentando el rendimiento y dando un sistema híbrido suave (Mid-Hybrid Tech)

El sistema de engranaje está con una caja de 5 velocidades. Otra novedad es la ausencia de cadena, esta sería reemplazada con una correa dentada que haría la transmisión final.

Toda esta configuración de motor aporta una potencia máxima de 20 hp de potencia a 8.500 rpm. Y un par motor máximo de 18.5 Nm @ 7.000 rpm. TVS asegura que la moto tendría una velocidad máxima entre 130 a 136 km/h

La Zeppelin tiene un diseño futurista

Agresiva, intimidante, futurista, emocionante; con estas palabras podemos describir a la perfección el diseño de la Zeppelin. Un concepto llamativo cruiser con una combinación futurista e innovadora. Y es que todo este diseño le queda genial para una híbrida.

Lo llamativo son los faros led rectangular orientados verticalmente, también, los instrumentos compactados son análogos y tienen lecturas digitales. Sin olvidar las horquillas delanteras doradas de 41 mm USD fork similares a las de la nueva Apache RR 310.

La Zeppelin tiene una distancia entre ejes de 1490 mm, similar a la Avenger 220 de Bajaj en este aspecto. En tanto a ruedas, lleva una delantera de 17 pulgadas y una trasera de 15 pulgadas. El tanque de combustible es considerablemente amplio con capacidad de almacenar hasta 20 litros de combustible y con manillar plano y asientos divididos.

Posible lanzamiento de la TVS Zeppelin

Con todo el hábito de TVS de lanzar prototipos y luego lanzarlos al mercado con nomenclaturas diferentes lo más probable es que la Zeppelin este en el mercado.

Como se menciono anteriormente, el modelo de producción es probable que pierda características. En principio, como las horquillas frontales USD, la cámara de acción y el sistema Bio-Key. De ser lanzada sería para finales de 2019 o principios de 2020.

El precio estimado hasta ahora es de IRN 1.4 Lahk aproximadamente un poco más de 2000 USD solo en India.

Vídeo de la Zeppelin

Ficha técnica

General
220cc, monocilíndrico
Sistema de combustible
Híbrido
Enfriamiento aire
Potencia máxima 20 hp de potencia a 8.500 rpm
Torque máxima 18.5 Nm @ 7.000 rpm
Velocidad máxima 130 a 136 km/h

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close